EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,9 Bueno 3.076 votos 238 críticas

Resumen

Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor. La obra ha sido adaptada al cine en el año 2008 en la película dirigida por el inglés Mark Herman con Asa Butterfield, Vera Farmiga, David Thewlis como protagonistas principales.

238 críticas de los lectores

6

Buen libro. Describe la amistad de dos niños en una época nefasta en la historia del hombre. El desenlace es muy triste.

hace 6 días
9

Muy lindo. Aún con lo triste.

hace 1 semana
5

Un libro muy fácil y rápido de leer, no se me hizo pesado en ningún momento. Coincido con muchas de las opiniones que hay, y es verdad que el final es muy genérico, sé que el lector "deduce" lo que pasa, pero me hubiera gustado que fuera más desarrollado.

hace 2 semanas
8

Un libro que describe con la ingenuidad propia de un niño el horror de la época en la que se desarrolla. El final, rápido y conciso, pero quizá eso lo hace más realista. Fácil y rápido de leer.

hace 1 mes
9

Este libro te agarra desde el principio con una lectura muy amena, que ademas te engancha rápidamente y no te deja parar de leer.

hace 1 mes
9

Súper fácil de leer y muy entretenido , para ser un 10 me faltaría un final más detallado

hace 3 meses
8

una historia que emociona!

hace 4 meses
8

Este libro narra de una manera muy sutil el punto de vista de un niño, que a diferencia de los adultos influenciados por los prejuicios de la época, "explora" (guiño) los hechos de forma objetiva e inocente, muchas veces con conclusiones totalmente absurdas pero en las que se camufla y se deja entrever una verdad muy cruel. Este libro hay que leerlo teniendo en cuenta que son los pensamientos de un niño, el lector se encarga de "traducir" todo esto con la realidad que ya sabemos, puesto que el niño no te va a ser capaz de detallar una escena violenta. El final me parece muy bueno, ya que si conoces por encima los métodos que utilizaban los nazis con tan sólo los hechos que te dejan caer muy sutilmente, ya te imaginas la escena completa sin que te la tenga que contar, tan sólo con los pensamientos inocentes del niño. Un final emocionalmente escalofriante.

hace 5 meses
8

Conmovedor. Aunque lamento haber visto la película antes de leerlo, me captó. Como dice Angélica Gómez, te hace llorar. Aunque pierde un poco en el desenlace fugaz, muestra cómo la inocencia y vitalidad de los niños, los niños mismos, que nada tienen que ver con lo podrido que está el mundo, con los problemas sin sentido de los adultos, terminan siendo arrastrados y destruidos, sin siquiera saber por qué. Da para pensar qué tanto afectan a los pequeños nuestras acciones, cómo se pueden destruir generaciones con desgracias del presente. Muy recomendable, casi obligatorio leer.

hace 5 meses
8

Libro rápido y sencillo de leer, sin muchas florituras. Engancha y te hace reflexionar. Muy reomendable tanto para adultos como para jóvenes.

hace 6 meses
10

Es el único libro que, literalmente, me ha hecho derramar lágrimas. Es una historia sencilla y muy fácil de leer, por lo que no comprendía por qué en la parte de atrás decía que no estaba recomendado para menores de 13 años; al final comprendí porqué. Me ha emocionado bastante que no me he atrevido a ver la película, no quiero que destruya ese triste momento que llevo en mi memoria...

hace 6 meses
9

Preciosa la historia de amistad entre los dos niños, del cuál se pueden aprender cosas tanto de historia como te puedes llevar aprendizajes personales. Se lee muy fácilmente y es bastante emocionante.

hace 7 meses
7

Bonito libro, fácil de leer. Te hace sentir muchas cosas.

hace 7 meses
10

Me sorprendió mucho este libro, cuando lo empecé no tenía noción alguna de la historia. Me encantó el hecho de estar narrado desde la voz de un niño, es hermoso y conmovedor... Lloré al leerlo. Definitivamente no te deja indiferente.

hace 7 meses
7

Una trama sencilla pero muy triste, nos deja en claro el grado de inocencia que puede tener un niño

hace 8 meses
9

Tengo que reconocer que fue un libro que me sorprendió. Ver la vida desde el punto de vista de un niño hace que la naturaleza humana sea más incomprensible y más alejada de la lógica. No he querido ver la película porque creo que me va a decepcionar y dejar un mal sabor de boca respecto al libro.

hace 8 meses
6

Juvenil de más. Trata todo esta tema muy light... Eso sí, el final me gustó y es diferente al de la película.

hace 9 meses
4

Simplón. Sobre este tema se ha escrito tanto que hay que hacerlo muy bien para destacar. El truco de escribir desde la perspectiva de un niño para hacerlo más triste está muy visto. Por lo demás, está escrito con un estilo sencillo y se lee de forma fluida.

hace 10 meses
8

Como todos los libros de campos de concentración judíos su lectura resulta entretenida pero deja en el aire esa sensación de tristeza que siempre les acompaña

hace 10 meses
8

Una historia realmente impactante y muy emocionante. Recomendado.

hace 10 meses