EL MANUAL DE MI MENTE ALCÁZAR, PACO

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Tres clásicos inéditos de la obra de Paco Alcázar en un solo volumen. Alcázar, uno de los jóvenes ilustradores más talentosos de nuestro país, se puede definir como el Daniel Clowes español: es crítico, agudo y de gran estilo gráfico y literario. Su obra, aunque joven, ha evolucionado en una transición que lo llevó de unos personajes extrañamente antropomórficos y oscuros a los humanos caricaturizados y coloristas que realiza en la actualidad, pasando por la estética retro de su afamado libro Todo está perdido. Este volumen recoge, por primera vez, tres de sus obras más emblemáticas: Todo está perdido, Tráteme bien y Mecanismo blanco. Alcázar huye del cómic fácil y complaciente; su estilo es duro, realista, inteligente y ácido en la línea de Daniel Clowes o Miguel Brieva.

Páginas cargadas del humor negro y surrealista de Paco Alcázar. En algunos de sus personajes e historias (especialmente en "Mecanismo blanco") se pueden ver los antecedentes de "Silvio José", la tira que publica actualmente en El Jueves. Buen material a descubrir para aquellos que estén familiarizados con las tiras más recientes del autor. No deja indiferente.