EL JUEGO DEL GUSTO ESCALONILLA, BENJAMÍN

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

Romo y Ernesto son cinéfilos aficionados a las comedias alocadas de los años treinta.En un pequeño cine estudio conocen a la joven Eu, también amante de estegénero (la Screwball comedy) y toda una revolución fresca y punk en el equilibrio de la pareja.¿Por qué a tres personas tan diferentes les gusta la Screwball? ¿Cómo unamisma película puede entusiasmar por razones tan diferentes? ¿Cómo de condicionado está nuestro gusto? Y en este sentido: ¿distinguiríamos una buena obra de una pésima si no supiésemos su autor? ¿Nuestro gusto es nuestro o es el de la crítica, el de nuestro amante, el de la moda?El trío protagonista idea un juego para contestar estas preguntas y conocerse a uno mismo al desnudo: el juego del gusto.La sociedad actual queda fotografiada en una novela costumbrista que nos invita a pensar en el porqué de nuestros gustos.