EL MATADERO; LA MALASANGRE; MAESTRAS ARGENTINAS. CLARA DEZCURRA

EL MATADERO; LA MALASANGRE; MAESTRAS ARGENTINAS. CLARA DEZCURRA Autor: ECHEVERRÍA, ESTEBAN; GAMBARO, GRISELDA y FONTANARROSA, ROBERTO

Editorial: CÁNTARO

Año de edición: 1999

Género: Ficción literaria

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Los períodos históricos signados por la intolerancia han sido siempre un buen lugar en donde posar la mirada y la memoria. Esteban Echeverría, Griselda Gambaro y Roberto Fontanarrosa, más allá de las barreras del tiempo, los géneros o la estética, se unen en un tríptico de textos que investiga y desafía los mecanismos del poder, propone una profunda reflexión acerca de nuestra identidad y solícita un compromiso con la complicidad o la rebelión. "El Matadero" rebosa de idealismo; "La Malasangre" de crueldad y perversión; "Clara Dezcurra", de humor e ironía. Maestras y matarifes, próceres y rebeldes transitan por estas historias que, en conjunto, proponen una lectura distinta y renovadora de nuestras instituciones.

No hay más libros disponibles de este autor.

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONESCOMETAS EN EL CIELO

Guty Guty     Su nota: 8
Muy buen libro que recopila historias de la época rosista argentina. La ironía, las metáforas y el sarcasmo logran sumergir al lector en un clima del que no logrará salir hasta terminar el libro.