EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,93 Bueno 3.452 votos 273 críticas

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

muy tierna la historia y nunca me he parado a pensar la historia al reves

Es impresionante sobre todo el final. Lo peor de todo es que hace recapacitar y ver que ha podido ocurrir en la realidad perfectamente, ya que como todos sabemos la realidad casi siempre supera a la ficción.

Es una novela muy tierna y original (aunque parezca imposible en un tema tan trillado). Se lee rapido y te deja un buen recuerdo. Recomendado!

Una novela que te hace pensar en la barbarie nazi y de todos los totalitarismos.

Tema impactante, lectura ultrarrapida, persajes que se dejan querer,... lo tiene todo para ser una novela mas en un biblioteca llena de libros. No es tanto como se ha llegado a decir, pero si hay que tenerlo.

Con todo lo que me habían dicho del libro me esperaba bastante más de el. Es previsible, puro mensaje.

De un simplismo exasperante. Previsible

Recomiendo que no se cometa el error de hacer lo que yo hice. Es decir, leer el libro tras ver la película. Te encuentras con el problema de que sabes el final, aunque es un mismo final contado de distinta manera. Pero lo que más destaco del libro es cómo el autor no muestra la crudeza de la Segunda Guerra Mundial pero desde el punto de vista de un niño. Para mi Impresionante las reflexiones del niño y sus pensamientos.

Al principio parecía que iba a decepcionar, pero una vez acabado lo tienes en la cabeza un monton de tiempo. Importante que no te lo hayan contado.

Esperaba más, pero es fácil de leer, y te hace reflexionar.

El libro se lee en un plis plas ....porque la historia engancha

Es otra forma de ver la cruda realidad de como fue la vida en un campo de concentración desde el punto de vista de un niño inocente. Muy buen libro que no deberías pasar por alto. En ingles es de fácil lectura

Totalmente de acuerdo con la sinopsis del editor. Hay que leerlo y saborearlo... no se lo puede perder nadie, totalmente recomendable.

Muy facil de leer, tiene un buen final, aunque se adivina el mismo. Bueno para que conozcan un poco del holocauesto los adolescentes. Aunque no creo que se vulva a repetir.

Un libro sencillo que no peca de fastuoso , sin embargo llega al corazón con la visión de un niño cuyo final es un final.

Creo que hay que leerlo con los ojos de un niño,y,por supuesto,no compararlo con otros libros del holocausto más "serios",porque siempre vá a perder.Entretenido,tierno,el final imprevisible e impacta.

Es sólo un producto de marketing que toca la fibra sensible para vender sobre un tema muy serio; está mal documentado, no desarrolla la identidad de los personajes, termina con trasnochada moralina, etc. Se lee bien pero frivoliza con un tema realmente serio como para abarcarlo de la forma que lo hace. Recomiendo "Qué es un hombre" de Primo Levi, un judío que vivió en sus propias carnes el drama del exterminio

magnífico libro para comprender el horror que se vivió en aquellos días, recomendable al cien x cien

no me gustó, es totalmente predecible y creo que es para niños. Creo que los adultos saben demasiado sobre el holocausto para sorprenderse con este libro....

Un libro que impacta por su misma sencillez de pensamiento, como el de los niños. Como ellos, no sabes que pasa, tu vida está patas arriba y los mayores andan asustados,,, hay que esconderse de todo. Un final que es un golpe a las conciencias.