EL LORO EN EL LIMONERO STEWART, CHRIS

• EditorialALMUZARA
  • Año de edición2007

Las vidas de Chris, Ana y su hija Chloë continúan en el cortijo. Un loro misántropo se colará en la familia, la chica lleva adelante su vida escolar en el pueblo, montan el teléfono, los vecinos siguen con sus locas historias de amor y pendencias, y de golpe descubren que su amado valle quizás esté una vez más bajo la amenaza de ser sumergido por la construcción de una presa. Al mismo tiempo comienza la vida literaria de Chris y, tras el éxito de su primer libro Entre limones, los periodistas hacen el sendero del aislado cortijo hasta golpear inesperadamente su puerta y él hace recuento de su anterior vida: los duros tiempos en que iba a esquilar ovejas a Suecia; su primera toma de contacto con España para aprender a tocar la guitarra flamenca a los 20 años; o su ilustrísima carrera musical, primero como batería de un grupo escolar llamado Génesis (expulsado a los 17 años, nunca hubiera podido ser un Phil Collins) y con su paso por el circo de Sir Robert Fossett.

Completamente soso. Parece autobiográfico y las anécdotas que cuenta no tienen mayor interés. Lo he terminado esperando que hubiera algo más y no lo había.

Entre Limones está mucho mejor.

Si "Entre limones" ya no me pareció nada del otro jueves, su continuación me resultó abochornante. Esto ya es tener una jeta de plomo y querer sacar leche de una alcuza. Es un timo en toda regla. Lo único que hace el autor es ponerse un calcetín del derecho y luego del revés. ¡Qué pena y que pocas ideas! Sus limones ya no dan jugo porque se han quedado secos de tanto exprimirlos. Muy deficiente.

Es algo aburrido, no tiene la gracia ni la alegría del primero. Sigue siendo un inocentón, pero las historias que cuenta en este libro son todas aburridas.

Se trata de la segunda parte de "Entre limones". Cris-Cristóbal para los alpujarreños, sigue contando sus anécdotas sobre "El Valero", su mujer Ana y su hija Chloe. Es sencillo pero ameno, tal vez no tan fresco como la primera parte, pero me ha distraido mucho su lectura.

Inferior en calidad al primer libro "entre limones", pero entretenido.

Me lo zampé de un tiron durante un viaje en avión, me parece una lectura estupenda para momentos como ese. No creo que entre en la gran historia de la literatura pero es muy divertido y entretenido, lo cual ya no es poco

Muy bueno, es la continuación de "Entre Limones" y está a la misma altura, muy divertido.

El autor, con su sencillo estilo de narrar y su sentido del humor tan peculiar, consige sacarte una sonrisa cuando lees las páginas de este libro. Historias rocambolescas que el autor considera normales y que cuenta como si tal cosa, hace que sea una novela rápida de leer y que te deja un buen sabor de boca.