EL LECTOR DE CADÁVERES GARRIDO, ANTONIO

En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres» una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.

Novela histórica centrada en el personaje de Cí Sung, un joven que aspira a estudiar para ser juez en China en la época medieval. Su inocencia e ingenuidad unidas a la despiada avaricia de quienes se va encontrando por el camino, determinan una serie de peripecias tremendas que acaban metiéndole de lleno en la corte del Emperador. Como sucede en muchas novelas los villanos parecen salirse siempre con la suya y hasta el final no sabes qué va a sucederle al protagonista. los personajes están muy bien descritos y el carácter histórico de la novela te mete de lleno en otra época y en otra sociedad con el denominador común del engaño, la codicia y la falta de piedad que imperan en la época en la que se desarrolla la acción.

Un libro increíble. Me ha gustado muchísimo. Recomendado para todos pero sobre todo para los amantes de la intriga, novela de misterio e histórica. Un libro muy bien escrito y que engancha desde la primera página, manteniéndote en vilo hasta la última página. Además al final del libro el autor expone sus fuentes documentales y demuestra como ha ido confeccionando la novela. Sin duda, excelente.

Muy bien documentada y muy entretenida. Algunas partes son algo más espesas para mi gusto, pero mantiene la intensidad durante toda la novela. La parte que más me ha gustado es la final, con el juicio al protagonista. Una manera muy amena de conocer algo más la cultura china de la época.

Absorbente thriller histórico que mantiene al lector en vilo de principio a fin. Goza de una “puesta en escena” digna de todo encomio y de unos personajes cuidados con exquisitez de gran novelista. Muy recomendable.

Es un libro apasionante, te mantiene en vilo todo el rato. El mejor libro que he leido este año.

El autor te trasporta a un país y una época difíciles de imaginar, no puedes dejar de leer, los acontecimientos te arrollan es como ir por un río en una barcaza sin control. Sería muy interesante poder saber como han imaginado la historia otros lectores.

Me ha gustado mucho porque en todo momento me apetecía seguir con la lectura. En cierto modo me recuerda a "El nombre de la rosa" pero ambientada en otro entorno, la China del siglo XII, que se convierte en otro aliciente porque se ve muy trabajada por el autor y es sorprendente y llamativa para nosotros. Un libro muy recomendable, de los que deja un buen recuerdo.

Muy buena documentación de la China de aquellos años, describe de una forma fluida y amena las costumbres, su forma de vestir, sus comidas, modales, normas, reglas, leyes, la injusta y cruel forma de celebrar los juicios, como fueron las primeras investigaciones y practicas forenses, nos relata la extrema pobreza, y la extrema riqueza que había, en resumen te transporta a la época, te envuelve la trama ... Muy fácil de leer, te engancha de principio a fin. Muy recomendable. Sobre todo a los amantes de mundo oriental, como a los amantes de novela negra, de suspense, y también para los aficionados de series televisivas como Bones o CSI ...

Un libro genial, lo recomiendo para todos aquellos que os guste la novela negra, de crímines, de intriga..... Es una historia que te envuelve, que no la puedes dejar. Además el libro tiene un detalle desde mi punto de vista insólito e interesante, y es que el autor al final cuenta cómo se ha documentado, por qué ha cambiado nombres, por qué se ha atrevido a escribir un libro forense, cuando él es ingniero. Totalmente recomendable.