EL LIBRO DE SARAH. La fortaleza del tiempo GARCÍA, VICENTE

¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de sombras y las devastadoras torreformadoras, capaces de destruir civilizaciones.

De la mano de Vicente Garrido nos llega “El libro de Sarah”, una primera entrega más que prometedora de lo que nos espera en esta fantástica saga juvenil.
Sarah echa de menos su vida anterior; su colegio, sus amigos…pero todo esto pasa a un segundo plano cuando se encuentra con una chica completamente idéntica a ella. Este es el punto de inicio del gran despliegue fantástico que nos brinda el autor. Un mundo de realidades paralelas, con un consejo de sabios (formado por personajes que no pasarán desapercibidos a los lectores habituales), ejércitos de sombras… con un enemigo que hará peligrar la estabilidad de estas dimensiones.
En cuanto a la estructura, la obra está dividida en dos partes bien diferenciadas. La primera, tiene un carácter introductorio y en ella iremos descubriendo este nuevo mundo: las personas y seres que viven en él, cómo se formó, su historia política y las intrigas de ascenso al poder. Por el contrario, en la segunda parte, reside toda la acción de la novela que va in crescendo hasta el final. Un final que, sin duda, dejará al lector con muchas ganas de continuar la saga, tanto porque deja cabos sueltos, como por descubrir la historia de los personajes secundarios que aparecen en esta primera entrega y son realmente interesantes.
El ritmo de lectura es ágil, quizá en la primera parte de la novela puede decaer un poco al llegar a la Fortaleza, pero los datos que nos aporta son tan interesantes que nos mantiene igualmente atentos.
Así pues, nos encontramos ante una novela de fantasía juvenil atípica, con unos personajes muy atrayentes y un inicio de saga muy prometedor. Muy recomendable para aquellos lectores habituales de literatura fantástica que buscan algo diferente a las tramas habituales. Gloria Mª Martínez Tarazona (28 de octubre de 2020)