EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Excelente libro!! ansiosa por leer el tercero Uno de los mejores libros que leí en mi vida, muy poético, atrapante y te hace sentir lo mismo que el personaje, alegría, tristeza, miedos.. increíble!!

Excelente libro.uno de mis favoritos. Creo que es mejor que El temor de un hombre sabio, mas breve y conciso.

Mi primer 10, hacia tiempo que no cogía un libro y no me desenganchaba de él. Desesperado por empezar el segundo. Si te gusta la fantasía lo vas a disfrutar a parte tiene una redacción espectacular, no abusa de la descripción y cuando describe consigue transportarte allí donde él quiere. Un auténtico fenómeno!

Excelente, personajes perfectamente construidos, grandes momentos, muy fluido, genial.

Libro muy entretenido, con personajes bien dibujados, historia explicada con calma.

Sin duda alguna entre los mejores libros que he tenido la suerte de leer, si no el mejor. Totalmente recomendado.

Buena historia, libro largo que se hace corto. Contiene partes memorables, como partes lentas pero igualmente entretenidas por la forma en la que está escrito.. Es una compra segura para los que le gusten la fantasía

Es un libro que lo tiene casi todo...drama, misterio, risas a ratos...me recuerda a tantos libros pero sin llegar a ser la copia de nada, es simplemente único. La única pega es el comienzo del libro, resulta un tanto confuso. por lo demás, perfecto.

La historia es interesante y te mantiene siempre con la intriga, es un poco lento y descriptivo. Esperaba más por las críticas.

No soy mucho de genero de fantasía, pero ya que tenia tan buenas criticas... decidí probar... y acerté!! si que tengo que decir que al principio, presenta personajes y tal y me perdía un poco, pero a los pocos capítulos ya no podía dejar de leer. Este mundo en el que el autos nos sumerge te absorbe de tal manera que estás dentro de él constantemente, y quieres más y más. Pasa muy rápido. Lo recomiendo sin duda. Haber que tal la segunda parte

Un libro (y una saga) muy adictiva. No he podido estarme de hacer una breve crítica a uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Estaría líneas y líneas hablando de este libro que es pura magia y magnetismo. Un dominio excelente del lenguaje y una creación absoluta de personajes de la mano de uno de los grandes: Patrick Rothfuss. Les dejo aquí con la entrada que dedico en mi blog a esta novela: https://adoptaunlibrodigital.wordpress.com/2016/02/29/la-buena-ficcion-el-nombre-del-viento-de-patrick-rothfuss/

Es una novela fantástica de la que sólo me he leído esta primera entrega, que por cierto me resultó fabulosa, muy bien escrita y muy bien trazada, alternando el presente en la posada con lo que a Kvothe le ocurrió desde sus primeros años. Realmente pensé (y aún no la he leído) que sería muy difícil que en la segunda entrega mantuviese un nivel tan alto en cuanto a todos los aspectos como son aventura, intriga, trazado del entramado... Realmente excelente.

Patrick Rothfuss es a la literatura lo que J.J.Abramas al cine, un vendedor de humo (como ejemplo ese tostón que es "La música del silencio"). Aburrido y con demasiadas páginas, el gran defecto de este libro es lo pretencioso que quiere ser como si estuviese reescribiendo el género fantástico y mirase por encima del hombro a otros libros (la saga de "El elfo oscuro" por ejemplo)que sin querer cambiar las reglas del género por lo menos son más honestos. Si quieres leer buena fantasía épica mejor te centras en Joe Abercrombie.

Lo que se narra al principio si bien es confuso, lento y extraño vale la pena terminar de leerlo. Gracias a esta maravilla supe cuál es la dirección que debo tomar al tomar un libro. Me he enamorado de la fantasía. Para mi... esta ha sido la saga más extraordinaria y hermosa que he leído. Sin lugar a dudas uno de mis libros preferidos.

Libro de género fantástico del que quizá se haya hablado y boqueado demasiado. Me encantó Kvothe, su personaje principal. Me pareció muy potente, atrayente y carismático. La narración contiene partes muy notables, pero otras no lo son tanto. Los últimos capítulos enturbian lo que estaba bien cosechado. Con estos libros me pasa lo mismo que con los que están basados en el medievo, que al final -por repetitivos- me acaban cansando.

Me esperaba algo más por las buenas críticas que tiene. Me ha recordado mucho a Harry Potter, aventurillas, magias, etc... pero con un problema y es que el libro en realidad no tiene un final ya que no hay una trama, así que o sigues leyendo los siguientes tomos o nada.

Primero de una saga de fantasía. El autor tiene pinta de brutote en la foto, pero escribe párrafos con una gran sensibilidad. Le falta terminar las historias. El siguiente (El temor de un hombre sabio. 1190 págs.) es enorme y me tira un poco para atrás.

libro entretenido, se hace de fácil lectura es dinamico y la historia tiene de todo. lo recomiendo!!

Toda una decepción. Hacia mucho que queria leerlo y me hizo muchisima ilusión empezar a conocer a Kvothe y su historia. Una historia interesante desde sus inicios y la parte de Tarbean me gustó muchisimo. Pero sobre la mitad del libro se me hizo denso, repetitivo, nada de hazañas, nada espectacular, y cuanto más avanzaba más aburrido me iba pareciendo. Me ha faltado conocer más a algunos de los personajes y me han sobrado muchas otras cosas. Esta claro que es solo la primera parte, y tiene pinta de que la segunda va a ser mucho más interesante pero estoy demasiado desilusionada para intentarlo.