Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Me encantó

hace 1 semana

El escritor tiene una muy buena base y esta tan documentado que para mi gusto es demasiado ya que no es un tema que me apasione y se me hizo muy pesado de leer, tanto que es uno de los pocos libros que me he tenido que dejar. La lectura es densa y poco atractiva. Puede que necesitase en ese momento otro tipo de lectura, algo con mas rapidez o acción cosa que le falta. Igual mas adelante le doy otra oportunidad

Un libro magnifico, bien documentado y bien narrado. A veces la lectura se puede hacer un poco densa y pesada, pero como tenemos la trama detectivesca el libro no decae. Grandes personajes y que enganchan. Muy buena lectura.

Buena recreación de la época, pero su densidad descriptiva ensombrece la buena historia de intrigas, que pierde intensidad al verse envuelta en un ritmo demasiado lento. Buen libro de lectura en ocasiones algo pesada.

No pude terminarlo, me aburrio al extremo la prosa. Daban ganas de saltarlo todo, y pasar a una lectura diferente. Si te gusta la prosa densa este es tu libro.

Un libro con altibajos, muy a la saga de mis expectativas. La parte detectivesca (lo mejor del libro) genera cierta tensión en el lector, pero ésta es frecuentemente interrumpida por soporíferas descripciones arquitectónicas, por reflexiones y citas teológicas más propias de un ensayo que de una novela. Referencia de lo que Borges calificó de excesos narrativos en lo tocante a ciertas novelas, quizá la mayoría de ellas -hecha la salvedad de Conrad. Como "La Montaña..." de Mann, con mucho menos magia que ripias, "El nombre de la rosa" es un claro ejemplo en ese sentido. Se trata un libro de unas 600 paginas al que le sobran más de la mitad; el resto, es un juego de vanidades, un pretexto sobre el cual se desenvuelve la erudición impertinente del autor.

Sencillamente genial. Tuve cierta envidia de Aldo por poder participar en la fantástica historia que le lleva a investigar las muertes de la abadía. Sin embargo, he de admitir que el autor casi me hizo parecer vivirlo en primera persona.

No pude acabarlo,e aburrió en exceso su prosa.

Un libro que me cautivó desde el principio hasta el final, me sentí inmerso en el relato viviéndolo intensamente. Es uno de los que volvería a leer en cualquier momento y no lo descarto.

Un libro que leí hace muchos años y que todavía recuerdo, sobre todo porque no pensaba que un libro ambientado en la época medieval me iba atrapar tanto. Lo cierto es que la mezcla entre novela de misterio y la ambientación en ese época, lo hacen muy especial.

Una gran escritura, muchas veces un poco cansador por los debates religiosos, filosóficos y teológicos, pero no debemos olvidar la calidad de quien lo escribió. Recomendable pero demorarán en terminarlo.

Aunque magníficamente escrito, para mi gusto demasiado pesado. Diría que es el primer libro que me ha aburrido enormemente.

Me acuerdo perfectamente que éste gran obra me la leí con 15 años y me pareció sublime. Las descripciones, sus vueltas en la trama, como expone los dilemas de la iglesia en la edad media.. fantástico.

Un libro fantástico de principio a fin, de los que no se olvidan y de los que se recuerdan siempre. Gran obra. Excelente. Aconsejable cien por cien.

La historia la recordamos como la intriga que surge tras varias muertes en una abadía, y piensas que el eje central de libro es esa. Conociendo un poco a Umberto Eco, sabrás que es una excusa para poner de manifiesto su amplio conocimiento de la época y sobre todo de sus intrigas y poderes eclesiásticos. Si es esto lo que buscas, te la recomiendo, pero si buscas una novela de intriga clásica no la leas. Es pesada en muchas ocasiones porque se centra en gran medida en esa parte de la historia.

Libro pesadísimo con todos esos debates religiosos, filosóficos y teológicos. ¿Novela de intriga y misterio? ¿Dónde?

Por momentos trepidante, pero durante otros, exageradamente pesado. Si se hubiera reducido simplemente a centrarse en el misterio de los crímenes, y se hubiera dejado un poco más de lado tantas referencias históricas, y debates filosóficos-religiosos, lo habría disfrutado muchísimo más.

Excelente libro que mezcla aventura, filosofía, historía, intriga....Todo ello con la exquisita y profunda prosa de Umberto Eco, a través de la que se desprende una gran sabiduría. Un libro para pensar y entretener a la vez.