EL MUÑECO DE NIEVE. Harry Hole 7 NESBO, JO

La primera nevada cae en noviembre este año en Oslo. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en casa. Se le hace raro encontrar su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve. Nunca antes se ha enfrentado Harry, ni ningún otro policía, a un asesino en serie en suelo noruego. Va a verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo pueden llevar al límite de la locura. A la vez que disecciona conceptos como la paternidad, la vanidad y la muerte, El muñeco de nieve es un viaje definitivo y destructor al corazón del detective: las heridas que inflige su trabajo en Harry Hole no podrán ser más profundas. Con un sentido drástico del ritmo, una construcción de personajes infalible y un intercambio veloz de tramas, esta novela supuso la consagración internacional definitiva de Jo Nesbø, y en ella está basada la película del mismo nombre dirigida por Tomas Alfredson con Michael Fassbender como protagonista principal.

Muy bueno. El primero que leo de Nesbo y las aventuras de Harry Hole. Contiene los típicos elementos de la novela policiaca: el asesino en serie que sigue un patrón en todos sus crímenes, el detective fracasado en el matrimonio por dar prioridad a su trabajo, alcohólico. Sin embargo, me parece una historia bien contadda, personajes bien desarrollados, no pude parar de leer hasta que lo terminé y debo confesar que por momentos me puso muy nerviosa. Me ha gustado mucho a pesar de que no es mi género favorito. Altamente recomendable.

"El muñeco de nieve" es otro extraordinario thriller de Jó Nesbo, en el que el autor vuelve a atraparnos en una trama inquietante y llena de intriga, en la que nos envuelve con su maestría, y nos mantiene en vilo hasta el sorprendente final.

De lo mejor de este autor. ¡Para no parar de leer!

Me parece impresionante. Este autor me gusta muchísimo, creo que es de lo mejorcito de la novela negra. Me encanta el personaje, la ambientación, los compañeros, la forma de describir sus problemas... y la intriga es para no dejar de leerlo.

(Leído en inglés). Buena intriga pero excesivamente típica, incurre prácticamente en todos los tópicos de la novela y/o peli de asesinos en serie. Se deja leer y entretiene, ideal como lectura de verano.