EL NIÑO QUE ROBÓ EL CABALLO DE ATILA REPILA, IVÁN

• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2017

Dos hermanos, el Grande y el Pequeño, luchan por salir del pozo en el que han sido confinados en mitad de un bosque. A pesar del hambre, no prueban el contenido de una bolsa de víveres que descansa en el fondo cenagoso del agujero. Se alimentan de lo que proveen las paredes húmedas y arcillosas, y beben agua con sabor a tierra. Que sobrevivan o no depende de su fortaleza y de su ingenio. A través de una trama sencilla de gran poder metafórico y de una prosa de enorme belleza, esta impactante fábula para adultos encierra una incisiva reflexión sobre la condición humana.

Libro extraño que aún teniendo pocas páginas se me hizo tedioso. Aburrido.

Poético, imaginativo y con un gran dominio de la historia. Se lee como un cuento y acaba siendo una vida en mayúsculas. Un detalle, aparentemente, sin más pero que encierra todo un mundo de intenciones: el autor recurre a los números primos para ir numerando los hechos.

Es una novela corta que se lee en una tarde y tiene la intensidad de una gran obra. Es una historia intensa en la que se muestra a modo de metáfora dos formas diferentes de entender la vida: Una vida racional y otra soñadora. Lo primero que leo de Ivan Repila y seguro que no va a ser lo último.