EL MUNDO Y SUS DEMONIOS: La ciencia como una luz en la oscuridad SAGAN, CARL

• GéneroEnsayo
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2005

¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición? En este libro conmovedor el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica. El mundo y sus demonios es el libro más personal de Sagan, y está lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. El autor, con las experiencias de su propia infancia y la apsionante historia de los descubrimientos de la ciencia, muestra cómo el método del pensamiento racional puede superar prejucios y supersticiones para dejar al descubierto la verdad, con frecuencia, resulta sorprendente.

Muy buen libro, de lectura comprensible. "Mantener la mente abierta es una virtud... pero, como dijo una vez el ingeniero espacial James Oberg, no tan abierta como para permitir que a uno se le caiga el cerebro"

Un excelente libro, que recomiendo leer.

Muy buen libro, trata sobre lo importante que es el pensamiento crítico en la actualidad. Es un libro que se debe de leer para comprender mejor todos los mitos que nos rodean.

Imprescindible.
Para VER la cantidad de basura que tratan de vendernos todos los días.
Espíritu crítico bien razonado.