EL MITO DE SÍSIFO CAMUS, ALBERT

Nota media 7,98 Muy bueno 53 votos 3 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2006
  • ISBN9788420666907
  • Idioma Español

Resumen

La aparición casi simultánea ¿en 1942? de EL MITO DE SÍSIFO y "El extranjero" reveló al público el talento literario, la sensibilidad ética y la capacidad de reflexión teórica de Albert Camus (1913-1960), para quien narrativa, teatro, ensayo y periodismo fueron medios alternativos para indagar sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana y para plantear y debatir los grandes problemas morales de nuestra época. La obra se compone de cuatro capítulos y un apéndice ("La esperanza y lo absurdo en la obra de Franz Kafka") que estudian, desde enfoques cercanos al existencialismo, esa "sensibilidad absurda" que parece dominar gran parte del siglo XX.

3 críticas de los lectores

2

Decepción absoluta, si hay algo realmente absurdo, de acuerdo al significado de la RAE, es este libro. El autor habla en un momento de como la prevalencia del pensamiento sobre el estilo atrae a las masas y explica las peores novelas. En su caso deja el pensamiento de lado para perderse en constantes piruetas estilísticas que eliminan todo sentido a su relato, lleno de contradicciones y prácticamente ininteligible. En mi opinión ni él mismo sabe realmente cual es su concepción del absurdo. Parece la tribuna de un charlatán.

hace 3 meses
10

"No hay mas que una pregunta filosófica verdaderamente seria: El suicidio". Tras ésta consideración inicial, Camus desentraña la relación entre absurdo y suicidio de forma magistral. Lúcido, conciso, rotundo, describe la geografía del paisaje de lo absurdo y de algunos de sus moradores (como el actor, el Don Juan, Iván Karamazov, y el mas noble de todos, Sísifo). Un libro que marcó profundamente mi vida y mis ideas para el resto de mi vida. Éste es un libro que no solo atrapa, sino que obliga a leer y releer varias veces. Sencillamente, fundamental.

hace 3 años
6

Obra cumbre del absurdo, se lee en unos minutos. Excelente.

hace 7 años