EL LIBRO DE LOS SABIOS LEVI, ELIPHAS

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Esta obra contiene los principios y los elementos de esa tercera revelación que el conde Joseph de Maistre decía ser necesaria para el mundo. La tercera revelación no puede ser sino la explicación y la síntesis de las otras dos. Debe conciliar la ciencia y el dogma, la autoridad y la libertad, la razón y la fe. Nosotros hemos preparado la semilla y otros harán la siembra. El que escribió estas páginas está lejos de creerse un profeta. Ve la verdad y la escribe. Su autoridad es la evidencia, y su fuerza es la razón. Habla para los sabios y espera el escarnio y el desdén de los locos. Escribe para los fuertes y no será leído por los débiles, a quienes se inculcará el miedo a sus doctrinas. Este libro está dividido en dos partes; la primera contiene diálogos que resumen toda la polémica religiosa y filosófica del siglo presente. La segunda contiene definiciones y aforismos. No hay aquí ni flores de retórica ni frases. Dos cosas eternas y sólo ellas, han preocupado al autor: la justicia y la verdad.

Un libro interesante y educativo siempre y cuando no de quede en la lectura.