EL JUEGO DEL ÁNGEL (El Cementerio de los Libros Olvidados 2) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 6,67 Bueno 2.206 votos 206 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2008

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

Maravilloso. Lo leí con un poco de miedo porque tiene muy poca y mala puntuación en algunas páginas, pero me sorprendió para bien. He de decir que a mí me ha gustado más que la sombra del viento, ya que con el primero me aburrí en alguna ocasión y se me hizo pesado, pero en cambio con este no. Es cierto que el final es bastante abierto y lo deja a la interpretación del lector, pero eso ha hecho que esté varios días dándole vueltas al final y eso no lo consigue cualquier escritor ni libro. Me ha encantado el personaje de Isabella, y el de David también, incluso más que el de Daniel. Unos dialogos estupendos, llenos de ironía y sarcasmo. Lo recomiendo.

Adoro cómo describe las calles de Barcelona y ese ambiente hostil y oscuro de la ciudad. Zafón perfila a sus personajes de forma excelente, mostrando sus luces y sombras (sobre todo estas últimas). He de decir que el personaje de David Martin me ha agradado mucho más que el de Daniel Sempere. Su historia es profunda y dolorosa, y aún así es un personaje tremendamente carismático y embaucador con salidas y diálogos cargados de ironía. En cuanto a la trama, puede interpretarse de varias formas y eso es otro de sus puntos fuertes. Descoloca y creo que ese su gran acierto. Al acabarlo sentí un cúmulo de sensaciones, aún sin acabar de entender muy bien ese final, pero con muy buen sabor de boca.

Cuando me leí el libro por primera vez le hubiera puesto un 6, libro raro, no entiendes lo que pasa y no sigue el estilo de La sombra del viento. Una vez leidos los cuatro de la saga entiendes lo necesario de este libro. Lo he vuelto a leer comprendiendo todo . Es el unico de los cuatro que considero que no es imprescindible en la historia, aunque lo recomiendo encarecidamente.

Inicialmente me pareció bastante mejor que el primero de la saga, aunque ambas novelas tienen situaciones muy parecidas. El autor tiene fijación con las casas con subterráneo y sorpresas dentro de estos subterráneos. Pero en este libro en particular, sí hay algo rescatable y es la cuota de humor e ironía por parte del protagonista. Eso enriquece la trama enormemente y la hace entretenida, hasta que uno se topa con un final tan abrupto, que da la impresión que el autor quiso deshacerse de los personajes y armó algo sin pies ni cabeza.

Al principio me enganchó bastante y me estaba gustando. Pero llegó un momento en el que empecé a perder el interés, de hecho dejé de leerlo durante unos días. Se me hacia aburrido, empecé a no encontrarle sentido a nada y lo terminé solo por curiosidad, para ver si el final me sorprendía y conseguía encontrarle sentido a este libro. El final me pareció todavía más decepcionante. Para mi se queda muy a atrás de La sombra del viento.

En especial, me gusta mucho la narrativa que tiene el escritor. Además, la historia te atrapa. Sin embargo, hay momentos en los que desconectas, y en esta ocasion, el desenlace fue muy malo, creo que dejó muchas cosas en el aire que no supo resolver al final cayendo en una fantasía inverosímil. Creo que la novela es buena, pero he leido mejores de Zafón.

Es un buen libro. En ciertos momentos, experimenté temor. Vale la pena leerlo.

Creo que es el más flojo de los 4 del cementerio de los libros olvidados. De todas formas, es un muy buen libro

Siendo el predecesor una joya, no me explico como este puede ser tan malo. La trama es demasiado enrevesada, y en ocasiones se hace tan lenta llega a ser pesada. Y tiene lo que más rabia me da de un libro: que deje puntos sin resolver. Y este tiene demasiados

Realmente buena lectura y te mantiene enganchado. Lo recomiendo totalmente.

Sigue la línea de La sombra del viento, con una buena ambientación en la Barcelona del 1920, personajes interesantes y suficiente suspenso.. Presenta capítulos aun mas cortos, lo que hace que la lectura sea fácil.. Por mas que el relato no se centra en la librería Sempere, nos deja reconstruir parte de su historia y complementar al anterior libro.. La presencia de realismo mágico aumenta en esta nueva entrega, lo que a muchos puede no gustarle y a otros nos encantará. Me tomo el atrevimiento a decir que la tercer parte del libro me pareció por demás larga por los recovecos que pasa el personaje principal, pero en mi opinión el final lo equilibria, aunque con un realismo mágico aún mas marcado que en las páginas anteriores..

Aburrida ... Lenta ... Decepcionante ..nada que ver con su libro predecesor.

Igual que en la novela "La sombra del viento" te enganchará de principio a fin. No hacía ni tan siquiera 1 semana que lo tenía en mis manos cuando ya me lo leí y dejó con ganas de más. Esta segunda parte del Cementerio de los Libros Olvidados, sigue con la trama de un joven chico, David, adicto a los libros y, además, es escritor de thrillers. Este también va a ese Cementerio de libros olvidados y coge un libro para protegerlo. A lo largo de la lectura, veréis como esta novela cambia el genero a algo más mágico-realista. He leído muchas críticas hacía Zafón por orientarse más al realismo mágico. Pero, si eres un buen crítico y dejas a un lado el hecho que te guste ese aspecto o no, te das cuenta que hay un gran trabajo detrás de toda esta novela. Por ejemplo tenemos una estructura narrativa, a mi parecer perfecto. No se pierde el hilo de la historia y todas las tramas quedan resueltas. En resumen, si te gustó el primero este no te decepcionará.

En mi opinión creo que muchas críticas malas son injustas. El final a diferencia de muchos para mí hace justicia al libro en general. Es cierto que el realismo mágico no es para todos, pero que a alguien no le guste no lo hace un mal libro. Yo no era partidario del realismo mágico y después de varios libros del tipo, este sin duda me gustó. No creo que sea mejor o peor que la entrega anterior. Simplemente es otro libro y muy bueno también .

Me gusto inicia muy bien el libro de hecho lo acabe pronto. el final es como ¿que? ¿Como? ¿Entonces que ?

Muy buena historia en la que uno se transporta hasta una Barcelona muy nostalgica. Muy recomendado

Muy lento dios mio!

El libro me tuvo muy entretenida todo el tiempo, de hecho lo leí muy rápido porque me estaba gustando mucho, en general se me hizo bueno, solo no me gustaron los ultimas paginas y el final me decepciono mucho. Aun así creo que es bueno, ya que toda la historia te mantiene muy atrapado.

Trama que engancha, pero final decepcionante

Me gustó bastante, la trama engancha, el diálogo que mantienen los personajes está dotado, en muchas ocasiones, de un transfondo de ironía y cinismo bastante cómico. En contra: cuenta una historia excesivamente gris, triste, surrealista por la ausencia de acontecimientos positivos...La vida del protagonista es realmente deprimente y quedan muchas preguntas en el aire.