EL MAPA DEL CAOS PALMA, FÉLIX J.

Cuando la persona que más ama muere trágicamente, el protagonista de esta historia hará todo lo posible para hablar con ella una última vez. Necesita confesarle el secreto que le atormenta y no se atrevió a contarle en vida. En el Londres victoriano, en pleno apogeo del espiritismo, una sesión con el mejor médium de la historia se presenta como la única solución, pero en ella se desencadenarán fuerzas más terribles de lo que nadie podía imaginar. El mundo entero está en peligro, y su salvación reside en las páginas de un misterioso libro titulado El mapa del Caos. Si nuestro protagonista no lo recupera, jamás podrá llegar hasta la persona amada, pues incluso el Más Allá dejará de existir. Pero no estará solo en esta aventura. Contará con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, y por supuesto de H.G. Wells, cuyo Hombre Invisible tal vez haya escapado de las páginas de su famosa novela para sembrar el terror entre los hombres. Solo ellos pueden descubrir la forma de salvar el mundo. Solo ellos pueden encontrar el camino para reunir a los amantes separados por la muerte. El camino a través de los espejos...

Maravilloso cierre de una trilogìa ,con un comienzo dubitativo el señor Fèlix empieza a tejer su tela hasta convertir la novela en un circo de tres pistas sorprendente,a veces agotador y a veces revelador y fascinante donde finalmente logra encajar cada una de las piezas de este enrevesado puzle de una forma maravillosa. El duo Doyle-Murray es tremendo asì como la pareja H.G Wells y Jane,sin olvidarnos de Clayton. Aventuras,romances,humor,conocimiento,y un entretenimiento asegurado en cada una de las tres novelas del señor Fèlix J Palma. Me quedo con una frase final del doctor Ramsey que dice: el que intenta comprender la magia la destruye para siempre..sientan por favor.

hace 1 semana

Me embarqué en esta aventura sabiendo que cualquier cosa era posible. Pero no esperaba un viaje tan lleno de sobresaltos. “El mapa del caos”, de Félix J. Palma, es el último libro de la trilogía victoriana. En esta ocasión, el hombre invisible creado por H.G. Wells será uno de los protagonistas de esta historia que nos hace viajar desde sesiones espíritas a universos paralelos. En este viaje nos encontraremos no solo con viejos conocidos, sino con nuevos aliados como Lewis Carroll o Sir Arthur Conan Doyle. Las dos novelas anteriores me gustaron muchísimo, pero he de reconocer que esta es mi favorita. Desvela el origen de los misteriosos desmayos del agente Clayton, nos cuenta qué pasó tras aquel espectáculo sin parangón en los campos de Horsell y nos muestra que cada decisión que tomamos cambia la vida de nuestros alter egos en los diferentes universos que componen el multiverso. H.G. Wells es una vez más el protagonista de la novela, pero en esta ocasión tiene grandes compañeros de aventura que por momentos llegan a eclipsarle. El primero de ellos es Murray, con el que ha llegado a trabar una gran amistad después de muchos enfrentamientos y que no dejará de volver loco a Wells con sus disparatadas ideas. El segundo es Sir Arthur Conan Doyle; hombre de carácter, curtido en varias guerras y empeñado en demostrar que es posible comunicarse con los espíritus si se encuentra el médium adecuado. Sus debates con Murray acerca de la posible resurrección de Sherlock Holmes son una delicia. La novela se desarrolla en tantos escenarios y con tantos actores que llegas a preguntarte si al final todas las piezas encajarán. Y sí, el autor, cual Houdini, consigue que todo cuadre a la perfección y para colmo, escribe uno de los mejores finales literarios que he leído en mi vida. Un libro para soñar, para escapar de la triste realidad que vivimos hoy en día y para volver a dejar que sea la imaginación y no la rutina la que guie nuestras vidas.

No puedo eiimnar la puntuación.!

Con este libro, Félix J. Palma nos presenta el final de su Trilogía Victoriana, extraordinaria saga que comenzó apenas rozando la ciencia ficción (en El mapa del tiempo) y que ha acabado en un espectáculo retrofuturista steampunk donde casi no hay páginas en que no se hable de lo extraordinario. Posee los mismos puntos débiles que sus predecesoras: un ritmo lento y bastante repetitivo, sobre todo en la parte central (que a mí, particularmente, se me hizo aburrida). Pero lo compensa con una extraordinaria capacidad narrativa y una historia para nada sencilla, que da vueltas por el espacio y por el tiempo hasta dar con un final que consigue armonizar las numerosas tramas que se van planteando durante su desarrollo. Debo de decir que, aquí, la voz del narrador no tiene tanta chispa, tanto ingenio, como en los dos libros anteriores; pero sigue siendo un punto a su favor y una de sus características particulares. Y también que, aunque el autor ha dicho que no importa el orden en que se lean los libros de la saga, yo recomiendo su orden cronológico, dejando este para el final. Este final, tanto como del propio libro, como de toda la saga, deja un muy buen sabor de boca y la conclusión de que Félix J. Palma es uno de los grandes y que nos ha hecho vivir con su saga una experiencia irrepetible.

Pensar en una trilogía y a la vez en calidad literaria a veces resulta complicado, pero en este caso es una trilogía que me ha enganchado desde el principio no solo por la temática y la trama, sino por la forma de escribir del autor. He disfrutado cada uno de los tres libros. La recomendaría a quien disfrute del puro acto de leer.

Una gran novela, complicada de escribir y también bastante compleja para los lectores. Es admirable la forma que tiene el autor para manejar distintos mundos, épocas y personajes gemelos. Sin embargo, El mapa del cielo me gustó más y me resultó más fácil conectar con su lectura y su historia. Pero es una obra de esas que no se olvidan fácilmente, original y única.

Terminada una trilogía que he disfrutado enormemente. El tercero quizá no sea tan brillante como los anteriores pero igualmente me lo he pasado en grande. Se me han pasado las páginas volando por la gran habilidad narrativa de Palma y por el cariño que les he pillado a los personajes. Si en el primer libro el tema principal eran los viajes en el tiempo y en el segundo las invasiones extraterrestres, aquí el argumento gira sobre los universos paralelos, un tema que me resulta muy atractivo, da mucho juego. Hay mas ciencia ficción que en los libros anteriores. Al final todos los cabos sueltos quedan bien atados, se entiende mejor la tercera parte de "El mapa del tiempo". Adiós Wells y compañía. Os echaré de menos.

Muy recomendable. No lo he terminado y me lo estoy leyendo despacio para asimilar la cantidad de cosas que ocurren, cuando todos los libros me los leo bastante rápido. Además la forma característica que tiene de narrar hace que lea algunas frases más de una vez. Si no me hubiera leído los otros dos, tal vez hubiera empezado por este por ser más actual o por el que me llamara más la atención la sinopsis. Estoy deseando saber como termina el libro y como sigue.

Libro a la altura de sus antecesoras.Una historia llena de aventuras que te atrapa desde el principio hasta el final.Con la particularidad del autor de dirigirse al lector y la facilidad con la que está escrita empiezas a leer y sin darte cuenta ya te has "comido" una gran parte de la novela,cabe decir que hay que tener una gran habilidad para hilar tantas historias con un tema tan complicado a veces de entender como son los saltos temporales,cosa que hace sencillo cuando lees esta trilogia. Acompañar a H.G Wells y a su grupo de amigos una última vez es un placer que te deja sensación de orfandad una vez terminado. Me ha gustado mucho y lo mejor de todo es que además he disfrutado.Grande,muy grande Felix J. Palma.