EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

El Nombre del Viento, escrito por Patrick Rothfuss, es un libro que cautivará a gente de todas las edades y géneros, pero me da la sensación de que le gustará más a gente ADULTA. Tiene el toque justo de misterio, fantasía, emoción, acción, humor y, como no...
Para leer el resto de mi crítica y la de el siguiente libro (el temor de un hombre sabio) entrad en mi blog: http://prefelibro.blogspot.com/

Me ha gustado bastante... el unico pero, es que esta primera parte acaba con toda la trama en el aire... y aun no se ha publicado el segundo...!! Esperaremos a ver si Kvothe empieza de una vez a ponerse las pilas!

Empieza flojete pero a medida que avanza la historia va subiendo la emoción y te engancha. Me gusta mucho el personaje Kvothe y su emocionante vida. Seguiría leyendo el segundo día de la historia, pero aún no ha salido jeje.

Un tanto decepcionado,tal vez había depositado demasiada ilusión tras oir algunas opiniones.
Realmente pesado en algunas partes,repetitivo en secuencias y del final no quiero hablar porque
imagino que tenemos algunas partes más.

Como indican otras críticas lo único "reprochable" a este título son los altibajos, si es cierto, en mi opinión hay fragmentos que son bastante lentos, pero se compensa con creces con otros capítulos que seran de lo mejor que habeis leido. Sinceramente si el libro tuviera otras ochocientas páginas mas se leerian y con mucho gusto. Totalmente recomendable.

una chulada de libro, me lo regalaron y no tenia ninguna referencia sobre que trataba, asi que al principio no entendia nada, pero luego...cuanto falta para que llegue el segundo dia!!!

A mí la literatura fantástica no me gusta demasiado, sobretodo si no puedo creerme que eso podría llegar a suceder... Pero este libro tiene ese punto de fantasía necesario para hacer de él una lectura original y que te atrapa sin perder de vista el mundo real. Lo compré sin leer el argumento, sencillamente porque me lo habían aconsejado. Cuando lo tuve entre manos y vi de qué iba, pensé... "No me va a gustar". Cuando lo terminé, me pregunté... Dónde está la segunda parte? la quiero ya!! Realmente de esos libros que te atrapan y que recuerdas con el tiempo.

Diablos!!.... hay capitulos que te llegan hasta el alma!...es simplemente extraordinario.....ansio por leer el segundo dia.

Debo reconocer que es un libro muy entretenido y que me gustó; pero es un libro que no acaba, que tendrá continuación (según tengo entendido será una trilogía), y ése es su gran problema: es un libro "cortado", que pierde gran parte de su gracia como libro independiente, y seguro que si algún día leo su continuación, será una lata, porque me veré obligado a releer situaciones y personajes del primero. Salvadas las distancias, pienso, por ejemplo, en el Señor de los anillos. A mí particularmente me habría resultado muy engorroso leer un tomo cada dos o tres años. En definitiva: si las dos partes restantes están a la altura del primero, mejor leerlo seguido.

Es un libro muy entretenido, aunque al principio un poco lento, se va haciendo mas interesante según avanza la historia, ya estoy deseando que salga la segunda parte

A mi me decepcionó bastante, tuve que hacer un esfuerzo por continuar con su lectura varias veces a lo largo del libro. Tiene ideas muy buenas, pero no lo veo bien desarrollado. Aún así, en su favor he de decir, que pasado un tiempo, me vienen a la memoria pasajes del libro, con sensación agradable. No creo que me compre la segunda entrega.

esperare con ansias el proximo libro pero me deja indiferente esta primera entrega.

Es infumable, aburrido, hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para leer cada hoja. Francamente no entiendo las críticas favorables, termina fatal si se le puede llamar a eso un final, está como escrito a salto mata, da unos giros que no tienen ni pies ni cabeza.

Me encanto, al principio lo mire con recelo por la cantidad de paginas, me ojala hubiera tenido mas, engancha una barbaridad, tiene aventuras drama amor accion magia de todo. Esperemo que el escritor se de prisa en sacar la segunda parte

Lo recomiendo encarecidamente. yo normalmente no leo literatura fantastica y he quedado totalmente engancahada. La Historia es buena, y está muy bien escrita. En momentos parece pura poesia. Ya estoy como loca por leer el segundo, lo peor es que creo que hay un tercero. O sea que nos queda mucho para saber como acaba la historia de Kovthe.

consigue enganchar desde un primer momento, me parece que una novela comparable a "los pilares de la tierra" (salvando las distancias entre los géneros de cada una de ellas)

Un libro bastante bueno, aunque tiene partes en que va de bajada pero se compensa con lo interesante de la historia, confieso que ahorita estoy desesperado por leer la segunda parte aunque me acabo de enterar que esta no saldra hasta julio del 2011(en español), espero equivocarme y sea mas antes, pues quiero saber como rayos expulsan a Kvothe de la universidad y que pasa luego (con Denna, con su vida, con su venganza, etc, etc). Lo recomiendo, aunque no se si lo quieran leer sabiendo que quedaran igual de impacientes que yo, esperando la segunda entrega.

De acuerdo con la mayoría de críticas. La intensidad del libro sube y baja varias veces y en muchos momentos es un poco plano, reiterativo, sobretodo en la universidad que es donde se produce la mayor parte de la historia. Es cierto que vemos el crecer y madurar de un posible héroe y que supongo que nos ayudará a entender su personalidad cuando sea adulto y comprender los hechos que nos insinuan que le han pasado en su vida. Pero repito, un poco lento aunque no paras de leer porque tienes ganas de ver que le pasa al protagonista.

Supongo que es muy difícil superar la grandeza de "El Señor de los Anillos". Yo no he leído nada de Harry Potter y sólo he zapeado por alguna de las películas pero no pude evitar recordar a este personaje leyendo los capítulos referentes a la Universidad, eso de la camaradería entre jovenzuelos y la rivalidad con profesores ególatras y alumnos malvados con pocos méritos. Tampoco me gustan las historias que no terminan, sobre todo cuando no te la ofrecen como una primera parte. Por lo demás, es verdad que el libro engancha y tiene momentos de gran belleza y emoción. Un poco descompensado, por tanto; pero lo leí en dos días, así que no puedo más que recomendarlo.

Algo diferente de literatura fantastica. Un personaje desgraciado casi siempre que unido a la resistencia fisica y a su intelegencia intenta salir adelante. El final tiene un corte brusco pero la lectura es cómoda y entretenida. Recomendado.