EL NOMBRE DE LA ROSA

EL NOMBRE DE LA ROSA Autor: ECO, UMBERTO

Editorial: LUMEN (2005 y 2010)

Año de edición: 2010

Género: Novela negra, intriga, terror

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

EL SUPERHOMBRE DE MASASARTE Y BELLEZA EN LA ESTÉTICA MEDIEVALCONFESIONES DE UN JOVEN NOVELISTALA HISTORIA DE LA BELLEZA

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

pilar.carbonell.125 pilar.carbonell.125     Su nota: 8
Umberto Eco es un gran maestro de las letras y del pensamiento. Aunque sea densa merece la pena leerla. Te sumerge en ese mundo medieval lleno de conflictos: el Papado contra el Imperio, las ordenes religiosas enfrentadas entre ellas por el tema de la pobreza, te das cuenta perfectamente que el mundo está evolucionando. Se convertirá, si no lo ha hecho ya en un clásico imprescindible.

lpgafc lpgafc     Su nota: 10
Creo que nuncame habia leido un libro tan grande en tan poco tiempo, me encanto.

Daniela LAgos Daniela LAgos     Su nota:
En mi busqueda de libros clásuco este ha sido uno de los que me atraparon desde las primeras páginas...

Scriabin Scriabin     Su nota: 9
Un libro con una trama que te envuelve e intriga completamente, a la vez que te sumerge en un recorrido histórico sumamente interesante. Altamente recomendado.

geni.ramallo geni.ramallo     Su nota: 9
Este libro cayó en mis manos hace 25 años. Lo empecé a leer y me absorbió tanto que lo leí rapidísimo, la trama es trepidante,con muchos personajes vario pintos y varias tramas a la vez, sin dejar de lado la principal. Lo recomiendo mucho para tener una lectura entretenida. Más tarde ví la película y sorprendentemente no me defraudó. Cuando le hablo a alguien de este libro y me despisto en algún detalle,... Lo releo y me sigue enamorando.

Maralasa Melian Maralasa Melian     Su nota: 10
Un libro muy bueno lo recomiendo a tod@s

CcasconM CcasconM     Su nota: 9
Una impresionante novela histórica plagada de tramas que enganchan, personajes inolvidables y rigurosos hechos históricos que no defraudan. ¡Muy recomendable!

luniluni luniluni     Su nota: 6
No está mal del todo pero me costó muchísimo terminarlo, me quedaba atascada cada dos por tres en partes totalmente infumables y espesas: debates teológicos interminables, descripciones demasiado extensas, partes en latín que yo desde luego no entiendo..... El resto me gustó, la ambientación, la parte histórica, el suspense....Pero si tengo que ser sincera, no lo recomiendo. No me he vuelto a atrever con otro de Umberto Eco

bunburys bunburys     Su nota: 8
Umberto Eco supo reunir y mezclar todos los ingredientes necesarios para crear esta notable y magnífica novela. Escrita en 1980, "El nombre de la rosa" es una crónica medieval inquietante y alegórica, que está plagada por eternos conflictos filosóficos e ideológicos. El autor se vale de una trama detectivesca y siniestra para ahondar en una época convulsa, en las que las diversas formas de pensar y de sentir chocaban de plano con la Inquisición clerical imperante de ese funesto siglo. Los crímenes de esa abadía son el mero pretexto para hablarnos del hombre, de su necedad, y de su voluntad abierta de pensamiento. Su adaptación cinematográfica es también bastante buena e interesante. Altamente recomendable.

egp23 egp23     Su nota: 9
Aunque las primeras páginas pueden ser lentas de leer, el libro en su conjunto es brillante: todo un viaje al medievo que te permite sentirte enmedio de la abadía y entender el pensamiento de aquella época gracias al personaje de Guillermo. Libro, simple y llanamente, excelente.

Observer Observer     Su nota: 8
Umberto Eco es sin duda un erudito, y "El nombre de la rosa" su demostración palmaria. En más de una ocasión me descubrí leyendo la novela, no cómo el que pueda leer un libro de crímenes y misterio, impresión que uno podría extraer de la película y que resulta equívoca en gran medida, sino como el que lee un fascinante tratado medieval. Porque Eco aprovecha el escenario de la Edad Media para instruirnos en las diversísimas y enfrentadas disputas teológicas que propiciaron un sin número de herejías dentro del cristianismo. Sorprende además lo cerca que estuvieron las bien conocidas órdenes monacales de la época de ser adscritas a la herejía, pues su amor a la pobreza y vida entregada, que a veces no era bien entendida por la Iglesia, en especial por la curia que vivía espléndidamente y veía en esos movimientos una denuncia callada a su vida pródiga. No tan conocidas como éstas órdenes (benedictinos, franciscanos, etc... ) surgieron multitud de movimientos ciertamente desencaminados que Umberto Eco describe perfectamente y que a mí me sorprendieron, por sus orígenes, su evolución, sus interpretaciones casi revolucionarias y comunistas...., más si cabe, que el ya conocido argumento de la película. De hecho, si la has visto, no te preocupes, el libro es muchísimo más... pero te gustará si eres un amante de la historia.

Ivan Trujillano Ivan Trujillano     Su nota: 10
Es increíble, aun estoy en proceso pero el libro te engancha desde el primer momento, desde la primera lección de Guillermo. Muy bueno.

coco1959 coco1959     Su nota: 9
Debiera ser un libro de lectura obligatoria para los jóvenes, pues tiene la gran virtud de "enganchar" con una trama ingeniosa y muy bien escrita. Es de los libros fáciles de leer y que pueden despertar ese gusanillo por la lectura tan poco habitual hoy en día entre los jóvenes.

lmm lmm     Su nota: 9
Enorme como Eco

Arwen Arwen     Su nota: 10
De los pocos libros que he leído dos veces. La primera vez con 17 años, y ya me encantó si bien es cierto que me quedé con la parte de la intriga, el misterio, pero no no con todo el conjunto (la herejía, las luchas interna en la Iglesia, etc). Cuando lo hice de nuevo, esta vez 6 años mas tarde, me pareció un libro excelente. Está entre mis diez favoritos.

ariadna.andres ariadna.andres     Su nota: 5
Libro bien escrito, personajes bien definidos, ambiente de monasterio misterioso bien creado y una buena historia. Sin embargo, la lectura de este libro se puede hacer un poco pesada debido a la forma en que está escrito: frases eternas en latín, descripciones y listas de elementos que duran páginas y páginas, y debates infinitos sobre teología que mantienen los personajes entre sí. En resumen, no es una novela ligera, sino densa, no disfrutable para todos los públicos!

Klaus Klaus     Su nota: 9
Novela excelente. La narración del libro es capaz de arrastrarte a la profundidad del monasterio y hacerte percibir el olor de la antigua biblioteca. Un clásico, imprescindible.

Ravot Ravot     Su nota: 10
Lo leí hace mucho tiempo pero es un libro que no se olvida. Creado bajo el velo de la historia medieval donde la iglesia fue protagonista, el autor logra envolverte en un misterio que nada tiene que enviadiarle a las grandes novelas negras o policíacas. Te mantiene los pelos de punta, no solo por descubrir al asesino, sino también por todo lo que la iglesia hizo para evitar que sus secretos salieran a flote. Es un libro para releer las veces que sea necesario porque siempre se encontrará algo nuevo entre sus páginas.

asuncion.rocarene asuncion.rocarene     Su nota: 7
Hace muchos años que lo lei, pero siempre esta en mi memoria, de todos los que he leído que son unos cuantos, creo que es uno de los mejores, yo como Felix martin, tambien me acuerdo de pasajes enteros del libro y no te espera de ninguna manera el final. Es genial .

Felix_Caronte Felix_Caronte     Su nota: 10
Creo que hasta la fecha de hoy este es uno de los mejores libros de cuantos me he leído, y ya hace unos cuantos años de que lo leyera. Todavía recuerdo nítidamente pasajes casi enteros de la novela, y es en este libro donde he leído la descripción más bella y tierna de un encuentro sexual. Fabuloso de principio a fin.

janaluna janaluna     Su nota: 10
Una trama excelente escrita maravillosamente. Para mi es "El Libro" !!

Pinky Pinky     Su nota: 7
Un libro que consigue atraparte en una ambientación y un momento histórico muy interesantes. Lo malo es que tiene muchos fragmentos en latín, que no se traducen ni los personajes explican que es lo que se ha dicho. Así que aunque no hace que te pierdas de la historia si hace que te quedes pensando que eres un inculto por no saber latín.

marco.ramirezespinosa marco.ramirezespinosa     Su nota: 9
Un libro gordo, con una historia bastante extensa. Por momentos lenta, y por otros lo mantiene a uno en suspenso. Un libro muy recomendable.

Rominacarpa Rominacarpa     Su nota: 9
Aunque es un poco largo, amé este libro es muy entretenido y bien escrito

tomasson10 tomasson10     Su nota: 8
Muy bueno. Por momentos un poco denso, pero es Eco, es su estilo. Mucha erudición, mucha cultura, se aprende mucho leyendo sus libros. Quien guste de historia, religión y novelas negras debe leerlo.

mlaura2487 mlaura2487     Su nota: 10
Simplemente genial.

MiguelNeuquén MiguelNeuquén     Su nota: 10
Obra exquisita para entender algunas discusiones filosóficas; especialmente sobre el nominalismo; o meternos en los anacronismos vigente en la obra. Todo envuelto en un drama policial en el bajo medioevo. (La edad oscura) Este autor tiene un conocimiento abisal e universal.

Massiel Massiel     Su nota: 5
Al igual que algunos lectores que han comentado pienso que quiza sea un libra para un nivel intelectual superior o para alguien que no sea tan disperso como yo :\. El argumento en si me gusto mucho ya que amo el suspenso y la novela policiaca sinembargo hubo partes que no disfrute leer y se me hacian muy pesadas y queria ya que terminara de describir tanto! mucha doctrina teologica interesante para mi otras no. no logre nunca encarinarme o engancharme con los personajes no senti empatia como por lo general siento en otros libros. creo que tiene muchas paginas de relleno pero vuelvo y repito puede que sea un libro para un lector mas intelectual y mas centrado porque yo soy muy dispersa y distraida. la historia pues no esta mal.

santiagoes santiagoes     Su nota: 8
Lo leí hace tiempo y lo cierto es que me encantó.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 6
Una gran obra, que sin embargo, no puedo decir que haya disfrutado en todo momento leerla. Muchas reflexiones teológicas (algunas interesantes, otras no tanto), de las cuales destaco la cual habla de la presencia del diablo incluso en el amor a Dios y aquella en que se debate sobre si la fe de los simples se basa en su miedo; la parte detectivesca está bien y el ambiente es fascinante. El abuso del latín se me hizo irritante por momentos. En fin, quizá sea libro para un nivel intelectual superior al mío.

chilrli chilrli     Su nota: 10
Gran libro de suspense o thriller o novela de detectives pero ambientada en la edad media. Escrita magistralmente y de lectura facil que engancha desde el principio. Una historia medieval oscura pero extraordinaria relatada por un Humberto Eco que con este libro selló su obra maestra y le inmortalizó. Sus otras novelas para mi son bastante más flojas que ésta que como he dicho es sublime. Mejor que la pelicula del mismo nombre ya que en la novela aporta mas datos historicos o relata personajes que a penas salen en la pelicula.Muy recomendable.

belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota: 8
Ampliamente recomendado... una historia que atrapa..

Joan Fusté Joan Fusté     Su nota: 8
Aparte de la pomposa prosa catedrática de Eco, sigo pensando que es un excelente relato, para nada extenso, transportando al lector a una época pasada llena de intriga, miedos y afán por descubrir la verdad. La descripción de la biblioteca es una delicia para los amantes de los libros. El caso en sí, digno de una novela de detectives. Los personajes, fantásticos. Y debo decir que la película es quizás la mejor adaptación de una novela que he visto en años. ¿Volver a leerlo? Es posible.

Paulonia Paulonia     Su nota: 8
Lo leí siendo muy jovencita y me enganchó desde el principio. Me encanta y lo recomiendo.

lamuypeor lamuypeor     Su nota: 10
Lo leí dos veces en español y una en italiano y me encantaría volver a leerlo en italiano. Realmente creo que debes reunir ciertas características de personalidad para amarlo. Tú debes amar las siguientes cosas para saber que estas leyendo uno de los mejores libros: La Historia Medieval, la Filosofía, los autores clásicos, el suspenso, las largas descripciones que te ayudan a estar en el lugar a quedarte con la sensación de que estuviste ahí, el latín y la historia de las creencias humanas. Si no te gustan al menos tres de estas cosas, olvídalo.

AnitaGP AnitaGP     Su nota: 9
Excelente. Imprescindible.

iibiada iibiada     Su nota: 8
El fraile franciscano Guillermo de Baskerville y el novicio Adso de Melk, (ambos recuerdan a Sherlock Holmes y Watson) investigan una serie de crimenes cometidos en una abadía en 1327. Me ha gustado mucho, aunque hay capitulos que se relentizan mucho la historia, sobre todo cuando se pierden en distertaciones filosoficas y religiosas. Por lo demás un libro muy recomendable.

Ignacioac Ignacioac     Su nota: 7
Yo resaltaría de esta novela los diálogos y ese tinte filosófico de la que esta impregnada...aunque no me parece una lectura complicada(como alguno ha escrito) si que requiere cierta curiosidad historica-teologica por parte del lector...me parecen mas interesante las historias secundarias que la principal

YoyisY YoyisY     Su nota: 9
Excelente libro, creo que los fragmentos en latín son un plus para aquellos que lo comprenden. El error sería leer este libro para conocer "el desenlace", es una novela costumbrista y es lo que hay que saborear: conocer los usos, costumbres, motivaciones, pensamientos, intrigas, hechos históricos, etcétera. Recomendable para aquellos que gusten de temas religiosos, también para los amantes de la caligrafía y de los libros en general, ya que es una obra que gira en torno a estos temas. No es un libro fácil, pero sin duda vale la pena. No recomendable para quienes buscan simplemente una novela policiaca o algo muy digerible, para leerlo hay que hacerse a la idea de que esta denso. Eco es una mente brillante y lo demuestra una vez más en este libro.

LoReFigdo LoReFigdo     Su nota: 9
Aunque me llevó un mes leer la obra completa, al adentrarme más en las historia, resultó muy interesante. Para mí, excelente. Me encantó.

sweetfly sweetfly     Su nota: 9
un grandísimo libro, en el que hay una mezcla perfecta de muchos géneros.

Barbara21 Barbara21     Su nota: 6
La historia es fascinante pero a veces se hacia muy pesado.

Silibris Silibris     Su nota: 10
La mejor obra que he leído hasta ahora, no tengo palabras de elogio pues ya están todas dichas.

Txiripa Txiripa     Su nota: 5
Una novela terriblemente sobre valorada. Cargado de retórica teológica y "latinajos" que en nada ayudan, más bien entorpecen, el desarrollo y comprensión de la historia.

chitara chitara     Su nota: 5
No pude terminar de leerlo. Me gustan las novelas históricas, en este caso las frecuentes citas en latin y la forma en que está escrito me resultó sumamente pesada al punto de tener que dejarlo casi a la mitad. Si bien la trama es interesante y me quedé con la intriga del desenlace, no bastó para motivarme a llegar hasta el final

pilarmy pilarmy     Su nota: 4
Bueno, aunque me gustaría volver a leerlo con mayor tranquilidad. quizás el haber visto la pelicula antes de leerme el libro lo condiciona.

Gyna Gyna     Su nota: 4
Me encanta la novela historica, y lei este libro porque tenia muy buenas recomendaciones de él. Pero no logro engancharme, y se me hizo muy pesado. Tube que abandonarlo (cosa que rara vez hago) nunca) cuando ya iba por la página 250 aprox. Me costo mucho seguir el hilo. El argumento esta bien, pero esta escrito con demasiado detalle y con historias que se van de lo principal. Voy a optar por ver la pelicula.

Seofandy Seofandy     Su nota: 10
OBRA MAESTRA. Auténtico novelón; aunque es verdad que hay episodios en que disertan sobre filosofía medieval, el escolasticismo, el agustinismo y todo eso, por encima de todo surge la enorme figura del protagonista Guillermo de Baskerville, un franciscano inglés con unas ideas muy avanzadas para su tiempo, seguidor de Roger Bacon, un hombre renacentista en la baja edad media (XIV)

CarolCS CarolCS     Su nota: 2
Debo admitir que esta es una obra que me ha costado muchísimo acabar. La trama detectivesca es buena ,no sublime , pero profundiza muchísimo en el tema religioso volviéndose a menudo tedioso. Ademas debo agregar que el motivo de toda esa masacre , revelado al final, me parece completamente absurdo. En resumen me ha parecido un libro aburridísimo , y solo aconsejable para aquellas personas atraídas por el tema religioso , pues ahonda profundamente ; pero, por el contrario, si lo que se busca es encontrarse con una increíble historia de detectives, aquí no lograran satisfacerse

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 7
Aunque al principio me costó cogerle el hilo y engacharme a la historia, una vez que arranca no se puede dejar de leer.

bastet bastet     Su nota: 6
Para mi fue una buena lectura, aun que como pasa con los libros de Umberto Eco, en ciertos puntos se hacen lentos. Pero la historia vale la pena.

Toscan Toscan     Su nota: 10
Excelente novela histórica basada en una sucesión de asesinatos acaecidos en la vida monástica de un convento en la edad media.El desenlace nos lleva al descubrimiento de porqué morían aquellos que una vez lograban descubrir lo oculto y se interesaban por ello,aparecían muertos en extrañas circunstancias,y siempre con un mismo signo.El precio por conocer lo prohibido,es la propia vida.Una trama excepcional,muy bien relatada y con muchos datos históricos.Muy recomendable.

Lulaby Lulaby     Su nota: 8
Me gusta porque me resulta fácil meterme en el momento y en la historia que cuenta, gracias a las descripciones, los datos, los detalles. Normalmente no me gustan las películas basadas en libros porque se dejan muchos detalles, pero en este caso el libro es lo suficientemente concreto para que no haya sido así.

filiprin filiprin     Su nota: 6
Muchas partes del libro se me hicieron lentas y que no tenian nada que ver con la historia.

Coque Coque     Su nota: 10
Fascinante. Novela histórica de verdad (por supuesto, bajo su propia interpretación pero aún así realmente logrado).

jaironmaiden jaironmaiden     Su nota: 8
Narrativa rica que representa perfectamente la situación de la Edad Media y sitúa rápidamente al lector, descripciones extraordinariamente detalladas, y diálogos filosóficos extensos que pueden llegar hasta el punto de cansar a ciertos lectores pero que a otros los pueden intrigar por los temas tan profundos que toca el libro, todo ello continuado con una historia fantástica que sólo puede estar al alcance de unos pocos de llegar a su invención

jeimys1 jeimys1     Su nota: 1
Lo he abandonado.
es un libro interesante pero con DEMASIADAS descripciones historicas y laaargas descripciones que nada tienen que ver con la historia principal lo que hace una historia muy corta para un libro tan largo.

gocy gocy     Su nota: 8
Muy buen libro, interesante la temática ya que es el primer libro tipo gótico que leo, vale la pena leerlo y te va atrapando conforme lo lees, súper recomendable.

Maritima Maritima     Su nota: 1
Lo he abandonado.
Para mi ha sido muy pesado, le he dado unas cuantas oportunidades, pero, ya iba por la mitad y no podía más.
Así que lo cerré y alquilé la película (que tampoco me gustó nada).
Para gustos, los colores.
Un saludo a todos.

Eurídice Eurídice     Su nota: 8
libro excepcional, si prescindimos de las larguisimas descripciones históricas que a veces son más que prescindibles para seguir el hilo principal.por lo demás, un reflejo genial de la época y en concreto de la vida monástica.la película creo que también es buena y es un buen resumen del libro.

chelow chelow     Su nota: 8
Muy buen libro, una novela de intriga, ambientada en la edad media, con sus luces y sus sombras. Narra muy bien la vida monástica, la inquisición y el conocimiento oculto almacenados en esos claustros. Muy recomendable...

Fibi Tenerife Fibi Tenerife     Su nota: 8
Muy bueno, las primeras 50 hojas son bastante aburridas, pero cuando las terminas te encuentran con un libro interesante, ameno, engancha esa mezcla de intriga e historia. Hay que leerlo despacio para asimilar a los personajes.

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 8
Para mi ha sido un libro muy dificil de leer, son muchos datos que aprender para poder seguir bien toda la historia. A parte de eso, es una trama que te engancha desde el principio y que te mantiene en vilo hasta el final. Es un libro para leer con mucha tranquilidad para poder absorver bien su lectura y no perderte.

zayi zayi     Su nota:
me parece una libro excelente, hay que leerlo con paciencia, pero la trama está armada de forma magistral, creo que engancha desde el principio a pesar de ser un libro de muchas, muchas paginas .

Aokimari Aokimari     Su nota: 1
Tremendamente aburrido. Si bien al libro le sobrán como mínimo cien páginas de descripciones excesivamente detalladas que te hacen separarte de la línea argumental, el hecho de que acompañe la historia de decenas de frases latinas no traducidas (al menos, no lo están en la edición de Círculo de Lectores) no hace sino, sumar una dificultad añadida a su lectura.

uriel uriel     Su nota: 8
Te translada hasta el lugar de desarrollo de la historia y te hace engancha de inmediato.

Galasam Galasam     Su nota: 8
Una buena lectura. Arrancó la moda de leer novela histórica con rasgos de intriga. Merece la pena.

javierfausto javierfausto     Su nota: 10
Excepcional novela histórica y detectivesca. Nos lleva a las luchas de poder de la igleia de la Edad Media, sus herejías, filosofías, el despertar de la ciencia y la razón contra el fanatismo y la superstición, etc. Y por supuesto el gran personaje Guillermo de Baskerville que es todo un homenaje a Sherlock Holmes y a Francis Bacon. En definitiva un gran placer en su lectura, igual que la película (os recomiendo el DVD, donde hay CD dedicado a los comentarios del director, actores y anecdotas,).

javiman javiman     Su nota: 9
A pesar de haber visto antes la película (lo cual hace que el final no te sorprenda), me pareció una fenomenal novela de misterio e igualmente buena novela histórica. Es muy descriptiva y densa. Si se busca una novela de misterio "ligera", ésta no será una buena elección pero si eres un lector paciente y te van estos géneros es muy, muy recomendable.

csanalv csanalv     Su nota: 10
Una gran novela policiaca para lectores cultos, que quieran saber más¡¡¡ Guillermo de Baskerville el detective-monje construido con una pericia impecable, una trama deliciosa para los aficionados al género negro, una época histórica magnífica y relatada de forma magistral. Para mi es la obra cumbre en novelistica de Eco¡¡¡

Gemma49 Gemma49     Su nota: 8
Me gustó mucho. Ambientación medieval perfecta. Intriga y asesinatos. Bien narrado y resuelto. En algunos momentos, demasiado descriptivo.

maryshelley maryshelley     Su nota: 8
Un buen libro, aunque no es fácil de leer. De hecho, Umberto Eco no es un autor al uso, sencillo, hay que tener paciencia, pero aún así tiene su atractivo este título, al menos para mi, por el hecho de que se pudo llamar el libro la abadia del crimen -como le quiso llamar el autor, quizá alguien le suene de algo...- En conjunto, a pesar de ser densa, la historia, la manera en la que esta ambientada, los personajes, especialmente el maestro y el aprendiz, o los "detectives" por llamarles de algún modo, así como la intriga en el monasterio no deja de ser interesante. La pelicula, por otro lado, me encanta

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 1
No fuí capaz de captar la esencia principal del libro y eso que tenía buena pinta su argumento, lo tuve que dejar sin terminar.

Ticoba Ticoba     Su nota: 10
Fantástico libro. Salvo que en ocasiones se encana con tanta descripción por lo demás genial. Te mete dentro del mundo de los monjes. Da pena terminarlo, apetece seguir leyendo.

anylu anylu     Su nota: 10
Excelente libro. Me encanto y lo recomiendo ampliamente...no se deben amendretar porque tiene muchas páginas. Vale la pena. Otro de mis favoritos.

At At     Su nota: 10
ME ENCANTA.

Agathac007 Agathac007     Su nota: 8
Es un libro muy bueno aunque en ocasiones se me hizo algo pesado. Pero totalmente recomendable. http://drricaldi.es.tl/. Agatha.

mgcast mgcast     Su nota: 6
El libro es bueno, pero viendo los comentarios generales, quizás no lo haya leído en el momento mas adecuado porque aunque me ha gustado, las hojas de divagaciones se me han hecho muy densas.

selene selene     Su nota: 9
el libro es genial aunque es bastante denso recomendable a letores con experiencia. aun asi la busqueda del asesino te atrapa totalemte y sin duda un final sorprendente

lidiasierra lidiasierra     Su nota: 10
Novela con bastante ritmo, aunque las frases y traducciones en latín le restan rapidez. Original argumento. La película no le hace ninguna justicia al libro

Dedalus Dedalus     Su nota: 10
Una genial novela, una de detectives de la edad media. La búsqueda de un asesino en medio de controvercias teológicas. Guillermo de Baskerville y su ayudante enfrentan el fanatismo religioso y a la inquisición. Excelente libro.

mmar mmar     Su nota:
La película me encantó y la he visto muchas veces. Eso me animó a leer el libro. Lo he intentado varias veces, pero no he podido con él. Así es que he desistido y seguiré viendo la película.

lestat565 lestat565     Su nota: 2
Después de haber visto la pelicula y gustarme, me animé a leerlo y no me gustó nada, me pareció enrevesado...

shadow shadow     Su nota: 10
Aunque lo leí varias veces, ya que realize un trabajo sobre la novela y la película estando en la facultad, casí no lo recuerdo ( de esto hace más de 20 años) lo que si recuerdo es que me fascinó. He de reconocer que la película también me gusto, cosa que no suele ocurrir a menudo. Creo que lo volveré a leer una vez más.

valium valium     Su nota: 10
Muy bueno el libro, para mí la película es la mejor adaptación literaria de todos los libros que he leído

crespo crespo     Su nota: 10
Para los que gustamos de la novela histórica y policiaca, esta novela es una combinación magnifica. Eco es un gran escritor. Gran documentación y personajes muy atractivos. La trama apasionante.

Fénix Fénix     Su nota: 10
Maravillosa, simplemente. Una cumbre que no pudo Eco alcanzar con "El Péndulo de Foucolt"

Pluto Pluto     Su nota: 6
Umberto Eco nos presenta a un detective y su ayudante resolviendo misterios y asesinatos con un malvado estelar que me recuerda a ! Borges !.

M.S.C. M.S.C.     Su nota: 6
Si te va la historia sobre hechos politicos-religiosos este te gustará, si no es asi te costará leerlo. La trama tiene intriga y suspense. Engancha.

carmen.f carmen.f     Su nota: 6
Me ha gustado mucho y hecho pensar en la tristeza que me produce el que haya habido épocas en las que se ocultaban libros y alguien decidía qué se podía leer y qué no. En fin....

paladin paladin     Su nota: 10
Es una magnifica novela. Me encanto desde el principio al fin.Historicamente perrfecta y la investigación del misterio que plantea es genial.

CORAZON CORAZON     Su nota: 4
La primer vez que lei este libro , creo que tenia como 13 años, me parecio muy tedioso, casi aburrido hace poco lo lei otra vez (despues de veintitantos años) y me parecio igual, me aburrio mucho, lo termine de leer porque no me sentia agusto de dejarlo tirado. Es verdad mantiene la intriga hasta el final, las pistas para encontrar al asesino y la forma en que se desarrola la trama es muy buena, pero lo que a mi me parecio abuirrido es que tiene demasiada historia y recuerdos del los personajes principales.

Gaditano Gaditano     Su nota: 10
Muy muy buen libro. Mantiene una intriga total hasta el final. Recrea muy bien la vida monacal y las disputas entre monjes y sus ramas. Excelente mezcla de novela historica y de intriga. La narración es excelente

tucho tucho     Su nota: 8
Un libro fantastico, una autentica obra maestra, la forma de buscar al asesino es únia la intriga en la biblioteca muy buena y la narraión de las hojas del libro colosal.

Elma Elma     Su nota: 8
Excelente, te envuelve desde el principio.Sin duda, uno de mis libros favoritos.

monocle monocle     Su nota: 8
Muy entretenido. Lo mejor de Eco

Solavaden Solavaden     Su nota: 10
Espectacular. Interesante de principio a fin.

Nena_bel Nena_bel     Su nota: 10
el mejor libro que me he leido nunca

natyta natyta     Su nota: 6
Una novela que hace una crítica interesante a la iglesia medieval y a todo lo que marque un fuerte sistema opresor. Yo la recomendaría, por temática, a los que se apasionaron con el código Da Vinci, por la crudeza con se tratan ciertos temas. Muy buen policial.

Ange Ange     Su nota: 10
Este libro está entre mis preferidos,releido de nuevo,volví a sentirme inmersa en la abadia.Excelente y muy recomendable.

M_C M_C     Su nota: 8
Simplemente, estupenda. Me encanto la película, pero la novela es mucho mejor.

Alcindor Alcindor     Su nota: 8
Gran libro. El inicio de la novela histórica mezclado con novela negra.

Medulius Medulius     Su nota: 10
Un libro excelente, te implica en él hasta el final, muy buenas descripciones de hechos ocurridos en realidad, podría ser el primero de su género en las intrigas monacales. No se adivina el asesino hasta el final, muy bien descrito todo su entorno y su trama excepcional. Recomendado para lectores que tengan tiempo para leer un libro extenso y con muchas entradas en Latin y tambien filosóficas.

aparejata aparejata     Su nota: 8
SIMPLEMENTE, MARAVILLOSO. UNAS DESCRIPCIONES QUE ME HACÍAN SENTIR QUE ESTABA YO EN LA ABADÍA.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
Muy bien escrito, en eso Eco es un maestro. A veces da más vueltas de las necesarias pero es un libro entretenido.

pepebadajoz pepebadajoz     Su nota: 4
Tenia tanta fama, que la verdad esperaba mucho mas del libro, aparte de los latinajos que no vienen a cuento, el libro es interesante, esta bien, mantiene al lector en vilo y el final es sorprendente, pero tampoco es para tanto, muchos crimenes producidos por un simple libro.

estela estela     Su nota: 8
Absolutamente MAGNÍFICO! Un libro que vale la pena mantener en la biblioteca personal y releer de tanto en tanto(aunque no se entienda el latìn por algunas parrafadas)

Sorgina Sorgina     Su nota:
Un novelón, únicamente sobran las parrafadas en latín. La´stima que se termina

cositalinda cositalinda     Su nota: 4
Demasiado exhaustivo en sus descripciones, muy pesado para el poco tiempo de que dispongo para leer. Uno de los pocos casos donde me gusto más la película que el libro.

sildavia sildavia     Su nota: 8
en todo momento mantiene la intriga.no puedes parar de leer.

rosa rosae rosa rosae     Su nota: 8
No es para leer en un fin de semana, es para saborearlo y leer despacio. Aunque te puedan dar al principio tentaciones de "lectura rápida", pronto se pasan, para disfrutar de las cabilaciones de Guillermo de Baskerville.

Osukaru Osukaru     Su nota: 8
Un thriller como pocos se pueden encontrar. Un libro excelente.

eyre eyre     Su nota: 8
realmente interesante. nos acerca un poco más al ambiente del monasterio medieval y a sus intrigas. aunque puede resultar un tanto canso, dado que el autor se extiende a menudo en datos que entorpecen el ritmo de la historia y abruman la mente del lector. a persar de todo, creo que merece la pena leerlo. y sobre todo, hay que leerlo antes de ver la peli!

Glauka Glauka     Su nota: 10
Esta novela de intriga ambientada en la edad media es de las mejores que he leído. La recomiendo.

HANNA HANNA     Su nota:
Me ha mantenido totalmente entregada a su lectura hasta conocer el desenlace. Es un libro que recomiendo leer.

carlos michael carlos michael     Su nota: 10
Necesitas leerlo con atención pero es un libro magnífico y uno de los mejores que he leido. Imprescindible

CATO CATO     Su nota: 10
Para mí, sin duda, una de las mejores intrigas policiacas que he leído, sino la mejor. La erudición de Eco de nuevo sobre la mesa, su basta cultura en primera línea y su grácil manera de expresarla más viva que nunca. Se nota que es un autor que escribe desde la sabiduría y no un autor que escribe para demostrar su sabiduría.

artdyl artdyl     Su nota: 8
Intriga y erudición a partes iguales y compensadas. El que quiera leer por entretenerse, lo logrará, y el que quiera conocer un poco la mentalidad medieval desde el primer latinazo que suelta Adso de Melk ("videmus nunc per speculum in aenigmate", perfectamente escogido para enmarcar el libro), también lo conseguirá.

pachon2209 pachon2209     Su nota: 8
Mi novela policíaca favorita. Porque en el fondo es eso: monje "Sherlock Holmes" que intenta descubrir asesino en abadía misteriosa. Pero claro, lo que la hace tan buena es precisamente todo lo demás: además de policíaca es una novela histórica, una lección de filosofía medieval, un fresco de usos y costumbres de la Edad Media, una reflexión sobre la religión y el conocimiento científico, ... Es una de las novelas más eruditas que he leído, superada tan solo por alguna otra del mismo autor (que después de ésta ya se empezó a hacer insoportable en su erudición). No sé si sonará algo friki, pero, ¡qué delicia esos interminables - y absurdos - debates filosóficos sobre si Cristo reía o no! Magnífica. Chema.

Azu-Soliman Azu-Soliman     Su nota: 10
El volumen es proporcional a la calidad.

rainbow rainbow     Su nota: 6
Un poco espeso, pero merece la pena.