EL LIBRO DE LOS ABRAZOS

EL LIBRO DE LOS ABRAZOS Autor: GALEANO, EDUARDO

Editorial: SIGLO XXI

Año de edición: 2003

Género: Biografías, Memorias

Obra genial tanto por su originalidad como por su capacidad expresiva, impactante más si cabe por la sencillez con que está escrita. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. Los Nadies. El libro de los abrazos.

MEMORIA DEL FUEGO. Los nacimientos (T.I)MEMORIA DEL FUEGO. Las caras y las máscaras (T.II)MEMORIA DEL FUEGO. Las caras y las máscaras (T.III)PATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revés

LA CORTESANA DE LAS FLORESEL MUNDO DE AYER: Memorias de un europeoABECEDARIO ILUSTRADO

habilysuave habilysuave     Su nota: 10
Un libro para tenerlo y releerlo de vez en cuando. Los relatos sobre la pobreza y la desigualdad son tan actuales que da miedo pensar que se escribieran en 1989...

Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 10
Para degustar despacio saboreando cada palabra y cada silencio. Poético y reflexivo. Una joya!!!

Nutshell Nutshell     Su nota: 8
Es una pena que no lo tenga en papel y lo haya tenido que leer en e-reader. No me parece el medio más adecuado pero en literatura no hay que ser remilgados en ese aspecto. Un libro grande.

en realidad es un libro extraordinario que me ha servido para superar diferentes dificultades que he tenido en la vida, vale la pena leerlo. gracias a Eduardo Galeano por tu material. lo recomiendo a los lectores..

ajam ajam     Su nota: 9
Este libro es una gran joya; su prosa tiene la intensidad de la poesía, mientras que las ilustraciones que lo acompañan captan a la perfección ese mundo mágico al que Galeano nos aproxima con cada cuento. Para mi es un imprescindible, uno de esos libros que me gusta tener a mano y abriéndolo por cual quier página vuelvo a leer

unmontoto unmontoto     Su nota: 10
No puede haber más amor en este libro. Es un abrazo, sin dudas.

bolerodemayo bolerodemayo     Su nota: 1
Ni fu ni fa. No le encuentro sentido alguno. Alguna historia se deja leer, otras no hay por donde cogerlas. NO lo recomiendo a nadie, lo siento

kabukikk kabukikk     Su nota: 8
Nada de lo que escriba Galeano en forma de cuentitos tiene desperdicio...

Nai Nai     Su nota: 10
Precioso hasta el titulo, de enamorarse.Puro Galeano.

Paty9 Paty9     Su nota: 8
Libro de pequeñas historias, como situaciones cotidianas se convierten en momentos de gran reflexión y de profundidad.

Sugar Sugar     Su nota: 9
Termino "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano. Un hermoso libro lleno de pequeños cuentos y reflexiones, de una belleza increíble, impactantes, que remueven tus pensamientos y tu conciencia. Totalmente recomendable para ir degustando poco a poco e ir anotando sus reflexiones.

vale91086 vale91086     Su nota: 9
Es hermoso este libro, muy recomendable. Aparte se lee con mucha facilidad ya que son todo cuentos cortitos. Me encanto!

Travada Travada     Su nota: 10
Una joya. Hermoso libro donde los haya!! En él, Galeano a través de cortas anécdotas, historias y cuentos refleja con crudeza la realidad de su America Latina enamorándonos a la vez con la ironía y la magia de la vida

Toscan Toscan     Su nota: 5
Relatos cortos que invitan a la reflexión.Sencillo pero profundo.

RosarioA RosarioA     Su nota: 10
EXCELENTEEEEEEE!!!! Es taaannnn conmovedor!!! Somos un mar de fueguitos :)

cecita cecita     Su nota: 8
Que lindo libro. Es atrapante ! Crudo por momentos pero tierno por otros. Es uno de mis autores favoritos.

Yarah Yarah     Su nota: 10
De una calidad literaria excelente

xalundes xalundes     Su nota: 10
Descubrí a Eduardo Galeano a raíz de "Los nadies",relato de excelente calidad al igual que el resto del libro. Un libro que invita a la reflexión.

Kempelen Kempelen     Su nota: 10
Fue un regalo. Me atrapo hasta tal punto que leido otros libros de este autor.

Irangate Irangate     Su nota: 10
Esta muy bien. Al ser historias cortas de apenas una o dos hojas puedes leer como quieras. Pero lo más interesante es que aunque no sean extensas te hacen pesar

karmelecontenta karmelecontenta     Su nota: 10
Es una obra original, linda, como diría Galeano, pero sangrante de realialidad. Destaco Los nadies