EL MÉDICO HEREJE CORRAL LAFUENTE, JOSE LUIS

Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito…. Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición… En plena Reform a Protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión. El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553.

Una novela histórica muy buena, de los libros que más me han gustado de este último verano. Muy bien ambientada y con una narración exquisita. La historia de un personaje incomprendido en su tiempo y que fue perseguido. juzgado y asesinado por los suyos, los hombres que tenian que haber defendido sus ideales. Una historia que por desgracia se repite en los tiempos actuales.

Bien redactado, de prosa fluida y sencillo de leer, el contexto histórico y la peripecia vital de Miguel Servet, la reconstrucción de su personaje, y de otros tan notables de su época como Calvino, están soberbiamente realizadas. De todas formas es bueno advertir que resulta un poco tedioso cuando los personajes tratan de asuntos teológicos, cuestión que no se puede eludir en una Europa dominada por los conflictos religiosos y teniendo en cuenta que fue precisamente ese tema el que provocó la narración que Jose Luis Corral nos propone con esta novela.

a lo mejor es que no estaba preparada mi cabeza para este libro... lo cogeré en otro momento...