EL LIBRO DE RACHEL AMIS, MARTIN

Inteligente, frívolo, narcisita incluso cuando le sale un grano en la nariz, Charles Highway, el narrador y protagonista de esta excelente y divertidísima novela, es un joven que, a falta de ritos de paso institucionalizados, se inventa uno por cuenta propia. Cuando le falta poco para cumplir los veinte años se da cuenta de que todavía no se ha acostado con ninguna mujer, aunque lo haya hecho.

Este libro me tiene confundido. En un principio no acababa de pillarle el punto debido a los saltos de la narración y a la forma de ser del protagonista. No acababa de entenderlo. Sin embargo con el paso de las páginas recuerdas el egoísmo de la juventud, la importancia trascendental que se le da a cualquier cosa que te pasa cuando eres joven e incluso le vas cogiendo el punto al humor inglés del autor-protagonista. Finalmente acabas con un buen sabor de boca y con una sonrisita en la cara. Una buena lectura veraniega.