EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Empiezo diciendo que el libro me encantó. Pero lo que no entiendo, por qué lo comparan con el Señor de los Anillos, como algunos ya han destacado. Un lector dice que le recuerda un poco a el personaje de "El médico", de Noah Gordon. Yo también pensé más en eso que en El señor de los anillos. Sólo que está basado en un mundo de fantasía. El libro me enganchó desde la primera página. Kvothe es genial, y ya tengo ganas de leer la segunda parte.

Además, no veo motivo alguno para compararlo con El Señor de los Anillos. Son dos mundos distintos, dos épocas distintas (me refiero a cuando han sido escritas) e historias y personajes distintos. Los que lo comparán creo que no se han leído muy bien ninguno de los dos, aunque esa es sola mi humilde opinión. Hablo de haberme leído El Señor de los Anillos al menos ya tres veces, y El nombre del viento dos veces (por ahora) por eso no veo motivo de comparaciones.

No entiendo el afán por comparar con el Señor de los Anillos todo aquello que huela, aunque sea de lejos, a literatura fantástica. El nombre del viento es un libro con caracter propio. La historia es buena y el protagonista es magnífico. La novela se justifica en su forma de ser y actuar. En sus errores, en la mayoría de casos provocados por sus impulsos, pero también en su talento y sus aciertos. Para mí ha sido una lectura refrescante, consiguió sacarme del tedio en el que se ha convertido la novela histórcia actual y supuso un paréntesis en la narrativa contemporanea en la que habitualmente vivo. Mención especial para la mano del autor y para el gran esfuerzo realizado por los traductores. Debe ser muy complicado conseguir una traducción de tan alto nivel de una obra genialmente escrita.

Cometí el error de creer que este era un libro parecido a El señor de los anillos y quedé bastante decepcionada y desilusionada, aunque también es un libro dentro del género de la fantasia, no tiene nada que ver el uno con el otro. Asi que aunque al principio no me decía nada, poco a poco empezó a gustarme Kvothe, el personaje principal y fuí dejándome atrapar por su historia. El peso del libro recae en Kvothe, personaje singular del que deseas conocer su historia y que en el libro el autor nos devela muy poco a poco, pero por otra parte me han faltado personajes más destacables y con más peso en la historia, aún asi me ha gustado y tengo ganas de leer la segunda parte. Lo recomiendo sólo para aquellas personas que les guste el género fantástico.

Me llamó la atención la portada y la historia cuando lo publicaron pero me echaba un poco para atrás que fuera novela fantástica porque, aunque sea un crimen, fui incapaz de leer "El Sr. de los anillos", libro con el que comparaban.
Pero el otro día lo encontré en la biblioteca y lo cogí. Y empecé a leer y me enganché. ¡Me encantó!.
Y con ganas de seguir leyendo la historia de Kvothe.

Debo confesar que es la primera vez que leo una obra enmarcada dentro del genero Fantastico tipo El Señor de los anillos, que tampoco he leido pero que conozco por las peliculas y con la cual ha sido comparada "El Nombre del Viento". Tardé exactamente mes y medio en acabar esta lectura, es decir, se me hizo un poco pesada. Pienso que la historia narrada desde la infancia del protagonista siempre es un acierto y a Mi en particular me gusta cuando la historia comienza así, pero creo que le falta uno de los ingrediente principales: ACCIÓN y en ese sentido una novela de este genero no tiene porque adolecer de la misma. En algunos momentos el autor coloca situaciones que insuflan un poco la emoción y aumenta el interes pero así mismo como llega decae con el resultado que plantea. Muy floja tambien la parte romantica o de posible contacto sexual del protagonista con las Mujeres (todas bellas y encantadoras según el autor) de quienes el protagonista, Kvothe, rehuye, ignora o actua como tonto. Otras partes del libro resultan un tanto aburridas e innecesarias para mi gusto. Definitivamente prefiero la Novela Negra y de terror.

Sinceramente,no se si sera mejor o peor porque cada uno tiene una perspectiva
diferente,,os dire que a mi me ha encandilado,leido en tiempo record y a veces con sindrome de Kvothe,espero con impaciencia el segundo.

saludos.

Desde que empecé a leer El nombre del viento sentí que cada palabra de las más de 800 páginas del libro, fue escogida con pinza por el autor. Considerando que estoy valorando la edición en español, la traductora se merece un reconocimiento no menor. Es un libro muy hermoso, maravillosamente escrito; realmente es un placer leerlo. Pero se queda ahí…
No es que la historia sea mala, pero tampoco es especialmente buena y original, sino que toma elementos de un montón de clásicos, y los junta formando un nuevo relato que, en general, funciona. De hecho, sobre todo la primera mitad del libro me recordó mucho a algunos personajes de Noah Gordon (Rob J. Cole en particular), los que por cierto tienen un trasfondo histórico y no fantástico, pero esencialmente con experiencias de vida y motivaciones análogas.
En resumen, disfruté cada momento de su lectura, pero no hice mayores esfuerzos para buscar esos momentos.

Es un libro interesante pero hay partes que se hacen muy aburridas y tediosas aun asi espero con ganas la segunda parte. SILVIA UNA GRAN LECTORA.

No llega a la altura de los grandes libros de fantasía pero es entretenido e interesante.

Es uno de los mejores que he leído del género estos últimos años.
No podemos decir que la trama sea muy original: ambiente medieval, magia, "universidad" para magos... pero engancha y se hace entretenido.
La segunda parte "The wise man's fear" la he leído en inglés y también me ha gustado.

Muy ameno ,y sin desperdicio, lo aconsejo.

Ciertamente es un buen libro de aventuras y con una fantasía diferente a la habitual. El libro se deja leer, aunque hay momentos en los que se hace excesivamente lento y partes que para mi gusto se podrían suprimir. A pesar de todo se deja leer.

No lo pude disfrutar =( tal vez estoy muy acostumbrada a la novela histórica. Me encanta ver la fantasía en la pantalla, eso es indudable. Ojalá llegue el momento en que pueda disfrutar la novela fantástica tanto como la que refleja la realidad común.

A mi me encanta, la forma en la que se narra la historia es muy buena y le da mucho juego. Prepara el terreno para una triología que promete mucho.

Son de los mejores libros que he leído,todo esta muy bien desarrollado nunca me aburrí,ni perdí el interés, una verdadera joya lo recomiendo amplia mente.

Libro entretenido, sabe mantener el ritmo a pesar de su extensión. Fácil de leer, ameno. No es gran literatura (nada que ver con el Señor de los Anillos) pero es perfectamente válido si sólo vas buscando diversión y evasión, que al fin y al cabo es de lo mejor que se puede decir de un libro.

Muy bueno. Eso sí, hay que ser pacientes, porque durante las primeras ciento veinte páginas (edición de tapa dura), a la historia le cuesta un poco arrancar. No obstante, después este libro te sumerge en una historia diferente, bien construida, con elementos de ficción claramente novedosos (que lo de las espadas mágicas y lo anillos de poder ya empieza a ser un poco repetitivo...), con un personaje principal muy carismático y que va evolucionando en una dirección bastante peculiar según pasan los capítulos, adquiriendo nuevas y curiosas habilidades. Habrá que esperar un tiempo hasta que se publique la siguiente parte. Esperemos que esté a la altura. Le va a costar.

Me gustó mucho. Me parece que tarda un poco en arrancar, pero bien vale la pena tener paciencia porque después ya no puedes dejar de leer. Lo recomiendo a todos los que gustan de la literatura fantástica.

El libro empieza realmente bien, activo, muy buen ritmo, buena historia, personajes... todo estupendo hasta la mitad que donde comienzan unos altibajos en los tiempos, en el ritmo, incluso en los espacios que me llegaron a resultar insoportables y convirtió la historia en algo demasiado "increíble".
A todo esto no podemos clasificarlo como un libro ya que, lo que es realmente, es una parte de un libro.
Es decir, nos han vendido el capítulo I, sólo que ese capítulo tiene tropecientas páginas.
En conclusión, a un amigo, no se lo recomendaría.