EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR TRÍAS DE BES, FERNANDO

Nota media 7 Muy bueno 7 votos 2 críticas

Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90% de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro. Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.

Me gustó mucho el hecho de que el catch para llamar la atención es desanimar al lector a comenzar su proyecto. La desesperanza huele desde lejos pero el mensaje es claro y contundente. En mi opinión no es el mejor de su tipo, pero es entretenido.

Si tienes pensado crear una empresa y solamente "crees" que sabes, mejor hechale un ojo.