EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Este comienzo de la trilogía de Kvothe es genial. Tiene lo que un buen libro debe tener, es un libro muy bien escrito, de lectura fácil y sobre todo entretenido. No es fantasía absurda como la que sobreabunda en muchos exponentes del género. Lo recomiendo a lectores de todos los gustos.

Al principio pensé "bueno, capaz es exagerado poner 10" pero después pensé "bueno yo no soy nadie para no ponerlo". Me atrapó siempre, lo leí en una semana, es algo entretenido, que siempre querés saber qué le pasa a Kvothe, lo entendés, sentís empatía por él, etc. Gracias a la vida que de casualidad encontré una feria del libro y me llevé El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio por mucho menos de lo que valen, sinceramente me llamó la atención la portada y el nombre del autor... no me juzguen.. jaja ahora se convirtió en mi libro mimado, aún no leí el segundo, lo tengo ahí y no se cómo todavía no lo agarré. Yo lo recomiendo.. tiene lo que tiene que tener un libro de Fantasía... Y no por discutir.. pero con buena onda digo que no entiendo qué quieren decir con que está conformado por historias que no tienen nada que ver entre sí... osea, es la vida de alguien (y encima es fantasía), en mi vida nada tiene que ver unas cosas que me pasan con otras x) (Comentario amigable)

Uno de los libros de fantasía que me ha cautivado de principio a fin. Es impresionante cómo este autor se ha montado su propio mundo reflejado en el libro. Es imposible parar de leerlo.

Actualmente estoy re-leyendo este libro y cada vez lo encuentro mas interesante. si te gusta el género no puedes no leerlo. y si no te gusta tambien slds

Si bien al comenzar el libro "malinterprete" el destino del mismo, me encontré con un libro lleno de emoción, sentimientos e intriga. Podemos encontrar en el grandes saltos que si bien, algunos pueden ser predecibles nos harán entusiasmar y preocuparnos por el joven Kvothe. Sin duda la historia, narrada de forma excelente nos transporta a otro mundo que nos mantiene expectantes sobre la suerte del personaje. Son pocos los momentos de lentitud, pero aun así siempre podemos contar con algún acto o información que empuje la historia hacia su destino, aun incierto.

Renueva de forma excelente el género. Rothfuss es un genio para contar historias que enganchan y te envuelven en mágicas ensoñaciones. Indispensable y con ansias de que salga el tercero ^^

excelente libro, uno de mis favoritos. Con una historia llena de magia. 100% recomendable

Muy, pero que muy bueno, adictivo y sorprendente.

A pesar de no gustarme nada este tipo de literatura, hay que reconocer que el libro engancha y se lee facilmente. Recomendable, aunque a veces parece que está formado por distintas historias que no tiene mucho que ver entre ellas.

No te engancha nada más empezarlo, pero poquito a poco vas queriendo saber más y más de Kvothe y su historia. Es un libro entretenido.

Una lectura ágil y altamente adictiva. Un soplo de aire fresco.

Al principio me costó leerlo, lo normal cuando empiezas un libro, no entiendes nada. Lo dejé y lo retomé a la semana, poco a poco fui introduciéndome en la historia y se ha convertido en uno de mis favoritos. Si dudas en leerlo, yo te animo a que lo hagas porque no te arrepentirás, eso si, ahorra porque te quedarás con ganas de segunda parte. Saludos!

Personalmente, me gustó muchísimo! Es un muy buen libro si te gusta este estilo; quizás, si no se está acostumbrado a leer este tipo de género, pueda llegar a aburrir un poco. Eso si, la intriga no se queda corta, y eso es algo que quieras o no, te acaba enganchando!! Pero vayamos al grano: Libro excelente de género fantástico, te engancha y sobretodo, te hace pasar un buen rato, que eso es lo principal en cualquier libro!!! Si se busca un libro así, lo recomiendo muchísimo! Y si éste gusta... falta saber que depara el siguiente...!!!

Tras más de 100 páginas, sucumbí al aburrimiento. Aunque bien escrito, no pasa nada que me enganche a la trama que apenas sale de una taberna. Puede ser que el género fantástico no sea lo mío.

Fue todo un descubrimiento. Muy original y con una trama que te engancha. Disfruté muchísimo leyéndolo. Definitivamente Kvothe es uno de mis personajes literarios favoritos. <3

Uno de los mejores libros que he leído. Kvothe es un personaje muy potente. Más que entretenido. Genial.

Genial. No había leído nada del género y me quedé enganchada. De principio a fin una obra maestra. Un libro para releer y encontrar nuevos matices.

Muy en consonancia con la opinión de quelibroleo: "es un libro que engancha, aunque en ocasiones se haga lento o sufra altibajos a lo largo de la narración". Es un libro ameno y bien escrito. Patrick Rothfuss utiliza brillantes comparaciones y descripciones, aunque a veces abusa de las primeras.

Este libro es para mi una revelación, hasta que lo leí no supe que me gustaban los libros de ficción y este es de mucha ficción, me ha encantado,y me ha enganchado hasta el final estaba deseando de leer la segunda parte.Muy recomendable.

Libro muy recomendable para los amantes del género fantástico. Kvothe es un personaje encantador. Todo un perfeccionista pero nada perfecto. Imposible no enganchar con su relato