EL MANUSCRITO DE PIEDRA GARCÍA JAMBRINA, LUIS

Nota media 6,24 Bueno 25 votos 7 críticas

Resumen

A finales del siglo XV, el converso Fernando de Rojas, estudiante de Leyes en la Universidad de Salamanca, deberá investigar el asesinato de un catedrático de Teología. Así comienza una compleja trama en la que se entremezclan la situación de los judíos y conversos, los conflictos políticos y religiosos, las pasiones desatadas y heterodoxas, el emergente Humanismo, la Salamanca oculta y subterránea y la Historia y la leyenda de una ciudad fascinante en una época de agitación y cambio; es el paso de la Edad Media al Renacimiento. El manuscrito de piedra es algo más que una novela histórica de intriga. Una novela apasionante narrada con gran viveza y agilidad y grandes dosis de inteligencia e ironía.

7 críticas de los lectores

8

Una novela histórica muy entretenida con un cierto toque de misterio que te hace conectar con el protagonista desde los primeros capítulos.

hace 8 meses
6

Acción trepidante, interesantes de un personaje histórico y literario envuelto en una oleada de crímenes en la Salamanca universitaria del siglo XV. De fácil lectura, se parecían en él dos partes diferenciadas; una que es más dinámica y atractiva, casi verosímil; la otra envuelta en la leyenda que hace que la historia decaiga en cierta forma.

hace 4 años
7

Una novela en la que se mezcla la documentación y ambientación histórica con la intriga e investigación policiaca, con constantes guiños a La Celestina. De lectura fácil y amena. Ha conseguido que la siguiente novela de este autor, y de este protagonista, esté en mi lista de próximas lecturas.

hace 8 años
8

Muy digno thriller histórico ambientado en la Salamanca de finales del siglo XV, protagonizado por personajes históricos (Fernando de Rojas, los Reyes Católicos...) que se ven envueltos en una intriga (en forma de asesinatos rituales) que el joven Rojas se verá obligado a desentrañar. Intriga, buena ambientación histórica, y apreciable prosa hacen de esta novela un amenísimo entretenimiento.
Leída en Abril de 2011.

hace 9 años
6

a mi no me ha enganchado, se deja leer.

hace 10 años
10

Un gran libro, especialmente apasionante para el que conozca Salamanca. Muy documentado y contrastado. Una vuelta de tuerca a la historia de la Celestina y al mismo tiempo una bonita recreación histórica.

hace 11 años
4

Esperaba más de este libro, sobre todo después de la recomendación que me hicieron. Lo han querido comparar con El nombre de la rosa, y no le llega ni a los tobillos.

hace 11 años