EL MISTERIO DE LA LAGUNA NEGRA COOK, THOMAS

Novela ganadora del premio Edgar. Una historia inquietante que se extiende desde un oscuro secreto del pasado hasta una demoledora revelación en el presente. Un día de verano, la nueva profesora de arte de la escuela de Chatham llegó al pueblo. Se instaló en una casa aislada junto a las oscuras aguas de la Laguna Negra. Con su llegada, comenzó una imprevisible cadena de acontecimientos que cambiaría para siempre la tranquila vida del pueblo de Chatham. Ahora, años más tarde, sólo una persona viva conoce la respuesta a la pregunta que destruyó irrevocablemente toda una manera de vivir: ¿Qué ocurrió realmente aquel día en la Laguna Negra?

Subo nota porque me encanta la forma de escribir de este escritor, no lo conocía y me ha sorprendido gratamente. Me encanta su prosa y manera de narrar las cosas, elegante y bonita. El resto, la historia, que al final es lo importante, pues no está mal, aunque un tanto previsible. Me parece un poco pesado que todo el libro trate sobre lo mismo, le falta chicha como quien dice porque ya desde que comienza avisa de que hay un misterio, una tarde en que algo pasó, y así es toooodo el rato, pero vamos, me ha gustado