EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

Nota media 8,26 Muy bueno 2.617 votos 267 críticas

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Con este libro, me aficioné a la literatura fantástica. Muy bien narrado, el autor te deja con ganas de saber mas. Lo que menos me gustó : Patrick tardó demasiado tiempo en publicar la segunda parte y creo que va por el mismo camino con la tercera.

Buen libro de fantasía, escrito de una manera genial, el señor Pat consigue enganchar con mucha facilidad. No lo intentéis meter en el saco del ESDLA o CdHyF, no es lo mismo. No hace falta que diga de qué trata el libro, todo el que se haya dignado mínimamente habrá leído la contracubierta. Es la historia de Kvothe, no esperéis batallas épicas ni traiciones escandalosas, en esta trilogía las cosas van despacio, cada cosa su tiempo. En el primer libro se centra en la niñez de Kvothe y en su adolescencia, no esperéis guerras y demás cosas por el estilo. Como es su juventud, trata de las aventuras que vive desde su carromato Ruh hasta la Universidad. Nada de batallas vuelvo a repetir por trigésima vez, pero si podréis encontrar persecuciones, travesuras, peleas, supervivencia de un niño solitario, amores, enemigos, suerte y desdichas ¿de verdad os parecen pocas cosas?, y aun así dejo muchas en el tintero. Estoy de acuerdo que tiene algunos capítulos que le sobran, pero que se le va a hacer cuando el autor se mete tanto en el personaje que siente la necesidad de describir todo a su alrededor.

Me gustó mucho el libro, y estoy de acuerdo con las críticas que se han escrito. Obviamente, como casi el 100% de los libros, tiene altibajos, no puedes mantener la tensión durante todo el libro. Particularmente me gustó la primera parte del libro, y como fue aprendiendo con su mentor. Y no me gusta, como tampoco en la segunda parte, el "romance-relacióndeamorodio" con Denna. Para mi, totalmente prescindible en la historia (al menos de momento). Muy recomendable para los lectores de novela fantástica.

El libro en general es muy bueno. La historia engancha, pero no a manera de narrarla. Empieza con un incidente tremendamente emocionante y luego sigue con la historia de la infancia del protagonista, que es entrañable, realmente uno llega a encariñarse mucho con él. Pero describe con demasiados detalles situaciones muy poco relevantes, que para situarnos en el contexto están muy bien, pero, por lo menos a mí, me han tornado la lectura bastante pesada. De cualquier manera, he de reconocer que el final tiene otro incidente emocionante y ni bien terminé de leerlo empece con El Temor de un Hombre Sabio.

Simplemente... ¡ÉPICO!

Totalmente de acuerdo con aperezverde. Me ha gustado y enganchado mucho más de lo que esperaba, no soy aficionada a los libros de ficción. En cuanto lo he terminado he empezado El temor de un hombre sabio.

-- En lectura -- Me puse a leer el libro porque me lo habían recomendado, pero debo decir que el comienzo del libro me resultó un poco soso, insustancial, apenas dos momentos en los que te sientes a gusto leyendo. A partir del capítulo 8 es cuando empieza la verdadera historia (aprox. hacia el 8% del libro) y te empieza a enganchar. Lo que ocurre, es que algún lector que lo lea sin recomendaciones, puede que se canse debido al poco contenido de los 8 primeros capítulos. A partir de ese capítulo 8, la historia se transforma y la lectura se hace amena, entretenida. La lectura es muy fluida con cambios de ritmo que hacen que no te aburras leyendo. Las distintas tramas de la historia están contadas de tal forma que puedes imaginar cada momento de la historia y cada pensamiento de los personajes.

Buen libro de género fantástico. Quizas demasiado extenso, pero altamente recomendable para los amantes del género

Muy entretenido. No soy de novela fantastica, me va mas la historica, pero para variar de vez en cuando, este es un buen libro. Coincido con otras opiniones que el empezar se hace pesado, pero luego te engancha mas. Seguramente leeré la segunda parte.

Aún estoy por el principio y me parece un poco pesado. Poco a poco te va enganchando pero has de ser muy constante. Cuando acabe de leerla os comentaré a ver...

La historia es original aunque recuerda un poco a Wicked, memorias de una bruja mala y a otros clásicos de la literatura fantástica. Aún así, no copia a nadie y resulta original. El argumento es interesante y está perfectamente escrito, algo que se nota en las expresiones que utiliza el autor. La única pega es que tiene alguna parte que se hace pesada y que se podía contar en menos páginas. Interesante y recomendable tanto para los que les gusta la literatura fantástica como para aquellos que no tienen tanta afición por este género.

Empecé la lectura un poco perdida, sin darme cuenta estaba enganchada!!! me resultó divertido ameno... casí quería saltarme las páginas para llegar al final.... final que te deja con la miel en los labios, una vez que estás fascinado por las historias de kvothe, el autor te invita a seguirle en la siguiente parte, eso me ha fastidiado, menos mal que cuento con la segunda parte. lo recomiendo

Demasiado fantasioso. Surrealista hasta extremos que podrían parecer ignorancia del escritor. Engordado con páginas innecesarias, y al final no cuenta nada con eso de que es una trilogía. Insustancial, falto de significado. Grotesco, y en ocasiones vulgar. Muy malo, de lo peor que he leído.

El principio es muy tedioso, pero si se pasa la barrera de las 100 pgs. el libro se lee muy rápido. De hecho, en su conjunto es una historia entretenida que se lee fácil, sin embargo, hay unos capítulos más pesados que otros. Por ejemplo, además del inicio, se me hicieron eternas las peripecias de Kvothe en Trebon y en especial la lucha con el Dracco. Guardando las proporciones, me parece una fusión entre los "Pilares de la Tierra" y "Harry Potter", pero es una mezcla interesante. En definitiva, Lo recomiendo sobre todo para los amantes del género fantástico, no creo que se vayan a decepcionar. Pero hay mejores obras que esta, no es para un 10.

Su protagonista, Kvothe, en la actualidad posadero, cuenta su historia desde que era niño que viaja con sus padres, miembros de una troupé que se dedica a ir de pueblo en pueblo haciendo obras de teatro. Un día se encuentra con el mago Abenthy y le ve llamando al viento, algo asombroso que hace que nuestro protagonista sólo quiera saber cuanto más sobre magia. Durante un tiempo Abenthy, viaja con la troupé y le va enseñando bastantes cosas sobre esa magia y le prepara para que llegue a la universidad. Sus caminos se separan y poco después llegará la barbarie, ya que un día al volver de noche de buscar algo de comida, encuentra todos los carros donde viajan sus padres y los otros miembros de la troupé ardiendo. Después de esto Kovthe vaga solo durante días por los campos hasta que encuentra a alguien que le llevará a la ciudad de Tarbean, donde estará un tiempo y tendrá que mendigar para sobrevivir hasta que un día pone rumbo a la universidad. Un libro lleno de aventuras, que recomiendo leer. Eso sí inconcluso ya que estamos ante una trilogía. Espero no tardar en leer su segundo volumen “El Temor de un hombre sabio”

Libro entretenido, con capítulos muy buenos pero otros tediosos y repetitivos, le sobran páginas.

Un gran libro de los que te atrapa a las pocas páginas... No tiene el ritmo trepidante de otros de su mismo género pero es un libro que se lee estupendamente y que una vez leído estarás deseando empezar el siguiente. Es una trilogía de la cual ya he leído los dos primeros. Sólo puedo decir que ya estoy deseando tener entre mis manos el tercero. Muy recomendable.

Entretenido y ameno, peca de ser literatura juvenil y recuerda a veces a otra saga de magos muy conocida. Tiene algunos altibajos y determinados trozos se hacen pesadotes.

La historia es adictiva, pero es un libro muy lento y muy duro de terminar, no entiendo la fama que tiene, sobra mucha paja y falta algo de contenido interesante.

Excelente libro de aventuras. Es verdad que es algo larga y se podrían haber evitado unas cuantas páginas pero de todas maneras engancha de una manera brutal y la lectura se hace amena y nada pesada. La historia es muy buena y el protagonista tiene una carisma infinita, trasladando de una manera magistral sus sentimientos y pensamientos. Me ha encantado, deseando de atacar a la segunda parte!!!