EL MAPA DE LAS VIUDAS DIMECO, DANIEL

Nota media 7 Muy bueno 4 votos 2 críticas

A finales del verano de 1960, una serie de asesinatos en la ciudad de Stralsund, al norte de la República Democrática Alemana, agudizan la locura de Eleonora Maler. En ella conviven dos existencias paralelas: la mujer que fue hasta terminar la guerra y la personalidad que se originó una trágica noche de 1945. Pero ambas—la cuerda y la enajenada— son una, comparten el mismo cuerpo y viven una vida común, acompañadas de una niña que arrastra su propia desdicha. En el asfixiante ambiente de una pequeña ciudad donde la Stasi se afana en controlar a todos sus habitantes, Eleonora tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y a sus propios fantasmas: algunos sólo están dentro de ella, pero otros aún recorren las calles de Stralsund.

Pues a mi todo lo contrario, me ha encantado, considero que es una novela imprescindible. Creo que es la mejor novela que he leído este año, es dura, muy dura pero me ha enganchado desde el principio y no he podido parar de leer, la he disfrutado de la primera a la última página. La empecé anoche , la he terminado esta mañana y la he releído esta tarde. Eleonora, mujer increíble, me ha tenido y me sigue teniendo con una presión en el pecho... ¿ansiedad, miedo, empatía, dolor?. Brillante

la historia es terrible, pero no me gusta la forma de contarla, me ha aburrido.