EL MÉDICO DE SEFARAD VIDAL, CÉSAR

Nota media 6 Bueno 28 votos 3 críticas

Resumen

La vida del médico y pensador judío del siglo XII, Maimónides, narrada en primera persona. Desde su origen en Córdoba a su exilio definitivo en Jerusalén y Egipto.

3 críticas de los lectores

8

Es un libro agradable, interesante, de amena lectura que nos embriagará, nos narra las aventuras de un médico, más conocido como Maimónides, que aparte de ejercer su profesión es pensador, filósofo, poeta, humanista y docto en sabiduría. Se encargará de enseñar sus conocimientos, junto con la Tora, a su hijo Moisés. Eran tiempos convulsos, dónde no siempre se contemplaba o autorizaba las tres religiones, la musulmana, la cristiana, y la hebrea. Esto lleva a su familia a trasladarse a otras tierras más seguras, costándole mucho olvidarse de su Córdoba natal, debido al comienzo de la guerra santa contra los cristianos y los judíos en el norte de África y el Al-Ándalus. Vivirá aventuras y complicadas mentalidades.

hace 3 meses
5

Me gustan las novelas históricas sobre los judíos escritas por César Vidal pero este libro sólo sirve para conocer un poco de la historia de este pueblo sin más pretensiones.

hace 4 años
8

Disfruté leyendo esta novela, es muy entretenida y amena. Para amantes de la novela histórica.

hace 9 años