EL NADADOR EN EL MAR SECRETO KOTZWINKLE, WILLIAM

Nota media 7 Muy bueno 11 votos 3 críticas
  • EditorialNAVONA
  • Año de edición2017

El nadador en el mar secreto es la historia del arduo nacimiento de un niño contada por su padre. El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada.

Triste historia, pero no exenta de belleza. Me gustó.

Es una novela emotiva, cortita y se lee bien. Me esperaba encontrar un sentimentalismo más profundo, desde luego, pero me ha gustado aún así.

Diane y Laski viven en una cabaña en algún lugar al norte, aislados, en la nieve, y se ponen en camino ordenadamente hacia el hospital cuando el nacimiento de su hijo –ese nadador en un mar secreto- es inminente. Emociona saber que la novela está basada en las vivencias del propio autor. Es una historia sobria, sin sentimentalismos, los mismos protagonistas se contienen, sus sentimientos no explotan, aceptan lo que la vida les da. El autor se fija en pequeños detalles, en ese sentido destaca, en mi opinión, la descripción del parto, soberbia. Novela breve de menos de 100 páginas, sencilla, melancólica, pero muy bella. La recomiendo.