EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

Nota media 8,26 Muy bueno 2.617 votos 267 críticas

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Me parece un buen libro con algunos momentos muy buenos, demasiado largo para el conjunto total de la historia.

Me encanto este libro!!! salvo el principio, me parecio muy pero muy lento, pero segui insistiendo en su lectura por las recomendaciones, y la verdad tenian razon, en un determinado punto del libro se vuelve muy emocionante, es un libro sobre la vida de un chico que pasa por una serie de dificultades. no le pongo 10 por el principio del libro.

Al principio me costó engancharme, quizás porque esperaba un mundo mucho más fantástico, con más acción, y me encontré "simplemente" con la historia de Kvothe. Pero poco a poco me fuí sumergiendo en la trama y en la personalidad del protagonista y me cautivó. Tiene un ritmo narrativo rápido, con capítulos que terminan dejándote en el punto álgido, sin saber qué va a suceder, obligándote a seguir leyendo. En cuanto a Kvothe, es un personaje carismático, no un héroe por antonomasia, sino un héroe muy humano, que sufre, pero que acaba sobreponiéndose a todo.Ya estoy deseando leerme "El temor de un hombre sabio".

Impresionante. Uno de los mejores libros de los últimos tiempo. Fantasía de calidad como hacía años que no veía. Que ganas de leer el segundo

Me encanta, no, lo siguiente... Uno de mis libros favoritos, a pesar de que no soy muy amante del género fantástico. De lectura muy agradable. Patrick Routhfuss te sumerge de lleno en un mundo de fantasía que te parecerá muy pero que muy real. Lo recomiendo a todos los amantes de las buenas historias.

Partiendo de la base de que no me entusiasma la novela fantástica, este libro me ha resultado ameno y en ciertos momentos emocionante y sorprendente, pero no me gusta que los libros no terminen. Me mosquea. No se si al autor se le ha ido de las manos y de repente no sabe como terminarlo, o si su agente le ha dicho que va a ser un "best seller" y que aproveche el tirón para escribir otro.

Muy bueno, lo recomiendo sobre todo a los fans del género fantástico. Intriga constante, engancha enseguida. Ahora toca esperar la segunda parte.

Empiezo diciendo que el libro me encantó. Pero lo que no entiendo, por qué lo comparan con el Señor de los Anillos, como algunos ya han destacado. Un lector dice que le recuerda un poco a el personaje de "El médico", de Noah Gordon. Yo también pensé más en eso que en El señor de los anillos. Sólo que está basado en un mundo de fantasía. El libro me enganchó desde la primera página. Kvothe es genial, y ya tengo ganas de leer la segunda parte.

Además, no veo motivo alguno para compararlo con El Señor de los Anillos. Son dos mundos distintos, dos épocas distintas (me refiero a cuando han sido escritas) e historias y personajes distintos. Los que lo comparán creo que no se han leído muy bien ninguno de los dos, aunque esa es sola mi humilde opinión. Hablo de haberme leído El Señor de los Anillos al menos ya tres veces, y El nombre del viento dos veces (por ahora) por eso no veo motivo de comparaciones.

No entiendo el afán por comparar con el Señor de los Anillos todo aquello que huela, aunque sea de lejos, a literatura fantástica. El nombre del viento es un libro con caracter propio. La historia es buena y el protagonista es magnífico. La novela se justifica en su forma de ser y actuar. En sus errores, en la mayoría de casos provocados por sus impulsos, pero también en su talento y sus aciertos. Para mí ha sido una lectura refrescante, consiguió sacarme del tedio en el que se ha convertido la novela histórcia actual y supuso un paréntesis en la narrativa contemporanea en la que habitualmente vivo. Mención especial para la mano del autor y para el gran esfuerzo realizado por los traductores. Debe ser muy complicado conseguir una traducción de tan alto nivel de una obra genialmente escrita.

Cometí el error de creer que este era un libro parecido a El señor de los anillos y quedé bastante decepcionada y desilusionada, aunque también es un libro dentro del género de la fantasia, no tiene nada que ver el uno con el otro. Asi que aunque al principio no me decía nada, poco a poco empezó a gustarme Kvothe, el personaje principal y fuí dejándome atrapar por su historia. El peso del libro recae en Kvothe, personaje singular del que deseas conocer su historia y que en el libro el autor nos devela muy poco a poco, pero por otra parte me han faltado personajes más destacables y con más peso en la historia, aún asi me ha gustado y tengo ganas de leer la segunda parte. Lo recomiendo sólo para aquellas personas que les guste el género fantástico.

Me llamó la atención la portada y la historia cuando lo publicaron pero me echaba un poco para atrás que fuera novela fantástica porque, aunque sea un crimen, fui incapaz de leer "El Sr. de los anillos", libro con el que comparaban.
Pero el otro día lo encontré en la biblioteca y lo cogí. Y empecé a leer y me enganché. ¡Me encantó!.
Y con ganas de seguir leyendo la historia de Kvothe.

Debo confesar que es la primera vez que leo una obra enmarcada dentro del genero Fantastico tipo El Señor de los anillos, que tampoco he leido pero que conozco por las peliculas y con la cual ha sido comparada "El Nombre del Viento". Tardé exactamente mes y medio en acabar esta lectura, es decir, se me hizo un poco pesada. Pienso que la historia narrada desde la infancia del protagonista siempre es un acierto y a Mi en particular me gusta cuando la historia comienza así, pero creo que le falta uno de los ingrediente principales: ACCIÓN y en ese sentido una novela de este genero no tiene porque adolecer de la misma. En algunos momentos el autor coloca situaciones que insuflan un poco la emoción y aumenta el interes pero así mismo como llega decae con el resultado que plantea. Muy floja tambien la parte romantica o de posible contacto sexual del protagonista con las Mujeres (todas bellas y encantadoras según el autor) de quienes el protagonista, Kvothe, rehuye, ignora o actua como tonto. Otras partes del libro resultan un tanto aburridas e innecesarias para mi gusto. Definitivamente prefiero la Novela Negra y de terror.

Sinceramente,no se si sera mejor o peor porque cada uno tiene una perspectiva
diferente,,os dire que a mi me ha encandilado,leido en tiempo record y a veces con sindrome de Kvothe,espero con impaciencia el segundo.

saludos.

Desde que empecé a leer El nombre del viento sentí que cada palabra de las más de 800 páginas del libro, fue escogida con pinza por el autor. Considerando que estoy valorando la edición en español, la traductora se merece un reconocimiento no menor. Es un libro muy hermoso, maravillosamente escrito; realmente es un placer leerlo. Pero se queda ahí…
No es que la historia sea mala, pero tampoco es especialmente buena y original, sino que toma elementos de un montón de clásicos, y los junta formando un nuevo relato que, en general, funciona. De hecho, sobre todo la primera mitad del libro me recordó mucho a algunos personajes de Noah Gordon (Rob J. Cole en particular), los que por cierto tienen un trasfondo histórico y no fantástico, pero esencialmente con experiencias de vida y motivaciones análogas.
En resumen, disfruté cada momento de su lectura, pero no hice mayores esfuerzos para buscar esos momentos.

Es un libro interesante pero hay partes que se hacen muy aburridas y tediosas aun asi espero con ganas la segunda parte. SILVIA UNA GRAN LECTORA.

No llega a la altura de los grandes libros de fantasía pero es entretenido e interesante.

Es uno de los mejores que he leído del género estos últimos años.
No podemos decir que la trama sea muy original: ambiente medieval, magia, "universidad" para magos... pero engancha y se hace entretenido.
La segunda parte "The wise man's fear" la he leído en inglés y también me ha gustado.

Muy ameno ,y sin desperdicio, lo aconsejo.

Ciertamente es un buen libro de aventuras y con una fantasía diferente a la habitual. El libro se deja leer, aunque hay momentos en los que se hace excesivamente lento y partes que para mi gusto se podrían suprimir. A pesar de todo se deja leer.