EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

Editorial: ALFAGUARA

Año de edición: 2016

Género: Narrativa

ISBN: 9788420417349

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERTLOS ÚLTIMOS DÍAS DE NUESTROS PADRES

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINALA CHICA EN LA NIEBLAPATRIACUENTOS COMPLETOS

Flavia Flavia     Su nota: 8
Bien escrito, se lee rápido y la historia engancha.

Pablo Píriz Pablo Píriz     Su nota:
Muy bueno

Lecturón Lecturón     Su nota: 8
Me gustó incluso más que "La verdad sobre Harry Quebert"

Excelente obra de este autor novel que atrapa desde el principio y en la que deja claro que nada es lo que parece.

aketza aketza     Su nota: 9
Continuación de "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Sin llegar a ser tan bueno como su anterior libro (que para mi gusto era perfecto) consigue atraparte desde sus primeras páginas y mantener enganchado hasta el final a pesar de tener casi quinietas páginas. Sigue mas o menos el mismo esquema que en sus anteriores obras con varias historias bien hilvanadas que se van mezclando unas con otras. También va hacia atrás y adelante en el tiempo y puede resultar un poco lioso al principio pero ensegida te acostumbras. En resumen un muy buen libro que es casi perfecto y que recomiendo.

Bruja73 Bruja73     Su nota: 8
Nada que ver con La verdad sobre el caso Harry Quebert. ...pero también te envuelve desde el principio. Toda una alegoria a la amistad y sobre todo a que las cosas nunca son lo que parecen....la felicidad está mucho mas cerca de lo q parece.

omark000 omark000     Su nota: 10
Lo más increíble de éste libro es que no tiene absolutamente nada de similar con su anterior obra maestra : la verdad sobre el caso de Harry Quebert. Es una historia familiar, de eventos familiares, de dramas reales que se reflejan sobre unos personajes fantásticos : los Goldman. No es un libro que busca resolver un misterio, sino de contar la infancia de unos primos unidos por el amor, la rivalidad, sus padres, sus sueños y sus dramas. Una incesante narración en flashbacks, con un presente tan cálido que hasta las historias de amor, que pincelaron el pasado y presente fueron bienvenidas(y no es mi estilo)

Pablo Garcia Simon Pablo Garcia Simon     Su nota: 3
Aburrido hasta la saciedad, insufrible, tanta opulencia, todo fantástico, personajes extraordinarios y guapisimos todos, casas increíbles..................., hazte un favor y saltátelo....una pérdida de tiempo

Señor Lector Señor Lector     Su nota: 10
Un libro fascinante, que reúne amor, intriga, suspense, misterio, etc. Me recuerda a la serie de televisión " Caso Abierto", los flashback me encantan.

Emiliano Andreatta Emiliano Andreatta     Su nota: 7
El primer cuarto de libro me aburrió bastante, lo leí sin ganas. Después mejora bastante, promedio 7.

Ruben Manuel Castaldi Ruben Manuel Castaldi     Su nota: 9
Segundo libreto que leo de este autor nuevo y no defrauda, una historia excelente, bien lograda y que lleva al lector a sus sentimientos más profundos.

finnai finnai     Su nota: 5
Un libro entretenido y que te atrapa, pero lo vas analizando y es como una americanada. Todos muy felices, la ex. del protagonista es la mejor cantante de la historia, los primos eran perfectos en todo lo que hacían, etc.. Lo mejor es que no agobia con más páginas de las necesarias y se lee bien.

cartadema cartadema     Su nota:
Una trama de chiste que va improvisando. Un tipo que pide un crédito de 6 millones de dólares para poner su nombre particular a un estadio y así aumentar su ego e impresionar a sus hijos. Su hijo que dopa a su hermanastro para que no juegue en la NFL y así no recibir la mitad de su ficha de 7 millones de dólares. El de los Patriots que se mete en la casa de un tipo peligroso para recuperar 4 vestidos de su novia y así acabar a tiros. Los hermanastros que organizan una fuga como si hubieran escapado del corredor de la muerte. En fin...podría escribir 400 hojas de payasadas y más payasadas que es lo que dura el libro y lo que realmente es. Una auténtica Payasada.

RecetasVicodina RecetasVicodina     Su nota: 5
En mi opinión está mejor escrito y desarrollado que "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Es cierto que este libro no tiene ese enigma de fondo pero tiene algo que hace que no puedas dejarlo a medias. Ahora bien, como dicen en otra crítica, los personajes son muy planos y estereotipados y hace un uso excesivo de flashbacks.

Rydia Rydia     Su nota: 4
Creo que a este autor le falta trabajar más los personajes. Todos son planos y estereotipados. Se nota sobretodo en las chicas: o son semidiosas, o son medio histéricas. Lo mismo pasaba en el libro del caso Harry Quebert.

CcasconM CcasconM     Su nota: 8
Quien busque en esta nueva novela una continuación sobre "La verdad sobre el caso Harry Quebert" no la encontrará. No admiten, además, comparaciones posibles. Frente a una novela negra y romántica, ésta es una novela sobre la vida, sobre las percepciones del recorrido vital de los demás, sus éxitos y sus riquezas. Quizá la esencia de las personas no esté en el dinero o el poder, sino en ti mismo que te desprecias porque te comparas con el otro. Y a veces la percepción es errónea.

fernandomf fernandomf     Su nota: 7
Buen Libro, muy entretenido, mejor escrito que la verdad sobre el caso de Harry Quebert, pero con una temática menos interesante. Aun así, un libro que te engancha desde el principio y te hace desear ver que pasa con toda la historia familiar. En el libro se ponen al descubierto la amistad, la envidia, los celos y el amor , el cual en muchas ocasiones, estropea las relaciones entre las personas. En la segunda mitad del libro no podía parar de leer.

tomyfam tomyfam     Su nota: 6
Una buena historia. Me ha gustado. Engancha desde el principio. Pero nada que ver con la Verdad del Caso Harry Quebert. Es recomendable pero no me ha dejado huella.

Pirata Pirata     Su nota: 6
Libro entretenido. Si algo sabe hacer el autor es engancharte para que quieras averiguar el Drama. Pero podía haberlo hecho con la mitad de páginas la verdad

El escondite El escondite     Su nota: 7
Un libro con una historia familiar interesante. Entretenido aunque esperaba más, ya que el libro anterior del autor "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me gustó mucho. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-libro-de-los-baltimore/

bunburys bunburys     Su nota: 7
Lamentablemente pasa lo mismo que con "La verdad sobre el caso Harry Quebert": Consigue atraparte y engancharte por su buen desarrollo, por sus buenas tramas... pero al final, por querer tensar tanto la cuerda y rizar tanto el rizo, se precipita y se despeña hacia la nada. Jöel Dicker ha intentado esta vez apartarse del "pseudothriller", para centrarse en las relaciones personales o de familia. Su resultado es un flojete bestseller americanado y entretenido que se venderá como churros; pero que no llenará a los que buscamos en la literatura autenticidad y realismo. Si rascas sacas la obviedad: Su Marcus Goldman está todavía muy lejos del Nathan Zuckerman de Philip Roth, o del Frank Bascombe de Richard Ford. A pesar de ello quiero dejar un mensaje positivo: Su fórmula tan simple y adictiva atrae lectores poco habituales que suelen leer muy poco o apenas nada. Si muchos despiertan así el gusanillo, y se acercan más a los libros, me parece que su labor debe ser por lo menos valorada.

Alejandra123 Alejandra123     Su nota: 9
Te engancha enseguida, me ha gustado mucho, mas que La verdad sobre el caso Harry Quebert. Espero ya con impaciencia su próximo libro.

ayla2000 ayla2000     Su nota: 8
Una novela que engancha. La trama se centra en un "drama" que se desvela al final del libro. Mientras tanto, con continuos flashbacks, el autor nos va introduciendo en la familia Goldman. Cómo las cosas que nos deslumbran de pequeños, van perdiendo el brillo a medida que crecemos, y cómo la edad nos hace ver qué teníamos una perspectiva errónea de las cosas. Me ha encantado.

ariadna.andres ariadna.andres     Su nota: 7
Reconozco que me ha enganchado desde el primer momento, el autor sabe mantener la tensión narrativa durante todo el libro. Consigue entreterner, pero es tan fácil de leer como fácil de olvidar, y deja un regusto a novela juvenil intrascendente. No está mal, pero nada que ver con los giros y la intriga de La Verdad sobre el caso Harry Quebert.

JaimeAlt JaimeAlt     Su nota: 10
Ruptura completa con su anterior trabajo, lo único que coincide el protagonista (que podría haber sido cualquier otro personaje y hubiera funcionado igual) Un libro tremendamente emocional y grande, un excelente trabajo con una profundidad soberbia en los personajes. Un gran autor sin duda.

jc01 jc01     Su nota: 6
Historia de adolescencia y juventud de los jóvenes de tres familias bien americanas, muy inferior a La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero que se deja leer y entretiene.
Lo mejor: La descripción del estilo de vida americano (de la gente con dinero) y sus lugares de vacaciones.
Lo peor: Todos los personajes son buenísimos y guapísimos y los acontecimientos que se suceden muy poco creíbles. Todo encaja demasiado a la perfección, lo que además de anular la credibilidad de la trama, deja la sensación de haber estado leyendo una novela juvenil, muy cercana a la "ciencia ficción".

Ainhoa Ainhoa     Su nota: 8
Nada que ver con el anterior, pero bastante entretenido con muchas tramas y algo de intriga, es verdad que los saltos temporales no ayudan mucho.

ymermar ymermar     Su nota: 6
Tras su anterior libro empecé este con muchas ganas. El principio se hace un poco lento y aunque la historia está bien no le llega ni de lejos al de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Los continuos saltos temporales tampoco ayudan a enganchar.

YUYO YUYO     Su nota: 5
Me aburrió mucho la primera parte, me pareció una historia muy infantil-juvenil y no se acababa nunca. Después coge más intriga.