EL MISTERIO DEL CUADRO ROBADO

Género: Infantil y juvenil

ISBN: 9788498419849

(1 voto)

Bueno      Críticas (1)

«Llena de suspense, historia del arte, relaciones familiares complejas y una profunda amistad, este divertido viaje fascinará por igual a tímidos y aventureros.» Booklist Marvin es un escarabajo que vive en Nueva York debajo del fregadero de la cocina de la familia de James Pompaday, un chico solitario de once años. Por su cumpleaños, James recibe un juego de pluma y tintero, y se lleva una gran sorpresa al descubrir que Marvin ha hecho un pequeño dibujo tan... tan bueno que recuerda los trabajos del gran Alberto Durero. Todos piensan que el dibujante ha sido James, quien se ve en un aprieto cuando le piden más dibujos y no puede revelar que el verdadero artista es su nuevo amigo, ¡un escarabajo! Cuando Marvin y James visitan el Metropolitan de Nueva York, se ven envueltos en una emocionante aventura, los dos amigos harán uso de todo su ingenio para desvelar el misterio del cuadro robado.

UN CADÁVER EN EL DESIERTO

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASEL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo V LA BATALLA DEL LABERINTO. Percy Jackson y los  dioses del Olimpo IVCAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES 3: Princesa mecánica

cyllan1 cyllan1     Su nota: 6
Literatura juvenil, a partir de 12 la recomendaría yo. Inculca el amor por la pintura y el arte en general, aparte de fomentar valores como la amistad, la lealtad y el espíritu crítico. Todo ello bien envuelto en una trama de suspense de ladrones de guante blanco, por supuesto muy fantástica por lo inverosimil del bicho pintor y súper inteligente. Gana en los momentos de acción y peligro que corren niño y escarabajo, haciéndose un poco empalagosa en las relaciones con los padres. Las ilustraciones no son muy vistosas, pero son correctas y hacen más agradable el texto para los más pequeños.