EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO. Las crónicas de Narnia II LEWIS, C.S.

Nota media 6,93 Bueno 232 votos 11 críticas

Resumen

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca. Su lectura está recomendada a partir de 10 años.

11 críticas de los lectores

3

La primera entrega de la heptalogía del mundo de Narnia es un cuentecito pequeño en el que no ocurren tantas aventuras como esperaba. Una vez digerida la sorpresa de pasar a un mundo de fantasía a través del fondo de un armario ropero, no nos queda gran cosa por descubrir. Me ha decepcionado un poco su escasa trama y tampoco me llama la atención su estilo literario, frío y carente de emoción. Además no lo recomiendo especialmente a los niños de hoy en día. Se me antoja esta novela impregnada de una forma de ver las relaciones más bien rancia y temerosa de dios, demasiada simbología religiosa. Creo que no seguiré con la serie.

hace 2 años
8

Mejora, considerablemente, con respecto al anterior libro ("El sobrino del Mago"). La historia, la acción y el entretenimiento aumentan, aunque creo que es imprescindible leer el anterior libro para ir entendiendo ciertos detalles con total claridad. Aconsejo su lectura.

hace 2 años
9

PERFECTO!! Recomendado para adolescentes.!

hace 3 años
8

Lo leí a los 12 años y fue un libro que disfruté muchísimo. Lo recomiendo a esa edad!

hace 3 años
6

Es un libro que me hubiera gustado haberlo leído de niño.

hace 3 años
8

Fue el primer y el último libro de Narnia que me leí. Era precioso, pero me dio tanta pena que más adelante en la saga cambiaran de personajes que no quise leer más.

hace 4 años
6

Éste libro lo leí cuando era más chico y me gustó. Ahora me parece una lectura de segunda importancia. Sin embargo, tiene buena trama y admiro la imaginación del autor. Cautiva a aquellos que se están iniciando en el mundo literario.

hace 4 años
7

En lo personal, el primer libro de la saga de Narnia no me había gustado mucho, pero este fue diferente, fue interesante, fantástico y ideal para lectores jóvenes como yo. Sin duda recomendable para aquellas personas que hasta ahora se están introduciendo en el mundo de la literatura.

hace 5 años
8

Una historia de magia, valor y amistad. Especialmente recomendado para jóvenes lectores, aunque todos podemos disfrutar de la magia de Narnia.

hace 6 años
6

La verdad es que no me pareció muy bueno el libro; pero a pesar de ello lo acabé aunque no entretuvo mucho.

hace 7 años
10

Un hermoso libro, cuyo principal mérito es la entrega de valores -como la amistad, la entrega, el sacrificio y el perdón- a través de los diferentes acontecimientos que suceden en la mágica tierra de Narnia. Es una historia conmovedora y también, muy, muy emocionante.

hace 7 años