EL LLANTO DE LOS ELEFANTES CASANOVA, GENOVEVA

Nota media 1 Pésimo 1 voto 1 críticas
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2015

Hellena Torner, hija única de un diplomático español y una mujer alemana, nos lleva a un viaje maravilloso que realiza el alma a lo largo de su vida. Tras pasar parte de su infancia y su juventud en México, vuelve a su ciudad natal, Madrid, de la mano de un marido envidiable. Pero pronto todo cambiará, enfrentándose a una encrucijada. Un viaje a la India le revelará un destino totalmente inesperado, el misterio de la comprensión trascendental de la realidad, y le recitará el inigualable poema que será su vida, en la que la experiencia del amor es mucho más intrínseca a la propia existencia de lo que cualquiera pueda imaginar.

Malo con ganas. Me llamó el título y la portada pero, en mi opinión, ahí acaba lo bueno. Una historia demasiado compleja para tan pocas páginas, así que te la cuentan atropelladamente. Adornándola con un aire pseudoespiritual que no convence. Cambia de narrador sin previo aviso, lo que crea cierta confusión en el lector, que hasta que no lee un buen trozo no sabe quien está hablando en ese momento. Todo eso junto ha hecho que ni haya entendido el final. Menos mal que era corto, porque menuda pérdida de tiempo.