EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO SANTOS, CARE y MIRALLES, FRANCESC

Nota media 7,22 Muy bueno 23 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialURANO
  • Año de edición2008
  • ISBN9788479536886
  • Idioma Español

Resumen

Iris tiene 36 años y está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Y ese es sólo uno de sus pesares: hace tiempo que su vida se ha convertido en un desierto donde no crece ninguna flor para la esperanza. Una tarde fría y gris en la que no puede dejar de llorar, sumida en su tristeza, empieza a dar vueltas sin rumbo por el barrio para evitar volver a casa. Justo cuando piensa en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, "EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO" le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Cinco de las seis mesas del local están ocupadas por parejas o por grupos de amigos, personas que nunca antes había visto por el barrio, que charlan animadamente. Cuando se dispone a salir del café, el camarero le indica con un gesto que puede ocupar la mesa libre. Iris, sin saber por qué, no se atreve a llevarle la contraria. Mientras toma una taza de chocolate caliente y observa a la extraña clientela entra un hombre misterioso que se sienta a su mesa. Se presenta como Luca, un italiano que tuvo en el pasado un restaurante en el barrio. Iris le hace muchas preguntas, porque está segura de no haberle visto nunca, pero con cada respuesta abre nuevos interrogantes que la fascinan. Él le cuenta, por ejemplo, que ese café de nombre tan largo pertenece a un mago retirado y que esa es la razón por la que cada mesa posee extrañas cualidades. La primera, en la que ellos se encuentran, permite leer el pensamiento a quien se sienta en su posición, y se lo demuestra adivinando la impresión que ella ha tenido de él al conocerle. Conmovida e intrigada por este encuentro, Iris acude al día siguiente al café y encuentra a Luca esperándola en otra mesa, que tiene la propiedad de hacer aflorar el pasado, incluso aquellos episodios que han quedado olvidados. Durante seis tardes consecutivas, charlarán en diferentes mesas donde suceden cosas maravillosas. Iris tiene la impresión de que Luca conoce mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Como un dios que descansa al séptimo día, la tarde siguiente no encuentra a Luca en el café. Tras esperarlo muy ansiosa durante horas, el propietario le advierte: Es inútil que esperes. Ayer os sentasteis a la mesa de las despedidas. Quienes charlan o beben en ella no se vuelven a encontrar jamás. Desesperada, Iris se entrega a partir de ese momento a buscar sin pausa a Luca, que no vuelve a aparecer por el café ni nadie sabe darle señas de él. En el local abandonado donde había estado la pizzería encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180 grados a la vida de ella y a su visión del mundo, está aún por llegar?

3 críticas de los lectores

6

Novela con algo de fantasía en la que la protagonista, Iris, una joven que ha perdido a sus padres en un accidente y se ha quedado sola, conoce a un hombre llamado Luca en un misterioso café. Ese será el inicio de una mágica amistad, a través de la cual Iris descubrirá las cosas importantes de la vida y recuperará las ganas y la alegría de vivir.
Se trata de un libro que se podría considerar de autoayuda, por el contenido y mensaje que transmite, pero que también se puede tomar simplemente como una lectura sencilla, amena y optimista, de esas que te dejan con una sonrisa en los labios y que según el estado de ánimo sientan muy bien, pero sin mucho más que aportar, en mi opinión.

hace 1 año
9

Precioso, muy recomendable para quien no sea este su mejor momento, es un canto de esperanza y ilusión. Corto y sencillo, pero lleno de amor y esperanza para enseñarnos a intentar aprender a ser felices.

hace 5 años
6

Novela corta pero intensa. A medio camino entre el mundo de la fantasía y las reflexiones sobre la vida y la felicidad. Sencilla, fácil de leer y bien narrada. Quizás por sus pocas pàginas, el personaje principal es bastante "plano" y son los secundarios los que dan volumen a la novela. Cercana a los libros de autoayuda aunque no lo considero uno de ellos. Buena lectura para momentos concretos.

hace 5 años