EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,93 Bueno 3.452 votos 273 críticas

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

Me pareció más bien destinado al público juvenil por ser sencillo y fácil de leer. Interesante para que se introduzcan en el mundo del holocausto y los campos de exterminio. Lo mejor del libro es sin duda el final, triste e inesperado.

una historia que entretiene al lector.sencillo y practico a la hora de leer. un gran exito de ventas.una pequeña gran obra.

facil y rapido de leer, es original la idea de presentarnos el holocausto desde la vision de un niño aunque bajo mi punto de vista un niño quiza demasiado ingenuo.

A mi me interesó bastante lo leí en una tarde y la verdad me entretuvo, el final muy triste

Un buen libro para pasar el rato, nada del otro mundo, pero es muy entretenido

me da miedo la película , que logre malograr el libro

Lectura amena y rápida. La visión del holocausto a través de los ojos de un niño.

Deja mucho que desear, me recuerda a las típicas películas que por no tener un final perfecto ya son buenas...

Libro recomendable por su rápida lectura.

Yo no puedo quitarle mérito a este libro porque si bien es cierto que, como habéis dicho algunos, hasta el final no pasa nada o cuesta seguir con entusiasmo, en mi al menos el poso que deja al final es lo que sirve. Y es esa visión y esa idea tan buena de los dos mundos, los dos niños, las dos realidades lo que al final permanece.

Tengo que coincidir con laalonso, la unica virtud de este libro fue su brevedad. Me parecio un libro un tanto aburrido, puesto que recien la "accion" (si asi puede llamarse lo que pasa, con todo el respeto de la palabra) ocurre al final. Es un libro que si bien es un best-seller por su polemico tema, la sensacion que te deja en el final es una tanto como "ya ha acabado? que curioso...", dejandote entre una pequeña reflexion interior sobre el holocausto y una sensacion de vacio literario, porque el final no te llena del todo. Pues eso es todo por mi parte, gracias por leer mi critica.

Interesante de principio a fin, fácil de leer,perfecta visión del mundo a través de los ojos de un niño...

Muy interesante, ya que ta hace reflexionar sobre un tema muy importante en la historia de la humanidad, pero con el añadido de que lo vives bajo el punto de vista de la mirada inocente de un niño. Fácil de leer, a mi me engancho desde prácticamente la 1ª página.

La gran virtud de esta obra es su brevedad. Empecé a leerlo para averiguar cómo había adquirido tanta fama, pero si llega a tener unas pocas páginas más creo que habría abandonado antes de llegar siquiera a donde llegué. Me confirma, como El Código da Vinci, en mi actidud de "huye de los libros que te recomiendan los que nunca leen un libro".

Un libro encantador de fácil y obligada lectura.

Este libro me ha decepcionado. Creo que porque me había creado ciertas espectativas sobre el mismo. Lectura dirigida a adultos con lenguaje absolutamente infantil y bastante reiterativo. Estoy de acuerdo en que narrador e historia no encajan. No lo recomendaría

ideal para la playa o piscina: corto, sencillo de leer y no te exige estar muy concentrado. Si lo analizas más en profundidad, está narrado de forma engañosa, narrador e historia no encajan.

No esperaba demasiado, por ello tal vez no me he sentido decepcionada. Me parece bastante original el modo de tratar el tema, desde una visión infantil e inocente.

Como una cascara sin almendra .

Una historia que desde el principio se presiente , pero que no deja de conmover.