EL LIBRO DE ARDAN: SAGA VANIR VII VALENTI, LENA

Sólo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísisma traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín: también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente? Bryn ‘La Salvaje’ lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado la vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los tótems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no se rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn? El Midgard empieza a temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina. Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despechado fuego de él. Que arda el Midgard.

El que menos me ha gustado con diferencia. Pierde gran parte del humor que hay en otros libros y lo llena con una relación de odio-odio-odio y al final amor muy pillada con los pelos. Así como con el resto de personajes acabé congeniando, Ardan me pareció insufrible, y la sumisión de la generala increible. Espero que remonte el siguiente.

Es un libro en el que te quieres meter dentro de la historia para decirle más de una cosa a más de uno!!!! te engancha de principio a fin!

El septimo libro de la Saga Vanir. Esta vez le toca a Ardan, y su valkyria, la Generala y salvaje Bryn. Es el libro más cruel y duro de la Saga. Ardan carece de sentimientos, y quiere devolverle a Bryn (su compañera en el Valhall) el dolor sufrido en el pasado por haberle despreciado. Hace todo tipo de injusticias con la valkyria, con el tiempo se da cuenta que las cosas no son como él pensaba. A la vez siguen con la lucha contra el mal. Como todas las anteriores increible y engancha hasta el final. Recomendado cien por cien. Estoy deseando que salga el próximo...¿Cuál será?...