EL MUNDO DE SOFÍA. Novela sobre la historia de la filosofía

EL MUNDO DE SOFÍA. Novela sobre la historia de la filosofía Autor: GAARDER, JOSTEIN

Editorial: SIRUELA

Año de edición: 2016

Género: Ensayo

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas. «Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar mi propia vida también necesito entender mis raíces en la historia. La misión de la filosofía es estimular el análisis crítico para poder ayudar en el avance de la comprensión de aquello que tiene valor y por lo cual merece la pena luchar.» Jostein Gaarder

LA TIERRA DE ANAEL VENDEDOR DE CUENTOSEL MISTERIO DEL SOLITARIOLA JOVEN DE LAS NARANJAS

KAIKI. Cuentos de terror y locuraPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODOCOSMOS

SoñandoDespierta SoñandoDespierta     Su nota: 5
Bastante denso y a ratos pesado. Sin duda, muy instructivo. Como libro de texto, de 10. Gran final.

Gimenez Conge Gimenez Conge     Su nota: 7
Me gusta, no voy a negarlo. Me hace reflexionar y lo alabo, pero ¿por qué ese final? No me lo esperaba, y no se si eso es bueno o malo, parece como si después de tanto explicar, definir, y hacer entender durante todo el libro a la autora se le hubieran acabado los recursos y tuviera que acabar de alguna manera rápida. Sin embargo, he de decir, que en su conjunto es un buen libro. ¡Me gusta!

CuevaLectora CuevaLectora     Su nota:
Un buen libro para dar una visión general de los aspectos y personajes más destacados de la filosofía. Asimismo, describe la época en la que de cada uno creo su proyecto filosófico logrando que el lector comprenda la forma de pensar adecuándola a la civilización de su momento

Vianny Vianny     Su nota: 10
Se corvirtió en uno de mis libros favoritos, la manera en la que narra la historia de la filosofía desde sus origenes hasta nuestros días es muy amena, despierta el interés de seguir buscando información, ya que como es lógico se omiten detalles por que sino sería muy extensa la obra, sin embargo, es un excelente resumen. Nos insta a reflexionar y conocer un poco más acerca de nosotros mismos y de temas que deben competer a toda la humanidad, recordándonos que todos podemos ser buenos filósofos, solo debemos recobrar la capacidad de asombro, la curiosidad por el mundo que nos rodea.

SeathaRG SeathaRG     Su nota: 7
Lo leí en el instituto en ética, en clase solo leímos las cartas de sobre la filosofía pero a mi me gustó tanto las cartas del profesor como la historia de Sofía llena de misterio e imaginación. Cuando acabo el curso no pude resistirme a releerlo durante el verano y alguna vez más años después. Un libro didáctico pero con una historia paralela a la enseñanza de la filosofía que me encantó.

Hilda Gabriel Hilda Gabriel     Su nota:
Un libro que requirió mi atención a toda costa ya que la filosofía no es mi fuerte pero logré terminarlo y dado el caso volvería a leer, pude imaginar, pensar reflexionar y un sin fin de cosas...

Pionero Pionero     Su nota: 6
Es un libro que requiere que el lector se pregunte antes de empezarlo ¿es educativo? ¿es una ficción? ¿una novela o un libro de texto? En ocasiones abusa de libro de texto pero uno descubre que está leyendo sobre filósofos en el autobús. Ahí radica su originalidad y su éxito. Final sorprendente, por cierto.

GENESIS-DAY GENESIS-DAY     Su nota: 6
Un libro que cuenta la historia de la filosofía. Creo que sobra la narración acerca de una niña que recibía lecciones por correspondencia y ese complicado final. Muy interesante para las personas interesadas en la materia.

luz Martinez luz Martinez     Su nota: 7
No es el mejor libro del autor, sin embargo es un buen libro con un final un poco dificil de comprender, pero no por ello decepcionante, perfecto para aprender un poco y relajarse mucho.

4869 4869     Su nota: 8
El libros nos acerca a la historia de la filosofía con un toque bastante ameno. Elude todo tipo de detalles y ampulosidades, cosa que es de agradecer. No obstante, tampoco esperemos ser unos expertos en filosofía puesto que el libro solamente toca lo esencial de cada filósofo o corriente filosófica.

Excelente libro, todos los adolescentes deberíamos leerlo.

lamela lamela     Su nota: 6
este libro era de lectura obligada cuandoyo hice el bachillerato y la verdad es que me gustó.

kabukikk kabukikk     Su nota: 7
Una forma acertada de acercar la filosofía a quien no tenga gran idea del tema de forma sencilla y entretenida

francopitecus francopitecus     Su nota: 8
Leí este libro hace 6 años. Me lo recomendó un amigo que vivía -en ese entonces- en los Estados Unidos. Fue mi primera lectura recomendada y la verdad es que disfrute mucho de la experiencia, sumergirme en la trama, aunque por momentos, me perdí entre la laberíntica -e inevitable- historia de la filosofía, felizmente salí a flote. Es más, aún -después de tantos años- recuerdo que el desenlace de la novela me encantó.

Vadillo Vadillo     Su nota: 8
Gran libro. De lo mejor que me mandaron en el instituto.

antop13 antop13     Su nota: 9

sisypherocks sisypherocks     Su nota: 10
Básico de la filosofía!

Berenice Berenice     Su nota: 10
Me encantó este libro; tanto la trama principal como la historia de las cartas.

Coque Coque     Su nota: 8
Coincido plenamente con la crítica de javiman. También creo que, en mi caso, mis preferencias por filósofos anteriores al siglo XIX hizo que los capítulos finales se me hicieran más arduos.

javiman javiman     Su nota: 6
Es un libro con dos caras: una entretenida y misteriosa historia con una adoleceste noruega y un extraño profesor como protagonistas y un curso, encastrado en la novela, de Historia de la Filosofía. La novela va de más a menos con un final que se me hizo absurdo. No obstante, entretiene y consigue de forma amena su objetivo de introducir al lector en el pensamiento de los principales filósofos.

rocasion rocasion     Su nota: 6
es una buena novela, explica muy bien la historia de la filosofia, me lo he terminado de leer del todo porque reconozco que se me ha hecho un poco pesado

javierfausto javierfausto     Su nota: 6
Buena narración para aproximarse a la filosofía, pero lo hace de una forma muy elemental. Entretenido.

maryshelley maryshelley     Su nota: 8
Un viaje interesante por la filosofia a través de los tiempos, del mundo y de la vida. Recomendable para los que les guste gozar de una lectura que invita a conocer y compartir conocimiento

Obrajillo Obrajillo     Su nota:
Libro tranquilo y fácil de leer; se pierde la historia en sí de la novela por profundizar en la filosofía pero vale la pena leerla si se quiere meditar un poco sobre el mundo y la vida misma...

armonia7 armonia7     Su nota: 8
Lo leí hace mucho tiempo, recuerdo me hizo pensar.

Duk2 Duk2     Su nota: 4
Quizás es demasiado exigente, pero este libro no cumplió con mis expectativas.

Alcindor Alcindor     Su nota: 6
Una sencilla introducción a la Filosofía. Buena forma para iniciarse.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 10
Es un libro que entretiene y enseña, mezcla perfecta ¿no? Además lo hace con un tema denso como es la filosofía.

estela estela     Su nota: 8
Es muy interesante para quienes no conocemos en profundidad de filosofìa,y es una historia que permite seguir un hilo conductor,y una vez leída, tambièn es factible leerlo en forma aislada, por capítulos. Muy bueno!

Elferatus Elferatus     Su nota: 8
Me encantó, una forma sencilla de mostrar la historia de la filosofía, es muy entretenido.

Juancho Juancho     Su nota: 6
No tuve oportunidad de estudiar filosofía, así que con este ameno libro he aclarado algunas dudas. Recomendable. Te hace pensar.

WEN WEN     Su nota: 6
Excelente para aquellos que gusten de la filosofia, muestra a grandes rasgos la evolucion de las corrientes filosficas te lleva desde socrates hasta sartre... muy recomendable aunque al final se haga un poco tedioso.

Glauka Glauka     Su nota: 6
Está muy bien para aprender filosofía, se la recomiendo a los más jóvenes, aunque el final se hace algo pesado.

artdyl artdyl     Su nota: 8
Magnífico para que el lector adolescente se introduzca en la historia de la filosofía. Cuando Gaarder mete su propia filosofía (especialmente en los capítulos finales) ya flojea bastante más la cosa. En fin, aunque es entretenido y presenta forma de novela, yo me lo llevaría con dignidad al estante de "divulgación" más que al de narrativa.

Mari Mari     Su nota: 10
Fue con este libro con el que descubrí mi verdadera pasión por la lectura. Es ameno y fácil de entender, apto para un público muy amplio.

elias elias     Su nota: 10
Un libro excelente que te hace reflexionar sobre la vida y la existencia.