EL NIÑO EN LA NIEVE BJOERK, SAMUEL

Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.

De verdad que no puede ser tan difícil hacer una novela de polis en la que el intríngulis no tenga que ver directa y personalmente con uno de los polis. Quiero decir, ¿esto pasa también en España? ¿Hay polis que son perseguidos por los malos para vengarse de ellos o por lo que sea? A mí esto me cansa. Porque la primera parte, "Viajo sola", también iba de esto mismo. Y realmente no hay necesidad. Hay tipos malos que se pueden cebar en otras personas sin hacer el mal por venganza contra un policía, simplemente porque les apetece ser malos, matar, torturar. Prescindible.

Un buen libro que consigue atraparte, con trama y personajes conectados a lo largo del tiempo. Me encantó la ambientación en Noruega con sus paisajes y costumbres. Está muy lograda la descripción de los crímenes por las pistas que deja al escenificarlo. Lo recomiendo.

Buena historia que te engancha, sin embargo el final un poco precipitado. Lectura amena y dinámica.

Un libro que se devora de forma asombrosa gracias a la estructura y forma de escribir del autor, muy ágil y directo al grano. Con pensamientos que hacen partícipe al lector de cada acción y situación. Rápidamente quedas atrapado entre sus páginas queriendo averiguar qué está pasando y cómo terminará todo (y quién será el asesino). Los capítulos son cortos y muy directos, variados entre sí porque aparecen en cada uno de ellos distintos personajes. A lo largo del libro nos encontraremos con muchísimos personajes, incluidas las víctimas, y si bien al principio puede liar algún que otro nombre u olvidar quién era quién, al final, cuando se resuelve todo, le encontraremos sentido a tantos datos. Un equipo de policía hará todo lo posible por averiguar quién será el asesino de varias personas que al parecer fueron asesinadas al azar. Las pistas que el asesino va dejando y la nula relación entre las víctimas harán de este caso un enigma muy difícil de resolver. Pero hallaremos mucho más... Me ha parecido una lectura muy interesante y realista (a veces se me ponían los pelos de punta, no solo por los asesinatos en sí sino también algunos datos verídicos), llena de incógnitas y de personajes muy redondos y cercanos. El autor capta la atención del lector de forma asombrosa con su sencillez y su lenguaje moderno. Además ha sabido hilar todos los casos y la vida de los personajes de una manera increíble que logra sorprender al lector con su final. También habla de temas profundos e importantes de la sociedad que me han parecido dignos de mencionar. En resumen, un libro que se lee con asombrosa rapidez. Si os gusta el thriller policíaco no os lo podéis perder. "Incógnitas y una trama que mantendrán al lector pegado a sus páginas."

La historia es rápida, adictiva incluso, pero el final lo veo muy traído por los pelos. El asesino, la resolución tan rápida, una trama paralela a la que no le veo demasiado sentido, en fin, sigo quedándome con el primero libro de la serie “Viajo Sola” sin ninguna duda.