EL MITO DE SÍSIFO

Año de edición: 2006

Género: Ensayo

ISBN: 9788420666907

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

La aparición casi simultánea ¿en 1942? de EL MITO DE SÍSIFO y "El extranjero" reveló al público el talento literario, la sensibilidad ética y la capacidad de reflexión teórica de Albert Camus (1913-1960), para quien narrativa, teatro, ensayo y periodismo fueron medios alternativos para indagar sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana y para plantear y debatir los grandes problemas morales de nuestra época. La obra se compone de cuatro capítulos y un apéndice ("La esperanza y lo absurdo en la obra de Franz Kafka") que estudian, desde enfoques cercanos al existencialismo, esa "sensibilidad absurda" que parece dominar gran parte del siglo XX.

CARNETS, 1CARNETS, 2LOS POSESOSEL HOMBRE REBELDE

MUJYŌKAN. 72 haikus y un jiseiLA GUERRA DE LAS DOS ROSAS: TORMENTAUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODOSI ESTO ES UN HOMBRE

evilwonders evilwonders     Su nota: 10
"No hay mas que una pregunta filosófica verdaderamente seria: El suicidio". Tras ésta consideración inicial, Camus desentraña la relación entre absurdo y suicidio de forma magistral. Lúcido, conciso, rotundo, describe la geografía del paisaje de lo absurdo y de algunos de sus moradores (como el actor, el Don Juan, Iván Karamazov, y el mas noble de todos, Sísifo). Un libro que marcó profundamente mi vida y mis ideas para el resto de mi vida. Éste es un libro que no solo atrapa, sino que obliga a leer y releer varias veces. Sencillamente, fundamental.

jiajoe jiajoe     Su nota: 6
Obra cumbre del absurdo, se lee en unos minutos. Excelente.