EL MUNDO Y SUS DEMONIOS: La ciencia como una luz en la oscuridad

EL MUNDO Y SUS DEMONIOS: La ciencia como una luz en la oscuridad Autor: SAGAN, CARL

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2005

Género: Ensayo

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición? En este libro conmovedor el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica. El mundo y sus demonios es el libro más personal de Sagan, y está lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. El autor, con las experiencias de su propia infancia y la apsionante historia de los descubrimientos de la ciencia, muestra cómo el método del pensamiento racional puede superar prejucios y supersticiones para dejar al descubierto la verdad, con frecuencia, resulta sorprendente.

LOS DRAGONES DEL EDÉN. Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humanaCOSMOSUN PUNTO AZUL PÁLIDOLA DIVERSIDAD DE LA CIENCIA. Una visión personal de la búsqueda de Dios

MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoEL COMISARIO BORDELLIPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

clauaparicio clauaparicio     Su nota: 10
Muy buen libro, de lectura comprensible. "Mantener la mente abierta es una virtud... pero, como dijo una vez el ingeniero espacial James Oberg, no tan abierta como para permitir que a uno se le caiga el cerebro"

Chrisrey14 Chrisrey14     Su nota: 9
Un excelente libro, que recomiendo leer.

marco.garlop marco.garlop     Su nota: 10
Muy buen libro, trata sobre lo importante que es el pensamiento crítico en la actualidad. Es un libro que se debe de leer para comprender mejor todos los mitos que nos rodean.

fer_mar fer_mar     Su nota: 8
Imprescindible.
Para VER la cantidad de basura que tratan de vendernos todos los días.
Espíritu crítico bien razonado.