Héroe de guerra y agente del servicio de seguridad de la Unión Soviética, Leo Stepánovich Demídov cree ciegamente en la propaganda oficial, que sostiene que su país es el paraíso de la igualdad y la fraternidad sobre la Tierra, una alianza de ciudadanos libres y trabajadores prósperos que merece la pena defender de sus múltiples enemigos con todos los medios imaginables, incluidos la delación, la represión y el castigo severo a los infractores. Pero el día que lo obligan a espiar a su propia esposa por supuesta traición a la patria, a Demídov comienza a caérsele la venda de los ojos. En efecto, ni sus condecoraciones ni su inmaculada hoja de servicios le sirven para evitar ser degradado y expulsado de Moscú. Obligado a incorporarse a la milicia en una ciudad industrial, se encuentra con el caso de una serie de asesinatos de niños que las autoridades han dado sospechosamente por cerrado. Con muy poco que perder, y convencido de que un despiadado criminal anda suelto, Demídov se lanza a resolver el misterio por su cuenta, una decisión arriesgada que lo llevará a descubrir el verdadero peligro que se cierne sobre él, una amenaza mucho más temible que su escurridizo objetivo

Los asesinatos en serie y la investigación me pareció excelente pero la ambientación en la Rusia de Stalin, sublime. Una excelente novela que sirve para aprender sobre el sufrimiento de los rusos durante esa época de su historia.

Por la intriga, por el suspense, por entretenida, por cruda, por momentos brutales, por giros que no te los ves venir, por estar muy bien escrita, por reflejar fielmente la opresión del régimen comunista, por arriesgarse con una historia tan dura, por todo eso y por mucho más... HAY QUE LEER ESTA NOVELA.

EXCELENTE

Muy bueno. Excelente la ambientación y el tratamiento de los personajes.

Muy Buena!!.Sobresale el talento para describir el horror de la epoca Stalinista.Aunque quiza la estructura de la novela sea un tanto desequilibrada,adquiriendo mayor peso la ambientacion de la epoca que se describe, que la trama en si misma.

Simplemente... me encantó.

Un 10 para este libro, por la ambientación, por el suspense, por la intriga, por el análisis psicológico de los personajes... Un gran descubrimiento este autor.

Me doy cuenta de que en mi haber he leído pocos libros; pero éste es el mejor que he leído. El género de ésta novela puede definirse como una mezcla de: novela negra, romántica y thriller psicológico. Suele ocurrir, que cuando se termina una novela, se da gracias de que se tenga la capacidad de leer: ésta es una de ellas.

Tremendo, ya ha sacado el "discurso secreto" del mismo protagonista "Leo". Es un libro imprescindible para aquellos a los que le guste este genero

Un libro que engancha desde el principio. Me ha resultado muy duro de leer ya que Las descripciones de la vida en Rusia son escalofriantes. Lo que menos me ha gustado ha sido el final. En todo caso muy recomendable.

No he podido terminarlo, he llegado a la pagina 144 y la historia no avanza..se me hace lentísimo y no me atrevo a seguir leyendolo. Le hace falta más ritmo al principio para enganchar.

Hace 10 minutos que lo he acabado y vengo corriendo a colgar mi critica. Solo diré unas palabrillas.... ¡¡¡¡ MADRE MIA QUÉ LIBRO!!!!. Es verdad que es muy duro de leer. Me he horrorizado con la época stalinista pero este autor es bueno...muy bueno...

Increible. Maravilloso. Sorprendente. Imprescindible.

Me encanto. Comienza con un ritmo vertigionoso que no pierde en toda la trama. El principio es cautivador y terrible (por lo cruel pero tambien por lo realista del sistema stalinista) pero el final... impresionante e impredecible

Muy emosionante al principio, mostrando la Rusia staliniana, te hace sentirte angustiado, vigilado como los protagonista, pero la resolución de la historia hace aguas por todos sitios a pesar del sorprendente final.

Muy recomendable. No decepciona.

Como en la mayoría de los libros, un primer capítulo bueno es indicio de un buen libro. Con nociones históricas y trama negra, un protagonista cercano y familiar,,, muy buenos condimentos que te hacen engancharte y estar en tensión hasta el final.

Retorno a los horrores de la era estalinista donde cualquiera podía ser acusado y condenado por los hechos más insignificantes, pero todo ello con un fondo de crímenes en serie y el amor y la desconfianza de la pareja protagonista. El libro está bien escrito y de una lectura muy amena que consigue engancharte de principio a fin.

llevo pocas páginas, cuando lo termine volveré a comentarlo. El libro vale la pena, las descripciones del horror estalinista ponen los pelos de punta, igual que los métodos del KGB. Imprescindible para los amantes de la historia. Una mezcla de Archipiélago Gulag y la típica novela de un asesino en serie.

Este libro engancha desde la primera pagina. Aunque a veces la escenas son crueles y revuelven el estómago. Es bastante ameno de leer. Muy bueno y recomendable. No apto para gente sensible.