EL LIBRO DE LA SALUD MENTAL CALLE, RAMIRO

La salud mental es sin duda un tema complejo y polé,mico. Habituados a la incertidumbre que nos imponen las crisis de cada dí,a, tomamos lo anormal como norma saludable de vida. Sin embargo, a veces nos enfrentamos a situaciones que ponen en duda nuestra concepció,n de lo normal: en ese momento nuestra salud mental se resiente y se revelan nuestra predisposició,n a la ansiedad y nuestras carencias de valores personales. La falta de crecimiento interior, la conciencia contraí,da y egocé,ntrica, las respuestas compulsivas a los problemas que vienen del exterior, van configurando una salud mental dé,bil y conflictiva. Si sumamos a esto la educació,n y el entorno social que se empeñ,an en exigirnos una imagen idealizada antes que una identidad genuina, obtendremos una dolorosa fragmentació,n de nuestra propia personalidad. EL LIBRO DE LA SALUD MENTAL nos alecciona para que, a travé,s de la aceptació,n de nosotros mismos y la modificació,n de nuestras actitudes, podamos comenzar el camino del crecimiento y la evolució,n personal.