EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Me pareció en ocasiones divertido y en otras tantas aburrido, creo que el personaje de Kvothe es un poco simple, pero lo que realmente no me gustó fue el final, no se cierra esta parte de la historia, simplemente se interrumpe

El mejor libro que leí de ficción-fantasía, sin dudas. A la altura y, en mi opinión superando, a R. Martín. No me aburrió en ningún momento, aquellos que se quejan de esto es que deben leer poco y no están acostumbrado a los libros largos. Me atrapó muchísimo, suelo leer cuando viajo solamente pero con este libro no pude parar y terminé leyendolo en mi casa. Totalmente recomendable.

Me encanto la historia...estoy esperando la salida del tercero de la saga,,,

Un libro entretenido y fantástico

Por momentos no me podía imaginar al personaje en algunas situaciones y eso decantaba en que el relato perdía credibilidad para mi. Pero... seguramente siga la trilogía.

¡A mi me ha encantado! :D

A falta de 100 pàginas para acabar el libro puedo decir que aunque en ocasiones divierte y se disfruta de la lectura en muchas, por no decir la mayoría del libro ,se hace tedioso y aburrido ya que las situaciones se repiten. Me gusta el género fantástico, pero creo que me va a costar terminarlo y por ello Kvothe se quedarà en el olvido.

Me ha encantado, yo creo que es o mi libro favorito o al menos uno de ellos, te engancha poco a poco y sin darte cuenta y la historia y el ambiente que ha creado el autor es 100% original. Lo recomiendo.

Mi relación con este libro es rara. No me gusta nada el tema, no he tenido sensación de querer seguir leyendo (por eso no compraré la 2 parte) y sin embargo mientras lo leía disfrutaba como un enano y casi podía sentir que yo estaba dentro de la historia junto al protagonista. Por eso merece mi respeto. Ha conseguido que disfrute con algo que no va conmigo.

Simplemente un libro espectacular. He leído muchos libros de este tipo (hasta donde yo se, todo lo que "hay" que leer) y no me he encontrado nada igual. Es épico, divertido, triste en ocasiones; es el protagonista, Kvothe, contándonos su espectacular historia, y ¿a quién no le gusta que le cuenten historias? Por supuesto, ya me he leído el segundo y estoy desesperada por que salga el tercero. Imposible no tenerlo (tenerloS) en tu biblioteca.

Me ha parecido insufriblemente aburrido, no lo pude terminar.

Me esperaba un poco más, después de leer las críticas. Hay momentos que engancha, pero hay tramos que pierde un poco de encanto.

Un libro que engancha. No puedes parar. Kvothe narra su historia. Lo malo, que termina y te quedas con ganas de que continue la historia.

Con este libro, me aficioné a la literatura fantástica. Muy bien narrado, el autor te deja con ganas de saber mas. Lo que menos me gustó : Patrick tardó demasiado tiempo en publicar la segunda parte y creo que va por el mismo camino con la tercera.

Buen libro de fantasía, escrito de una manera genial, el señor Pat consigue enganchar con mucha facilidad. No lo intentéis meter en el saco del ESDLA o CdHyF, no es lo mismo. No hace falta que diga de qué trata el libro, todo el que se haya dignado mínimamente habrá leído la contracubierta. Es la historia de Kvothe, no esperéis batallas épicas ni traiciones escandalosas, en esta trilogía las cosas van despacio, cada cosa su tiempo. En el primer libro se centra en la niñez de Kvothe y en su adolescencia, no esperéis guerras y demás cosas por el estilo. Como es su juventud, trata de las aventuras que vive desde su carromato Ruh hasta la Universidad. Nada de batallas vuelvo a repetir por trigésima vez, pero si podréis encontrar persecuciones, travesuras, peleas, supervivencia de un niño solitario, amores, enemigos, suerte y desdichas ¿de verdad os parecen pocas cosas?, y aun así dejo muchas en el tintero. Estoy de acuerdo que tiene algunos capítulos que le sobran, pero que se le va a hacer cuando el autor se mete tanto en el personaje que siente la necesidad de describir todo a su alrededor.

Me gustó mucho el libro, y estoy de acuerdo con las críticas que se han escrito. Obviamente, como casi el 100% de los libros, tiene altibajos, no puedes mantener la tensión durante todo el libro. Particularmente me gustó la primera parte del libro, y como fue aprendiendo con su mentor. Y no me gusta, como tampoco en la segunda parte, el "romance-relacióndeamorodio" con Denna. Para mi, totalmente prescindible en la historia (al menos de momento). Muy recomendable para los lectores de novela fantástica.

El libro en general es muy bueno. La historia engancha, pero no a manera de narrarla. Empieza con un incidente tremendamente emocionante y luego sigue con la historia de la infancia del protagonista, que es entrañable, realmente uno llega a encariñarse mucho con él. Pero describe con demasiados detalles situaciones muy poco relevantes, que para situarnos en el contexto están muy bien, pero, por lo menos a mí, me han tornado la lectura bastante pesada. De cualquier manera, he de reconocer que el final tiene otro incidente emocionante y ni bien terminé de leerlo empece con El Temor de un Hombre Sabio.

Simplemente... ¡ÉPICO!

Totalmente de acuerdo con aperezverde. Me ha gustado y enganchado mucho más de lo que esperaba, no soy aficionada a los libros de ficción. En cuanto lo he terminado he empezado El temor de un hombre sabio.

-- En lectura -- Me puse a leer el libro porque me lo habían recomendado, pero debo decir que el comienzo del libro me resultó un poco soso, insustancial, apenas dos momentos en los que te sientes a gusto leyendo. A partir del capítulo 8 es cuando empieza la verdadera historia (aprox. hacia el 8% del libro) y te empieza a enganchar. Lo que ocurre, es que algún lector que lo lea sin recomendaciones, puede que se canse debido al poco contenido de los 8 primeros capítulos. A partir de ese capítulo 8, la historia se transforma y la lectura se hace amena, entretenida. La lectura es muy fluida con cambios de ritmo que hacen que no te aburras leyendo. Las distintas tramas de la historia están contadas de tal forma que puedes imaginar cada momento de la historia y cada pensamiento de los personajes.