EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

Nota media 8,26 Muy bueno 2.618 votos 267 críticas

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Un libro entretenido que en ocasiones me recordó a El Medico (Noah Gordon) y Mr. Vértigo (Paul Auster). Libro de fácil lectura y que incita a leer la segunda parte. La única pega que pongo es que, aunque haya más partes, el lector al menos se merece un leve desenlace de esta primera parte.

Lectura que te atrapa y entretiene. Aunque algún capítulo se extiende demasiado y cansa un poco hay partes que me han gustado mucho.

excelente

Totalmente insipido. La pobreza literaria se palpa en las primeras paginas y lo unico que te engancha de libro es la convicción de no continuar leyendo.

En algunos momentos aburre, se me ha hecho un poco largo, mucho mejor el personaje que la historia.

Un mundo de fantasía donde existe la magia y además el sistema de magia podría ser perfectamente lógico, una historia de amor, aventuras, leyendas, mentiras, batallas de magia, seres extraños y fantásticos, mas amor, mundos dentro de otros.... y por fin su protagonista, que conocemos de él que sea verdad? y de lo que se conoce de él que es mentira? una historia que no es otra que la de su protagonista, contada en tres días, en un libro distinto cada día, un libro con una cantidad de páginas considerable, donde te sumergirás en la historia y cuando te des cuenta te lo habrás acabado y querrás más. Si te gusta la literatura fantástica, esta es tu saga, si eres una persona romántica también, si te gustan las aventuras las leyendas, los cuentos, la magia.... Si no te gusta la fantasía posiblemente también te guste este libro, o al menos no te dejará indiferente.

La historia está bien y todo eso, pero en ningún momento me ha llegado a enganchar, algo imprescindible en mi opinión en un libro de más de 700 páginas. Por eso mismo lo dejé. Me esperaba algo más.

Muchas expectativas puse en el libro... Que No cumplió . No me enganchó en absoluto. La historia perdió fuerza según iba leyendo.

El estilo me ha gustado mucho: la forma de narrar, el ambiente, el tempo, la recreación en ciertas sutilezas y detalles. No obstante el libro adolece de un problema común en estos tiempos: es demasiado largo para lo que tiene que contar, sobran muchas páginas... También tiene el inconveniente de los altibajos: hay tramas con una misteriosa tensión prometedora, otras demasiado infantiles, otras poco creíbles, otras muy interesantes pero largas, otras muy inspiradas hasta sublimes, otras de "bajón" y otras increíblemente ridículas. Y por último, pero no menos importante: la narración no cumple las expectativas que crea en un primer momento porque la historia queda inacabada, sin explicar absolutamente nada de lo que ha llevado al personaje a la situación del inicio. No me ha recordado nada a George R.R. Martin ni menos a Tolkien, aunque sí a J. K. Rowling. Creo que estas comparaciones son malas como estrategia comercial porque perjudican la obra, y lo más interesante es lo que tiene de diferente y no de similar a otras.

El libro andaba por casa porque mi hermana se lo había prestado a mi hija. Así llegó a mis manos sin tener absolutamente ninguna referencia del mismo: un título evocador y una portada intrigante, nada más. En cuanto lo empecé me di cuenta de que era bueno, no podía parar de leer, y eso que el género fantástico no es uno de mis preferidos. Hacia la mitad del libro se me hizo un poco lento y el final fue una auténtica sorpresa: no sabía que era una trilogía. Me ha gustado mucho, muy recomendable.

Excelente libro!! ansiosa por leer el tercero Uno de los mejores libros que leí en mi vida, muy poético, atrapante y te hace sentir lo mismo que el personaje, alegría, tristeza, miedos.. increíble!!

Excelente libro.uno de mis favoritos. Creo que es mejor que El temor de un hombre sabio, mas breve y conciso.

Mi primer 10, hacia tiempo que no cogía un libro y no me desenganchaba de él. Desesperado por empezar el segundo. Si te gusta la fantasía lo vas a disfrutar a parte tiene una redacción espectacular, no abusa de la descripción y cuando describe consigue transportarte allí donde él quiere. Un auténtico fenómeno!

Excelente, personajes perfectamente construidos, grandes momentos, muy fluido, genial.

Libro muy entretenido, con personajes bien dibujados, historia explicada con calma.

Sin duda alguna entre los mejores libros que he tenido la suerte de leer, si no el mejor. Totalmente recomendado.

Buena historia, libro largo que se hace corto. Contiene partes memorables, como partes lentas pero igualmente entretenidas por la forma en la que está escrito.. Es una compra segura para los que le gusten la fantasía

Es un libro que lo tiene casi todo...drama, misterio, risas a ratos...me recuerda a tantos libros pero sin llegar a ser la copia de nada, es simplemente único. La única pega es el comienzo del libro, resulta un tanto confuso. por lo demás, perfecto.

La historia es interesante y te mantiene siempre con la intriga, es un poco lento y descriptivo. Esperaba más por las críticas.

No soy mucho de genero de fantasía, pero ya que tenia tan buenas criticas... decidí probar... y acerté!! si que tengo que decir que al principio, presenta personajes y tal y me perdía un poco, pero a los pocos capítulos ya no podía dejar de leer. Este mundo en el que el autos nos sumerge te absorbe de tal manera que estás dentro de él constantemente, y quieres más y más. Pasa muy rápido. Lo recomiendo sin duda. Haber que tal la segunda parte