EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.
El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

Me gustó mucho este libro, uno de mis favoritos de Zafón

hace 3 días

Hermoso libro, me da nostalgia que sea el cierre de la saga! Ruiz Zafón otra vez deleita con su forma de escribir. Es un placer leerlo, te transporta a otro mundo. Muy recomendable!

Esta saga me hizo adicto a la lectura, me encanta Alicia, Fermin, Daniel, Julian, Isabel y David, sus aventuras y secretos hacen que se te olvide por completo las obligaciones que tienes jejeje, la forma de escribir de Zafón te introduce en la historia de tal forma que metes en cada personaje y lo disfrutas. Gracias Zafón. Super recomendado.

Zafón te transporta a otro lugar tan diferente...

Algo mas largo que los demás. La protagonista no atrae tanto (al menos para mi) como Daniel, Fermin, David.. pero bueno, merece la pena leerlo.

Ya se que Zafón se repite pero me sigue encantado esa atmósfera tan especial que se desprende de sus libros Son lecturas que te transportan a lugares y vidas distintas

imprescindible la lectura de los tres libros que le preceden. Lectura entretenida y que cuesta despedirse de estos personajes.

Todo lo que hace Zafón me entretiene, aunque algunas veces hay fragmentos que decepcionan, parecen escritos a toda prisa. En general, muy entretenido. La perspectiva de la búsqueda de la verdad materna es loable.

Aunque en ocasiones largo, es el final entrañable y perfecto para el cementerio de los libros olvidados. Después de tantos años y tres novelas, es difícil no escapar a la nostalgia en las últimas páginas, como personajes que has conocido durante estos años se despiden de nosotros y lo hace de la mejor manera posible

No llega a ser la sombra del viento, pero es el siguiente en calidad de su saga. Te mantiene intenso e intrigado casi todo el libro, tiene toques de humor y cuando menos te lo esperas da un giro a la historia interesante. Muy recomendable

Espectacular, tanto como la sombra del viento, en mi opinión los dos mejores de la saga.

Espectacular, magnánimo. Zafón es el Cervantes, el Shakespeare, el Quevedo del siglo XXI. Tiene una forma de narrar, de mantener la intriga, que lo hacen único. Te hace emocionarte, reírte, llorar... y no le quitaría ni una sola página de las más de 900. Si le tuviera que poner un pero sería que en situaciones graves e importantes, Fermín no para de hacer comentarios jocosos, algo que me resulta poco creíble. Pensé que ningún otro libro superaría a La Sombra del Viento, pero sin duda cada entrega es mejor que la anterior. Qué capacidad de hilvanar las historias de los 4 libros de manera que tengan sentido las cuatro juntas, pero que también lo tengan cada una por separado. Eres una máquina Carlos!

Cuarto y úlyimo libro de la saga de "El cementerio de los libros olvidados". Una saga que va a menos con cada ejemplar, despues de la genial "La sombra del viento" este no le llega ni a la suela de los zapatos. Le sobran un montón de páginas y se hace aburrido por momentos.

En la linea de La sombra del viento este libro mantiene la intriga a través de un nuevo personaje genial: ALICIA. El final, aunque sorprendente, me resultó un cambio brusco que rompe con la tensión de toda la trama argumental. Me quedé con ganas de más.... Lo recomiendo. Ya espero un nuevo libro de Zafón.

Un buen final para la saga. Después de La sombra del viento me parece el mejor. Muy recomendable.

Después de leer los anteriores de la serie, me quede con algo de mal sabor de boca, en especial por el último, nada que ver con La Sombra de los Vientos que es lo mejor que he leído. Sin embargo en este vuelve a recuperar algo de la esencia de aquel primero de la serie, buena narrativa y tensión en la gran parte del relató, con el habitual detalle que el autor realiza que resulta imposible el no hacerse una idea exacta del momento. Sin duda un magnífico final para la serie!

Una obra magnífica. Una manera increíble de cerrar la saga y todos los misterios que a ella preceden. Excelente tanto el personaje como la historia de Alicia Gris. Un libro que te engancha desde la primera página (como todos los de Carlos Ruiz Zafón). Me lo leí en dos semanas. Este libro no puede tener otra calificación que no sea un 10.

No hace falta recordar sus libros anteriores Es una continuación con algunos de La personajes q ahora pasan a secundarios Me ha gustado muchísimo

final perfecto para una gran zaga.....aunque este libro sea la historia de Alicia Gris, creo que sigue cobrando protagonismo la familia Sempere y los allegados, sobre todo, ese ilustre de las palabras y frases hechas.....Fermin. GRANDE.

Espectacular. Consigue mantener el interés durante toda la historia. Aunque la trama de Alicia Gris destaca sobre las demás sin duda. Uno de mis libros favoritos. Totalmente recomendable, tiene mi 10.