EL MISTERIO DEL SOLITARIO

EL MISTERIO DEL SOLITARIO Autor: GAARDER, JOSTEIN

Editorial: SIRUELA

Año de edición: 2009

Género: Infantil y juvenil

Hans Thomas, un muchacho noruego de 12 años, y su padre emprenden un viaje hacia Atenas en busca de la madre, que ocho años atrás los abandonó para «encontrarse a sí misma». El azar hace que se detengan en Dorf, un pequeño pueblo donde un viejo panadero regala al joven un panecillo que oculta un diminuto libro, que Hans Thomas comenzará a leer con la ayuda de una lupa que un misterioso enano le regala. A partir de ese momento, el muchacho inicia otro emocionante viaje paralelo: el de la imaginación. Sabrá de Frode, un marinero que naufragó y sobrevivió en una isla desierta, de su baraja de naipes y de cómo combatió su soledad haciendo que cada una de las 53 cartas tuviera vida propia (52 de ellas bastante inconscientes; una sola, Comodín, entiende verdaderamente las reglas del solitario que hace el anciano). Pensando en todo ello, a Hans Thomas le surgirá una pregunta: ¿Hasta qué punto podemos nosotros, a diferencia de los naipes, determinar nuestro destino?

LA TIERRA DE ANAEL VENDEDOR DE CUENTOSLA JOVEN DE LAS NARANJASEL MUNDO DE SOFÍA. Novela sobre la historia de la filosofía

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesEL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo V LA BATALLA DEL LABERINTO. Percy Jackson y los  dioses del Olimpo IVCAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES 3: Princesa mecánica

Pirolito Pirolito     Su nota: 8
Sin lugar a dudas gran libro , me gustó mucho .Te tiene atrapado hasta el final con una mezcla de ficción y filosofía , totalmente recomendable

Maria Payllalef Maria Payllalef     Su nota: 10
es hermosisimo este libro. este autor no saca ningun libro que no sea fascinante, pero este es particularmente magico.

luz Martinez luz Martinez     Su nota: 10
Para mi, Gaarder es mi escritor favorito, pues juega bastante con la filosofia e intenta dejar un mensaje positivo en sus historias, sinceramente el libro me encanto desde el principio, lo suficiente para leerlo varias veces, pues es excelente.