EL MERCADER DE VENECIA SHAKESPEARE, WILLIAM

Sin duda una de las más famosas y mejores obras del dramaturgo inglés, EL MERCADER DE VENECIA se estructura en torno a la anécdota del fracaso de un aval y la sanguinaria reclamación del usurero Shylock, y la relación amorosa entre el noble Bassanio y Porcia, rica y hermosa huérfana. Pese a los tics antisemitas, tributo al espíritu de la época, en que incurre WILLIAM SHAKESPEARE (1564-1616) a lo largo de la pieza y su malevolencia en el episodio más memorable de la misma, el judío Shylock se revela como uno de los grandes tipos shakespearianos y el personaje de más fuste y vigor de la obra. Si las tres parejas de amantes que van formándose a lo largo de ella y que acaban felizmente unidas en el último acto representan el lado amable del drama, para nuestros tiempos son sin duda los personajes del arruinado y derrotado Shylock y de Antonio, “el mercader de Venecia”, tan desdichado al final con su ganancia como el judío con su pérdida, los auténticos protagonistas del mismo.

Reseña completa en Trotalibros: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2013/05/el-mercader-de-venecia-de-william.html

Deliciosa obra que una vez leída si se deleita uno con su obra teatral es ya el no va más.

Es la primera obra de Shakespeare que leo y no me ha parecido nada del otro mundo, a lo mejor me he equivocado de libro por el que empezar. Lamentablemente no pude disfrutar del final del libro pues ya me lo habían adelantado, con todo no creo que sea una gran obra, sino un tanto tediosa y sin gracia. En fin, pasa sin luz ni sombra.