EL LIBRO DE LOS PLACERES PROHIBIDOS ANDAHAZI, FEDERICO

En 1455, se celebra en la ciudad alemana de Meinz un juicio contra Johannes Gutenberg, acusado de falsificar y comerciar con libros apócrifos. Mientras, el terror se ha apoderado del Monasterio de las Adoratrices de la Sagrada Canasta, un lujurioso burdel a orillas del Rhin: varias de sus meretrices han sido brutalmente asesinadas. ¿Qué relación puede tener con los crímenes el célebre inventor de la imprenta? Un misterioso documento, El libro de los placeres prohibidos, parece contener todas las respuestas. A través de una impecable reconstrucción de los escenarios medievales, Federico Andahazi nos sumerge en un thriller histórico de impecable factura en el que se entremezclan con maestría intriga y suspense, erotismo y sensualidad. Un cóctel explosivo para una lectura adictiva.

Entretenido, con una lectura llevadera y un final sorprendente.

Considero que al principio la novela es muy llamativa, pero siento que le dieron muchísima importancia a la escena del juicio de Johannes Gutenberg y sus dos compañeros y dejaron muy de lado lo que pasaba en el postíbulo. Me gustó, pero el final estuvo flojo. Pensé que iba a tener más emoción.

Las primeras páginas te enganchan pero después la historia se va desinflando. A mi gusto faltó un mayor trabajo en ir contando las historias de forma paralela. Se centra al principio en las adoratrices y después con suerte las nombra en las próximas páginas.