EL LECTOR DE CADÁVERES GARRIDO, ANTONIO

En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres» una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.

Me ha gustado mucho. Es muy interesante y diferente, ya que se ambienta en la China medieval. No me recuerda para nada a El Médico de Noah Gordon, considero que son tramas y estilos muy distintos. Lo recomiendo. No podrán dejar de leerlo hasta terminar.

Muy buen libro, está tan perfectamente documentado como es de atractiva la historia. Un libro totalmente diferente que nos lleva a la China medieval, con unos personajes llenos de sabiduría.

Un libro que te engancha enseguida, facil de leer y muy interesante ademas de original. Muy recomendable

Al principio un poco denso, pero en conjunto un libro interesantísimo.

Me ha gustado mucho, te engancha desde el primer capítulo, y eso quizá te obliga a leerlo demasiado rápido. Me recuerda mucho a "El Medico" de Noah Gordon. Aun así, muy recomendable.

Me esperaba más. Esta bien, es entretenido pero para mi gusto no llega a la altura del medico de noah gordon.

Estupendo,me ha recordado a "El Médico" de Noah Gordon"

Me esperaba mucho más, al principio me costo, se me hizo un poco pesado, poco a poco me fue interesando algo más, pero el final me decepciono, el autor tenía buena intención con la resolución del juicio pero a mi parecer creo que está cogido con pinzas. Aún así es entretenido y aporta algo de forma de vida en China del Siglo XII, y la metodología forense de aquella época que ya era muy avanzada. Pero como ya os he comentado esperaba mucho más.

Remitiendome a las palabras que recoge el autor, hay novelas buenas o malas, y para mi, sin duda, esta es de las buenas. Su lectura me ha recordado mucho a otras novelas, como La Catedral de Mar o El Médico, un personaje principal al que le pasan mil desventuras y poco a poco va alcanzando su sueño, e incluso, en varias ocasiones se te olvida que está ambientada en China. La trama te engancha de principio a fin. En su contra, diré que quizás tenga una redacción muy acelerada, algo que nunca me había pasado, el propio libro me obligaba a leerlo muy rápido.

Una novela histórica situada en la antigua China (año 1206) e inspirada en un personaje real -Song Cí- que está considerado como el precursor de la investigación forense. Basándose en este personaje, el autor consigue una novela de intriga interesante, entretenida y de lectura muy amena.

Muy buena novela histórica y de aventuras. Pocos tramos aburridos y un juicio final apasionante. Recomendable.

Cí Song, el protagonista del libro, fue el primer "lector de cadáveres" que con sus estudios y métodos a la hora de analizar cadáveres, consiguió desarrollar las primeras técnicas forenses. El autor consigue una excelente ambientación de la época, y gracias a su intensa investigación consigue que entremos de lleno en la antigua China. Sorprende los métodos ya utilizados por Cí Song si tenemos en cuenta la época en que se desarrollan, muy entretenido y recomendable.

Novela trepidante, donde no ha lugar ni un instante para el sosiego. Te atrapa desde el primer párrafo manteniendo al lector en vilo a lo largo de todos y cada uno de sus capítulos, de sus páginas. Una intrigante obra, bien elaborada, profundamente documentada, aunque tal vez exageradamente desgraciada la vida del protagonista. Una muy buena novela.

Brillante novela, mis felicitaciones a su autor Antonio Garrido por su ardua labor de investigación histórica que han abocado en un resultado final magnifico, dudo que olvide su lectura. El libro me ha facilitado dar un esplendido paseo por la historia de la China del siglo XII que me han aportado unos conocimientos y formas de vida que me eran totalmente desconocidos. Un argumento sumamente interesante lleno de intrigas y misterios con un protagonista que se hace querer desde el principio. Muy entrañable la historia de Ci. y muy bien descritas las técnicas forenses de su época. Muy recomendable.

estoy muy de acuerdo con la critica que ha echo agres

Una gran novela, que no hay que dejar de leer. La novela te va atrapando, con un buen ritmo que poco a poco se va incrementando, con un final esplendido. Personajes con mucha personalidad. Sobre todo me ha gustado lo bien documentada y ambientada que está, sabiendo entrelazar muy bien la parte fantástica con la real. Se agradece que al final de la novela el autor nos reseñe una serie de aclaraciones, así como una reseña biográfica del personaje.

Libro entretenido. Interesante conocer la historia de la china del siglo 13. El personaje principal las pasa cabuyas al principio pero luego se las ingenia para ser uno de los mejores estudiantes. He aprendido muchas cosas qué no conocía de los chinos, qué es otra cosa por lo qué también sé lee. No es de las mejores novelas qué he leído este año pero me ha gustado.

Novela muy amena, de fácil lectura que atrapa al lector desde el principio, aunque puede ser que haya un exceso de desgracias sufridas por el protagonista. Pero de cualquier m anera, la lectura es muy llevadera, muy interesante, puesto que el lector se adentra de lleno en la China mediaval, en sus costumbres, su cultura, sus leyes, etc.... Muy interesantes también, los métodos de trabajo del protagonista. Me ha sorprendido gratamente, Antonio Garrido. Me gusta su forma de escribir. Lo seguiré de cerca

Las primeras páginas me resultaron algo pesadas, demasiadas "lecturas de cadáveres" y la tragedia del pupas, el chino más desgraciado de todos los chinos que había en la China de aquella época, que ya debían ser un montón, estaba decidido a dejar de leerla, pero haciendo caso de las opiniones de quienes anteriormente la habían leído, decidí seguir. Y no me arrepentí, porque el protagonista comienza ya a llevar una vida más normal, la que desea encontrar. La novela comienza a despertar interés, a intrigar y, aunque no es el thriller género de mi preferencia, me mantuvo cada vez más intrigado y seguí pasando páginas y páginas varias horas al día, bastante más tiempo del que dedico habitualmente a la lectura de novelas. En resúmen: olvidando un poco las primeras páginas de desgracias (el mismo autor lo indica al finalizar el capítulo) la considero una gran novela; no exactamente una obra maestra, pero si una novela excelente, y así la puntúo. Y la recomiendo a quien le gusten las novelas de intriga. (Pinchando debajo de la portada del libro se pueden leer las primeras páginas)

De lo mejor que me he leído en mucho tiempo. Novela negra llena de aventuras, rápida y amena. La recomiendo a todo el mundo y si desde aquí el autor me lee quiero darle mi enhorabuena por que ha conseguido atraparme y entretenerme, fin primordial de una buena novela.