EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI: Una fábula espiritual SHARMA, ROBIN S.

El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un superabogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.

De lo peor que me he leído nunca. Pesado, no aporta nada, solo dice obviedades. Para ser un libro corto se le ha hecho larguísimo. Me comprometí a leerlo porque fue la lectura de un club de lectura pero si lo hubiera leído por mi cuenta no lo hubiese terminado seguro.

Está bien el libro, te hace pensar y reflexionar, es motivador. A su vez me pareció muy superficial, poco profundo, demasiado sencillo.

Con un título sugerente y, ya de entrada, indicativo del exceso de trabajo y valor concedido a las posesiones materiales, el libro plantea siete virtudes para alcanzar la plenitud. Escrito de forma ágil, reúne un conjunto de buenas ideas que, por obvias que sean, muchas no se aplican en la práctica por lo que no está de más repasarlas y aprovechar algunas.

Me ha parecido bastante bastante pasable sinceramente. Reiterativo a más no poder y en muchas ocasiones cursi. Prescindible.

Para mí es un buen libro para los que quieran iniciarse en el camino de la espiritualidad, o como recordatorio para los que ya lo hayan hecho. Es prácticamente un manual de pasos que puedes dar para llevarlo a cabo, dejando sin interés la historia de los protagonistas. Aún así, resulta ameno y por eso lo recomiendo. Saludos!

No lo termine de leer. Si bien al principio me engancho y remarque algunas frases, al menos yo creo que no aplica demasiado a una forma de vida actual. Ademas la vida historia de fondo (la vida del protagonista) no me termino de enganchar.

Lo recomiendo al 100% para aquellas personas que andan perdidas y buscan una respuesta.

Este libro me ha hecho recordar cosas que tenía un poco olvidadas, realmente útiles y que no estaba llevando a la práctica. Es cierto que no dice nada nuevo para todos aquellos que hayan leído libros de autoayuda, o que practiquen yoga y meditación, pero siempre es bueno recordar cosas que de algún modo se han obviado. Además, es una lectura muy amena y sencilla, y se lee muy rápido. La verdad es que lo empecé con escepticismo pero con mucha curiosidad, ya que es un libro bastante famoso escrito por un orador mediático. Y no me desagradó, además lo recomiendo sobre todo para aquellos que se inician en la espiritualidad, ya que contiene conceptos muy valiosos. La clave de las enseñanzas del libro es la mente, el mayor don que nos ha dado la naturaleza, y por eso hay que entrenarla para que no se atrofie y nos ayude a conseguir beneficios para nosotros mismos y para todos los que forman parte de nuestra vida.

Si nunca te has leído ningún libro de autoayuda te puede servir y gustar, si te has leído alguno como es mi caso ...es uno más. Quiero pensar que es por eso que se me ha hecho pesado muy repetitivo ...en exceso...y no me ha apartado nada que ya no hubiera leído ...en fin para mí un tostón aunque tiene mensajes que te hacen pensar y pueden llegar a ayudar ..pero insisto ..para quien no haya leído nada de este tipo.

Si pudiera le daba un 15 a este libro. Yo siempre lo resumo con una frase: Desde que lo leí, soy más feliz

Supongo que los que le ponen mala nota están buscando otro tipo de libro. Pueden leer a katzenbach o a king. me llama mucho la atencion su baja nota. Es un hermoso libro que al que esta buscando crecer personal, mental y espiritualmente le va gustar. Tiene excelentes reflexiones pero como dice en alguna parte, cuando el alumno esta listo el maestro aparece( mas de uno acá no estaba listo o no entendió de que se trata).Si te llego y solo buscas un libro para entretenerte un rato no es para vos. Es mas profundo y para la gente que no esta pasando un buen momento lo recomiendo.

Éste libro me ha enseñado mucho sobre la vida y sobre como cambiar en aspectos básicos para llevar una mejor existencia y también nos enseña como centrarnos para cumplir nuestros sueños y objetivos sin perder el tiempo en asuntos que no merecen la pena. Una obra de gran sabiduría y un libro maravilloso que transmite mucha paz.

Libro motivador. Es un libro de estudio y para poner el practica e incluso para releer, me gusto bastante. lo recomiendo

No hay por donde cogerlo. Me decepcioné bastante y no fui capaz de llegar a la mitad.

Para mí, infumable.

Libro interesante y recomendable.

Es cierto que se repite y que no es muy diferente al libro típico de autoayuda, pero en lo que a mi respecta, da muchas lecciones y frases interesantes, de esas que te hacen pensar y reflexionar sobre la manera en la que diriges tu vida. Se hace pesado a veces, pero no es como para dejarlo a medias. Es un libro que merece más de una lectura para descubrir todo su potencial.

Otra basura de libro de autoayuda que te lo intentan vender como una biografía. Una pérdida de tiempo y dinero. Solo apto para mentes planas y gente de corta entendedera, corres el peligro de volverte imbécil si le haces demasiado caso.

Libro absolutamente infumable. De hecho es el único libro que no me he podido terminar de leer de lo absurdo que es. No aconsejo su lectura, mejor dicho, no aconsejo tocarlo no vaya a ser que os de por leerlo. Otro ejemplo más de que los libros "famosos" no siempre son buenos. ¿Auto ayuda? ¡Ja! Me gustaría saber si él ha hecho caso del libro, si todo lo que ha ganado con esta bazofia lo ha dado a alguna asociación benéfica o algo (que va a ser que no, pero bueno). Repito: NO-LEER-BAJO-NINGUNA-CIRCUNSTANCIA. RIESGO-DE-SUICIDIO-MENTAL

Gran libro, de esos que te provocan un click en la cabeza. Algo que solo ha conseguido El Hogar Infinito últimamente.